En este momento, un motor eléctrico con potencia es lo que todos necesitamos, pero ¿te imaginas uno con 50 cilindros? Parece algo imposible, pero no lo es, los rusos lo lograron. Se podría decir que este motor es el más extraño que hemos visto, y no es para menos. Este experimento puede ser una buena idea, o una muy peligrosa, si te interesa el tema, te contamos a detalle.
El motor eléctrico más extraño que verás en todo el mundo
Desde que queremos lograr una transición en movilidad para no contaminar, estamos en la búsqueda del mejor motor eléctrico del mercado. Uno que no produzca emisiones al ambiente, que sea potente, eficiente y ahorrador en combustible.
Puede que con el motor eléctrico estemos mejorando cada día, pero ¿será lo suficiente? Para los rusos tal vez no, y decidieron crear una locura. Una máquina que parece más una broma que algo real, un toque de creatividad y también un poco de peligro mecánico.
Se trata de un motor eléctrico de 50 cilindros, hecho como un proyecto de un canal YouTube, llamado Garage 54. El proyecto consistió en hacer un motor imposible, algo que nunca nadie se había atrevido (tal vez por una razón), pero para ellos, nada es imposible.
¿Cómo es que funciona esta bestia de los motores eléctricos?
Sus creadores hacen de todo, ya inventaron un motor V16 con motosierras, así que uno eléctrico con 50 cilindros no suena tan descabellado para ellos. Pero eso sí, ten presente que no se trata de un motor que puedas usar para ir volando por las calles, es más bien un experimento.
De alguna parte salen las ideas, no siempre tiene que ser desde un laboratorio gigante. Aunque cabe aclarar, que se necesitan conocimientos técnicos y no es algo para intentar en casa. Sin embargo, para estos rusos, nada es imposible y prefieren tomar riesgos.
Ya vimos cuál se supone es la mejor batería en coches eléctricos actuales del mercado, así que Garage 24, decidió crear el motor más potente y extravagante que exista. Quizás nunca acompañe a dichas baterías, porque es poco probable que salga al mercado, pero es un experimento digno de admirar.
Usaron una base metálica para instalar los 50 taladros sujetados con abrazaderas (sí parece un peligro inminente, pero es un prototipo). Cada cilindro se modificó para añadir una polea a medida, que da fuerza al eje y permite combinar la potencia en conjunto.
No es solo crear este monstruo por diversión (aunque fue uno de sus objetivos), la idea era demostrar que funcionaba. Pudieron sincronizar estos cilindros al mismo tiempo y velocidad, pero conectando directamente cada batería a su motor con cables pelados, algo muy riesgoso.
Funcionó el sistema, pero no es algo seguro. Así que en teoría sirve, pero no es algo viable de hacerlo realidad, por el momento. Es posible que aunque funcione, nunca llegue a andar el coche, pues puede calentarse y explotar o solo romperse en el intento.
Un experimento que no es solo contenido, servirá para darnos lecciones de innovación
Esta idea, a pesar de su locura incluida, es una buena experiencia para demostrar resultados y que los motores eléctricos del futuro evolucionen. Una combinación entre potencial, creatividad y rendimiento, aunque no salió a la primera, es una buena señal.
Tal vez esto, junto con las nuevas estaciones de intercambio de baterías que tiene China, sean el primer paso para que los coches eléctricos se conviertan en el protagonista de la transición. Puede que esta idea no sea la mejor, pero es una solución práctica para iniciar.
A medida que el motor eléctrico, que parece imposible con 50 cilindros, se convierta en una realidad, podemos experimentar nuevas opciones de movilidad. Algo que necesitamos para alcanzar la transición que tanto se anhela. Aunque sea una locura, este prototipo puede ser un primer paso para mejorar nuestros sistemas, y tal vez, incluirlos en el futuro.
