Lo que el mundo buscaba se está dando en Alemania, planean dejar de quemar gasolina y enfocarse solo en la electrificación. Parece que el futuro está más cerca de lo que pensábamos. Aunque, no serán todos los coches, se trata de una marca muy popular que está tomando una estrategia diferente, que podría ser el primer paso para que otras hagan lo mismo.
Alemania con esta mítica marca deja en claro la electrificación: no quieren nada con la gasolina
Atención a los puristas de los motores, una noticia que puede ser buena para el medio ambiente, también traerá algunas decepciones en el mundo automotor. Desde hace décadas estamos acostumbrados a los motores de gasolina, pero las cosas están cambiando.
Sabemos que la electrificación es un tema que requiere de acciones, y una marca alemana las está tomando. Puede que esa transición llegue antes de lo esperado, si otras marcas, comienzan a tomar el ejemplo y deciden dejar de lado los motores de combustión interna.
Se trata de Porsche, una de las marcas más famosas y queridas por los puristas de los autos. Tomaron una decisión trascendental, eliminar por completo de dos modelos míticos, los motores a gasolina. Con ello, se cierran los pedidos a nivel mundial para este tipo de vehículos.
¿Cuáles serán los coches de combustión que dejarán de circular?
El final de una era ha llegado, y a partir de ahora, tanto del Porsche 718 Boxster como el Porsche 718 Cayman, no se venderán más con el motor de gasolina. La marca anunció, oficialmente, que dejará de producir estos coches con motor de combustión interna.
Solo quedarán los que estén en concesionarios, pero no se producirán nuevas unidades con estos motores. Tal parece que se dejará de quemar gasolina antes de lo planeado en el mundo, incluso con nuevas técnicas de combustibles como este motor que es 700 veces más potente que la gasolina.
Pero que no te inunde la nostalgia, no significa que la marca vaya a eliminar estos modelos. Sin embargo, será totalmente eléctricos a partir de ahora. Es probable que para 2026 lleguen sus nuevas versiones eléctricas al mercado, pues ya hay rumores de ellas.
Todavía no hay detalles sobre sus especificaciones o si cambiarán el diseño, pero lo que sí es seguro es que el motor de combustión interna en estos modelos, dice adiós definitivo. Quienes deseen comprar uno de gasolina, tendrán que correr con suerte si todavía queda alguno en existencia.
¿Mantendrán los coches eléctricos enganchados a los puristas de los autos?
Por ahora la electrificación es una realidad indetenible, muchas personas se han adaptado a ella, y varios países están haciendo lo imposible por convertirla en un hecho. Sin embargo, hay un segmento que todavía está renuente a los coches eléctricos: los puristas de los autos.
Esos que no buscan tecnología, no quieren que su coche sea autónomo, sino que quieren el ruido del motor, sentir las vibraciones de su auto por la pista, y poder armar ellos mismo sus motores. Será todo un reto que los deportivos conquisten sus corazones.
Aunque no es imposible, al menos en velocidad, hemos visto como han superado a los tradicionales. Un ejemplo es este hiperdeportivo que ha pulverizado récords en solo días. Pero replicar la experiencia en conducción requiere de trabajo, pruebas y algo de suerte.
Con lo que sucede en Alemania, al no quemar más gasolina y dejar los Boxster y Cayman como coches eléctricos solamente, nos da a entender que tendremos que adaptarnos y disfrutar las bondades de estos autos. Cambiar el sonido y rugido de los motores por el cuidado ambiente, no es tan malo si pensamos a futuro, lo que nos ayudará a tener un planeta para nuevas generaciones.