Luego de la marcha de la Generación Z que ocurrió el día sábado 15 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum habló durante su conferencia de prensa llamada «La Mañanera» y volvió a colocarse en el centro de la discusión pública, pero esta vez el foco no estuvo puesto en la gira por Campeche o Tabasco, un anuncio económico o una conferencia técnica, sino más bien en lo que dejó la marcha y la nueva que podría ocurrir el 20 de noviembre.
Sheinbaum responde a las críticas y denuncia una campaña sucia
Hay que tener en cuenta que, con el eco aún fresco de la movilización pasada, la presidenta decidió enviar un mensaje firme para demostrar que no la amedrentan desde los sectores opositores, Sheinbaum fue clara al asegurar que los ataques verbales, los gritos y los insultos no alteran su fortaleza.
«¿Creen que nos van a debilitar? ¿Qué me van a hacer, algo con gritos o leperadas? No», afirmó con una seguridad que reforzó varias veces durante el día; dijo incluso que se siente «más fuerte», sostenida por el respaldo del pueblo y por lo que ve en sus recorridos, como por ejemplo el hecho de anunciar una gran inversión en la planta de cacao de Tabasco.
Bajo este aspecto, recordó momentos de sus giras: mujeres felices en Palizada, saludos espontáneos en carreteras de Tabasco, la gente acercándose sin reparo. «En Tabasco, aquí salgo a la calle y la gente me saluda, voy por las carreteras. Ese es el verdadero México», expresó para contrarrestar lo que ocurre en internet, donde según ella se exagera y se manipula.
Noticia en desarrollo…
