En una ceremonia marcada por las emociones familiares, Ana Corina Sosa Machado, hija de la laureada María Corina Machado, recibió la medalla y el diploma del Premio Nobel de la Paz. Atendiendo al discurso del presidente del Comité Noruego, que alentó a la oposición venezolana y se dirigió a Nicolás Maduro solicitándole reconocer la voluntad popular y dejar inmediatamente el cargo, que según sus palabras, retiene por la fuerza.
Aunque no estuvo presente se anunció que se encuentra en Oslo
Las primeras palabras de Ana Corina al recibir el Premio Nobel de su madre, se refirieron a la capacidad de esta última para cumplir todo aquello que promete. Asintió, que si momentáneamente no ha podido estar en la ceremonia, pronto estará con el Comité para agradecer el honor con el que han ungido al pueblo venezolano a través de este galardón.
Las emociones de un pueblo que se identifica con la lucha de su líder
La ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz inició con un performance realizado de la canción Alma Llanera, considerada el segundo himno de Venezuela, lo que ocasionó el reconocimiento de que este premio le pertenece a todos los venezolanos. Algo, que fue resaltado por Ana Corina tanto en sus propias palabras como en el discurso que leyó, correspondiente a la galardonada María Corina Machado.
¿Qué viene después de esta ceremonia?
En el propio evento, participaron 4 mandatarios de Latinoamérica, quienes acompañan la libertad y la democracia, defendiendo como fundamental el reconocimiento de María Corina Machado como un pilar de estos valores en Venezuela.
Una vez finalizado el evento, se han visto diferentes reacciones, como la de Nicolás Maduro quien ha restado nuevamente importancia al premio. También el presidente de Estados Unidos, ha señalado que lamentaría la detención de María Corina, al conocer por un comunicado del Comité Nobel, que la líder estará mañana dando una conferencia de prensa.
