¿La derrota de todos los superdeportivos? Este coche promete ser la sensación por cualquier lado que recorra, tanto que hasta podría ser ilegal en México. Una promesa que será la revolución de la movilidad y del segmento deportivo tal como lo conocemos.
Este coche supera a todos los superdeportivos y hasta sería ilegal en México
Los coches superdeportivos siempre gustan a los fanáticos de la velocidad y adrenalina, pero este será uno de esos inolvidables que no pasará desapercibido, cuando recorra alguna calle. Un auto que supera los límites de la velocidad y la potencia.
De hecho, por tanta velocidad es que podría ser ilegal en México, pues rompe cualquier barrera que se tiene. Así que, más te vale conducir con cuidado y en zonas donde puedas experimentar ese tipo de poder, si no quieres terminar en un desastre.
¿Quién es la marca que lo ofrece? Nada más ni menos que Xiaomi, conocido por sus celulares y electrónicos, ahora es una de las marcas con mayor expectativa en la industria automovilística. Y vaya que saben hacer las cosas a un nivel superior.
La marca ha presentado oficialmente al Xiaomi SU7 Ultra Nürburgring Limited Track Edition, un superdeportivo que lo cambia todo, pues es un coche eléctrico de alto rendimiento que ya está haciendo historia en el legendario circuito alemán Nürburgring Nordschleife.
Quién creería que el segmento de los eléctricos llegaría también a los deportivos. Hace unos años, sería algo impensable, pues se tenía pensado que los eléctricos eran coches ambientales con poca potencia, o al menos no para una competencia de carreras.
Por estas características, se convierte en competencia para cualquier deportivo que exista
Pero, ¿Qué lo hace tan especial? Está equipado con tres motores eléctricos, dos atrás de 578 caballos de fuerza (CV) y uno delantero de 392 CV, lo que hace que el coche tenga una potencia de 1548 CV. En otras palabras, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 1,98 segundos y velocidad máxima de 350 km/h.
Aunque lo más especial de todo ello, es la versión exclusiva que se lanzó: el SU7 Ultra Nürburgring Limited Track Edition. Serán solo 100 unidades para todo el mundo, de las que únicamente 10 estarán disponible en 2025, así que imagina lo limitado que será. En México, esto es lo que sabemos de la llegada del SU7.
Esta versión tiene un precio aproximado de 113 500 dólares, e incluye mejoras en seguridad para las carreras como capó de doble canal en fibra de carbono, alerón trasero fijo también en carbono, asientos tipo butaca de competición con certificación FIA, jaula antivuelco, cinturones de seguridad de seis puntos.
Si prefieres una versión más económica por no ser un piloto profesional, puedes comprar el “Track Package”, un paquete opcional que puede añadirse al SU7 Ultra estándar por unos 13 880 dólares. Este incluye mejores amortiguadores, pastillas de freno y neumáticos para romper límites de velocidad.
Xiaomi está listo para romper récords y hacer historia
Las pruebas para demostrar su poder se han hecho en el autódromo alemán Nürburgring, ya que cuenta con 177 curvas que ponen a prueba su nivel, para comprobar la aerodinámica, potencia, y manejo del coche. Y lo está logrando, rompiendo récords en velocidad.
Solo en la prueba, el SU7 Ultra, completó una vuelta a la pista en solo 7 minutos y 5 segundos, lo que lo convierte en el tercer coche más rápido en la historia del circuito. Una hazaña increíble, considerando que Xiaomi no es una marca enfocada en coches y es uno eléctrico.
Esto supera a incluso algunos de los superdeportivos tradicionales, con mayor experiencia en el mercado. Xiaomi está cambiando paradigmas, y es que no necesitarás comprar un SU7 para vivir esta experiencia, pues ya podrás manejar uno de estos coches desde tu casa.
Si buscabas una bestia de los superdeportivos que le haga la competencia a cualquiera y hasta rompa el límite legal de velocidad en México, Xiaomi es el único que tiene este coche eléctrico capaz de romper récords. A diferencia de los tradicionales fabricantes europeos, el gigante chino entra en la competencia con fuerza bruta, diseño vanguardista y tecnología avanzada.