Una nueva alerta de Profeco deja a los dueños de miles de camionetas Ford, en preocupación. Si tienes estos modelos, será mejor que chequees tu coche. Cualquier falla te puede dejar en peligro a ti, tu familia y las personas alrededor, por ello es importante que tomes en cuenta esta información y estés pendiente de cualquier advertencia emitida.
Los ojos de la Profeco puestos en Ford por estas razones
Cada vez que Profeco advierte, hay que escuchar con atención, porque podría estar involucrado tu coche. Cuando se determina que algún modelo de auto, tiene una falla, inmediatamente se alerta a los conductores para que acudan a revisiones.
En esta oportunidad, Ford ha sido el desafortunado en caer en el encendido de alarmas. Mediante un aviso, se advirtió que unas 2590 camionetas podrían presentar una falla importante en sus sistemas. De generarse esta falla, quedas expuesto a un accidente en plena vía.
El origen se debe a problemas eléctricos que afectan el módulo de control. En otras palabras, si sucede esta falla conduciendo, podrías perder la potencia del coche en marcha. Sería como pararte en medio de la carretera, una acción muy arriesgada que podría generar consecuencias letales.
¿A qué modelos aplica esta falla? Cuidado si tienes alguno de estos
Específicamente, esta falla aplica para los modelos Bronco Sport desde 2021 a 2024 y Maverick desde 2022 hasta 2023. El problema sucede en el sistema electrónico del auto, que no detecta los cambios en la batería y provoca que el motor se apaga de golpe.
Incluso, al apagarse, no funcionan las luces de emergencia, ni ninguna función básica. No es la primera advertencia que vemos en este mes, ya se había comentado sobre estos modelos japoneses que podrían sufrir fallas peligrosas.
En el caso de Ford, desde abril comenzaron con la campaña de revisión para prevenir este inconveniente, que podría ocasionar un riesgo potencial. Aunque no existen reportes de ningún accidente ocasionado por esta falla, la recomendación es hacer una revisión.
No son tantas las unidades afectadas, pero la falla podría ser de alta gravedad. Si tu coche se apaga en medio de una vía muy transitada, puedes ocasionar un choque de más autos. En carreteras a gran velocidad, esta falla puede ser mortal, si te llega a suceder.
¿Qué hacer si presentas fallas en tu coche?
Si tienes alguno de los modelos afectados, la mejor recomendación es la prevención. Ford ha puesto a disposición sus centros de distribución para que revises tu auto, completamente gratis. Ellos están contactando a los usuarios para hacer la actualización del software y corregir esta falla.
Por si todavía no te han contactado, puedes acudir a tu concesionario para verificar si tu coche amerita la actualización. A su vez, puedes contactarlos por medio de la web, en la sección de llamados a revisión, o mediante correo electrónico.
La idea es que puedan revisar tu coche y confirmar que no presentes fallas, o en caso afirmativo, poder actualizar y eliminarla. Este problema se suma a otras fallas recientes en modelos Maverick, relacionados con el sistema de luces traseras.
Con una rápida intervención y colaboración de Ford con Profeco, podrás prevenir accidentes y aumentar la seguridad de tu coche. Recuerda que conducir requiere de una gran responsabilidad, y estas advertencias no son para entrar en pánico, sino para actuar y prevenir.
Por lo tanto, si tienes los modelos de camionetas Ford que podrían estar afectadas por esta falla, acude a tu revisión lo antes posible. Una visita rápida al taller, puede salvarte la vida a ti y muchos más. En la prevención está la clave para mantener tu seguridad a salvo, conducir con protección y tener la garantía de que tu coche funcionará sin problemas.

