El peligro de las bebidas gaseosas para la sociedad y el ambiente

bebidas gaseosas EcoPortal.net

Es imposible no caer en la tentación de las refrescantes bebidas carbonatadas y energizantes, que mediante una gran dosis de sustancias químicas tóxicas, hidratan nuestro cuerpo en épocas de calor, vitalizan la mente para cumplir con las actividades rutinarias y hasta nos regalan un par de alas, buscando que suframos el abismo de la diabetes, de la hipertensión y de la muerte.

Otra educación

Otra educacion EcoPortal.net

En una sala no muy grande de una escuela un grupo de niños de seis años se divierten, juegan y sobretodo aprenden. Tras salir un día una de estas niñas al parque y preguntar al maestro cual era un tipo de piedra, llevó al maestro esa misma piedra al día siguiente y comentó por decisión propia “mira, está piedra es granito porque tiene granitos negros”. 

Una educación amable para la vida

Una educacion amable para la vida EcoPortal.net

“A veces decimos que los niños vienen [a la escuela] sin saber o que no tienen conocimiento. Claro que no tienen conocimiento de lo occidental, pero tienen un conocimiento muy profundo de su zona”, afirma la profesora rural Miriam Vitorio Apolinario.

¿Por qué cooperamos y por qué no cooperamos?

Por que cooperamos y por que no cooperamos EcoPortal.net

El pensamiento apocalíptico cada vez es más frecuente en mucha gente[1],[2],[3] y no es para menos. Si estamos socavando las bases de la vida (desesperanza), somos una de las especies más vulnerables a pesar de nuestra extraordinaria adaptabilidad (esperanza), que no es nada, por ejemplo, comparada con la de las bacterias como ya hemos visto (modestia).

Volver a la naturaleza, educando

Volver a la naturaleza educando EcoPortal.net

“El trabajo y cuidado de la tierra enaltece y eleva el espíritu de las personas. La huerta no es solo la huerta, es una multitud de valores que reciben los niños naturalmente mientras no paran de crear. Es enorme la energía creadora de los chicos . Cuando vamos cosechando hacemos comidas con los niños y las compartimos” . dice Joaquín Hernandez Martin, quien da clases de Huerta Orgánica en escuelas de Ituzaingó Buenos Aires

El cambio climático y los sistemas frágiles

El cambio climatico y los sistemas fragiles EcoPortal.net

El informe sobre Desarrollo Humano 2007/2008 del PNUD, definió al cambio climático como una tragedia en marcha y alertó que permitir el avance de esta tragedia representaría una violación sistemática de los derechos humanos de los pobres y de las futuras generaciones y un paso de retroceso en cuanto a los valores universales.

Educación ambiental y formación de valores: Humanismo, solidaridad y responsabilidad

educacion ambiental y formacion de valores humanismo solidaridad y responsabilidad EcoPortal.net

La enseñanza de valores es un tópico que en los últimos años se ha desarrollado en la educación contemporánea. Valores como Humanismo, solidaridad y responsabilidad, son sólo algunos de ellos, los cuales son considerados y tratados en los actuales programas educativos y cursos. En el caso de la educación ambiental, estos valores son de gran importancia: su contenido se relaciona con las cuestiones fundamentales de la contaminación, la extinción de especies, el agotamiento del agua potable, etc.

Recibir Notificaciones OK No gracias