Al mismo tiempo que un estudio realizado por los investigadores de la Escuela de Medicina Icahn del Hospital Mount Sinai y de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, presenta una relación estadística en el impacto del paracetamol en el desarrollo neurológico infantil, la administración del presidente Trump, realizará un anuncio en el que se vinculará el consumo de paracetamol con el autismo.
Un anuncio que cambiará la salud del país según el presidente Trump
A pesar de que no hay evidencia científica sólida que establezca una relación de causalidad clara entre el autismo y el consumo del paracetamol por parte de las embarazadas durante el proceso de gestación, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump tiene previsto realizar un anuncio importante sobre este asunto, incluso proponiendo un sustituto para los malestares que alivia el paracetamol.
De esta forma, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que este lunes 22 de septiembre se realizará un anuncio en el que su administración y el Departamento de Salud del país, vincularán de forma definitiva el consumo del paracetamol con el aumento en los diagnósticos de autismo que ha sufrido Estados Unidos, lo que ha ocasionado una gran variedad de reacciones en el sector económico y científico.
El anuncio que está previsto a ser realizado por el presidente Trump, en conjunto con las autoridades sanitarias como Robert Kennedy Jr. Secretario de Sanidad, y se espera que el presidente advierta a las embarazadas sobre el consumo del Tylenol durante el embarazo, el cual contiene paracetamol. La existencia del anuncio fue revelada por The Washington Post, gracias a las fuentes en el gobierno del presidente Trump.
Casa Blanca muestra entusiasmo por el anuncio
El presidente Trump adelantó en un comunicado, que el lunes se llevaría a cabo una conferencia de prensa de suma importancia para el futuro del país, y que su intención es que todos los anuncios que se realicen ese día entren en vigor de manera inmediata. Estas palabras fueron expresadas por Trump mientras se encontraba a bordo del avión presidencial.
A la portavoz de la administración del presidente de los Estados Unidos, Karoline Leavitt, se le preguntó acerca del anuncio, pero no adelantó más detalles de los publicados sobre este, aunque advirtió a la prensa que el presidente Trump se encuentra muy entusiasmado por algo que considera cambiará para siempre la política de Salud en los Estados Unidos.
En su rueda de prensa, Leavitt, afirmó que Robert Kennedy Jr. y el increíble equipo del departamento de Salud que ha formado la administración republicana, han evaluado una gran cantidad de perspectivas diferentes y han repasado muchos estudios, siempre marcando su paso por el estándar de la ciencia y la investigación, y pidió a las personas que fueran receptivas a lo que Trump anuncie sobre el paracetamol.
El estudio que podría avalar esta teoría sobre el paracetamol, pero no la confirma
El estudio científico llevado a cabo por el Hospital Mount Sinai y Harvard, se realizó con el fin de evaluar datos de una gran cantidad de investigaciones realizadas en distintos países, con información de unidades de atención que monitorean el bienestar de la madre y el hijo o hija antes del parto, con el fin de determinar si existe una asociación entre el consumo de paracetamol y trastornos del neurodesarrollo.
En el estudio se concluyó que hay suficientes datos que apoyan una relación estadística entre el consumo de paracetamol por parte de las embarazadas y el aumento de diagnósticos de autismo y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), aunque los investigadores afirmaron que no se pudo probar que haya una relación de causalidad definitiva entre ambas cosas.