En una noche densa, calurosa y con un clima espeso que suele envolver al estadio Madre de Ciudades en Argentina, Estudiantes de La Plata pasó de ronda en el Torneo Clausura pese a que el equipo argentino venía de una semana con discusiones y miradas de la AFA; llegó a la provincia de Santiago del Estero con la necesidad de confirmar que se hace grande ante la adversidad. Y lo hizo: el club que preside Juan Sebastián Verón le ganó 1-0 a Central Córdoba; el gol de Tiago Palacios se dio a los 20 minutos del segundo tiempo.
Un cruce que llegó tras la polémica del ‘pasillo’ de Estudiantes frente a Rosario Central
Los ecos del ‘espaldazo’ en Arroyito, provincia de Santa Fe en Argentina, seguían dando vueltas antes del inicio porque trajo consigo una sanción al plantel y la suspensión en su cargo a Verón, quien ya había advertido en la previa que se podría dar alguna polémica con el arbitraje o el VAR.
Pese a todo ese ruido, el encuentro arrancó contenido, sin arranques violentos ni polémicas; el árbitro Yael Falcón Pérez, que fue apuntado durante la semana, dirigió un primer tiempo sin sobresaltos. Como efeméride, Flamengo salió campeón de la Libertadores en la previa a un encuentro en donde ambos clubes le ganaron al equipo brasilero en esa competición. Apenas un cruce entre Abascia y González Pirez encendió una chispa que se apagó rápido, como si nadie quisiera agregar más combustible.
Algo a tener en cuenta en cuanto a este partido es que el calor fue un rival más, ya que en el estadio hacían 36 grados pese a que ya estaba de noche, pero el partido parecía moverse en cámara lenta; allí llegó la pausa de hidratación para todos, algunos se ponían hielo en la nuca y otros caminaban buscando aire como quien vuelve del desierto.
Noticia en desarrollo…
