Cómo fueron los dos Megatsunamis que arrasaron las costas de Marte

Imagina un meteorito de varios kilómetros cayendo en un océano. Se origina un tsunami gigantesco, con olas de hasta 120 metros de altura que penetran más de 600 km en el interior de un continente. Este escenario apocalíptico pudo ocurrir en Marte hace millones de años, según los depósitos y las huellas geológicas que se han encontrado ahora en las llanuras del planeta rojo.

¿Cómo sería el tsunami que amenaza a 130 millones de personas en el Mediterráneo?

Un grupo de científicos italianos decidió prepararse ante la posibilidad de un desastroso tsunami que afectaría a 130 millones de personas en la región del Mediterráneo, ya que lo consideran más que probable. En consecuencia, crearon un modelo que muestra cómo el maremoto se propagaría por la mayor parte de la región en tan solo 16 minutos, lo cual no dejaría casi tiempo para avisar.

Los peces capturados en Japón pueden revelar una catástrofe

105 especies de peces “Photonectes” que normalmente viven en profundidades superiores a los 1.000 metros, fueron hallados sólo uno estaba vivo en las redes de un barco pesquero que estaba en el mar cerca de la costa de la provincia de Kochi. Un día antes, el 9 de peces de la misma especie se encontraron, y un oceanógrafo experto dijo a la agencia de noticias Kyodo que “una catástrofe está sucediendo en las profundidades del mar.” Según el Nihon NPO Umigame Kyogikai que investiga el estado de la vida marina en los mares de Japón, en las redes de un barco pesquero que estaba en el mar halló una especie de peces que no tienen mucha información detallada.

Mujeres y cambio climático

Atender el asunto del género y cambio climático requiere objetivos y compromisos de largo plazo por parte de la comunidad internacional. Las organizaciones de mujeres que están actualmente implicadas sencillamente no pueden afrontar la carga financiera, ni deberían. Y con el aumento de la frecuencia y la severidad de los desastres medioambientales, es igualmente crítico que el trabajo de estas organizaciones no se estropee con el rótulo de “pendiente de financiamiento”