El día de hoy, el ministro de Defensa de Rusia ha admitido en un comunicado haber atacado esta noche territorios e estructuras en Ucrania con drones y misiles hipersónicos Kinzhal. Según algunas fuentes informativas de Ucrania, el reciente ataque ha dejado un total de 14 fallecidos, donde 3 son niños, y 50 personas heridas.
Según algunos datos expresados en el comunicado, el ejército ruso logró lanzar un ataque combinado con armas de precisión de largo alcance lanzadas desde aviones y drones de asalto, y que su objetivo preciso eran aeródromos y las instalaciones de la industria militar de Ucrania; sin embargo, los ataques terminaron alcanzando zonas urbanas.
Rusia admitió su ataque a Ucrania
El ministro de Defensa de Rusia aseguró en un comunicado haber atacado territorios ucranianos durante esta noche con misiles y drones hipersónicos Kinzhal, y ha dejado un total de 14 fallecidos y 50 heridos, ya que los ataques hicieron explosión en territorios donde había viviendas habitadas y murieron al menos 3 niños.
Algunos datos extras del comunicado fueron que sus estrategias eran lanzar ataques combinados con armas de presión de un largo alcance por territorio aéreo; había aviones y drones, y en una de las declaraciones de Moscú dejó claro que sus objetivos, a los que pretendían dañar, fueron totalmente logrados con éxito.
Cabe destacar que la fuerza aérea ucraniana informó que el enemigo lanzó en la noche al menos un total de 589 drones y 31 misiles; entre estos se encontraban misiles de crucero Kh-101, balísticos Iskander-M y Kinzhal, y dejó en claro que estos fueron los que tuvieron más impactos al caer y provocaron un caos en los sitios habitados.
Por lo que el mandatario ucraniano Volodímir Zelensky dio sus declaraciones sobre lo sucedido y señaló que esto se trata de un asesinato horrible, inhumano y deliberado de civiles, y denominó esto como un ataque masivo donde se vieron afectados lugares públicos donde se encontraban personas y niños y algunos no lograron salir con vida.
Delegación europea afectada por los recientes ataques
Cabe destacar que uno de los lugares más afectados por los ataques fue la delegación de la Unión Europea en Kiev durante los ataques aéreos rusos nocturnos contra la capital ucraniana. Todo esto fue anunciado por el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, que se pronunció el día de hoy y que está horrorizado con la situación.
Este también ha señalado en sus redes sociales, junto a fotos donde el lugar se ve bastante dañado; es por ello que expresó que la Unión Europea no se sentirá intimidada por tales acciones de Rusia, sino que refuerza más el apoyo que le están dando a Ucrania y su población. Dejó claro que no se iban a rendir hasta lograr su objetivo de lograr la paz en la nación.
Por lo que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también se pronunció en redes sociales, asegurando que todo el personal de la delegación se encontraba a salvo y exigiendo al Kremlin que detuviera sus ofensivas en Ucrania y que debería empezar a considerar participar en las negociaciones de paz propuestas.
Zelensky señala que Rusia no pretende la paz
Adicional a los puntos antes expuestos, el líder ucraniano Zelensky señaló que Rusia realmente no pretende poner un fin a la guerra entre estas naciones, sino seguir continuando con sus ofensivas, por lo que esto menciona que ya no sabe qué pretende Moscú, a pesar de que ha sido llamado para poder negociar la paz.
Por lo que este ha señalado, el único que podría imponer un alto al fuego sería Rusia, tras poder llevar a cabo las negociaciones; sin embargo, este se ha visto bastante desinteresado a pesar de la presión internacional que ha estado recibiendo en los últimos meses y sugirió que deberían imponer nuevas sanciones por las faltas a Rusia.