¿Te imaginas pagar más de $5000 pesos en multas de tránsito? Si llevas alguno de estos accesorios en tu coche, podrás salir sorteado, pero el premio es una sanción. Mucha atención a todos los elementos que pueden hacer tu coche único, pero también darte un dolor de cabeza.
Una rifa de multas de tránsito, por estas razones podrías estar participando sin saberlo
Cuando tienes un coche lo primero que piensas es en personalizarlo, todos quieren cosas únicas que los hagan destacar del resto y sentir que su coche es propio y sin otro igual. Puedes usar muchos accesorios para obtenerlo, pero lo que no sabías, es que, puede que alguno te cueste una multa.
¿Sabías que hay multas de más de $5 mil pesos por accesorios? Sí, algunos accesorios son prohibidos en México, no por la personalización y forma única, sino porque pueden afectar a otros conductores, y provocar accidentes, o simplemente porque ocultas información en tus placas.
El reglamento de tránsito de Edomex y CDMX es muy claro, no puedes tener elementos que impidan ver tus placas, que atenten e incomoden a otros conductores, o que sean para ocultar tu identidad. Por lo tanto, para evitar se imponen multas.
Estos son los accesorios que no puedes usar en tu coche, si no quieres pagar multa
Hoy más que nunca debes estar atento a cualquier tipo de información y actualización que emitan las autoridades de tránsito. Recuerda que el regreso de las multas está confirmado y estas novedades, así que debes saber qué podría ocasionarte esas multas.
De acuerdo con el reglamento de tránsito en su artículo 45, hay ciertos elementos que son motivo de multas grandes. Especialmente si se usan con intención para ocultar información o aprovecharte de algún beneficio como pasar libre en los radares.
Las multas varían según el tipo de accesorio y si es una falla recurrente. Pero ¿Cuáles accesorios específicamente? Para evitarlo, tienes que saber los tipos de elementos que se te prohíben, así que toma nota y corre a quitarlos si tienes alguno:
- Portaplacas que oculten datos de la matrícula o hagan que sea ilegible o incluso placas mal colocadas. La multa va entre $1131 y $2262 pesos.
- Faros con luz muy fuerte que puedan dejar a oscuras a otros conductores, llevan multas entre $1131 y $2262 pesos.
- Sistemas que te hagan pasar desapercibido en radares, tienen multas grandes entre $4525 y $5657 pesos.
- Vidrios polarizados que sean muy oscuro, por encima del 20 % permitido y sin permiso médico, implica multa de $2262 a $3394 pesos.
- Ruedas o accesorio en llantas que puedan dañar el pavimento de calles, multas de $3394 pesos.
¿Son las multas la solución a los problemas de tránsito de la ciudad?
Hay todo un dilema frente a las multas, para algunos es mejor sancionar y educar, otros dicen que es un tema de recaudación. Lo cierto es que, hay que cuidarse y aunque eliminaron estas multas inevitables en Edomex, la vigilancia está más fuerte que nunca, y quien no conoce puede caer.
Según las autoridades, el objetivo es mejorar la seguridad pública, al imponer a todos los conductores las mismas medidas y evitar que algunos se pasen de listos ocultando su identidad. También se busca garantizar la seguridad en las vías de otros conductores y peatones.
La recomendación para evitarte multas de tránsito es estar al pendiente del reglamento de tránsito. Si cumples con las normas y estás al día en trámites obligatorios vehiculares, no tendrás problema de manejar libremente por las calles. Si usas alguno de estos accesorios, lo mejor será que lo elimines, antes de que te cueste más.