Este martes, durante la realización de la conferencia de prensa liderada por la mandataria Claudia Sheinbaum, la misma fue cuestionada por los periodistas presentes en el lugar, los cuales indagaron sobre la manera de pensar por parte de la mandataria al respecto de la nueva cárcel para migrantes que hasta los momentos será construida en el estado de Florida y que será llamada ‘Alligator Alcatraz’ (Alcatraz caimán).
Es por ello que la mandataria mexicana, ante la reciente constitución de esta cárcel, se vio obligada a pronunciarse ante esta iniciativa de proyecto en contra de los migrantes en Estados Unidos. Sheinbaum expresó a los medios de comunicación presentes no estar de acuerdo con el camino que está tomando el país americano respecto a los indocumentados en el territorio americano.
Sheinbaum: Se está cometiendo un grave error
En cuanto a la constitución de esta nueva cárcel en Florida, la mandataria mexicana indicó que esta medida adoptada desde la administración Trump estaría mal constituida, ya que ella ha sido fiel defensora de los migrantes en Estados Unidos, los cuales en la actualidad están siendo tratados como criminales.
Adicional a ello, la mandataria mexicana expresó que en la actualidad los migrantes en el territorio americano son vitales para la economía del país americano, ya que son una fuerza laboral bastante importante, la cual está siendo perseguida y catalogada de criminal por la administración actual de la Casa Blanca.
Por ello, Sheinbaum, en su acostumbrada conferencia de prensa, indicó que en la actualidad y con las políticas migratorias impulsadas desde la administración Trump, el país americano estaría cometiendo un grave error al rechazar a las comunidades migrantes, ya que Estados Unidos se formó de la migración proveniente de muchas partes del mundo.
Es por ello que la representante del gobierno federal indicó que la creación de esta cárcel en la actualidad violaría flagrantemente los derechos humanos de los migrantes, tanto mexicanos como de otras nacionalidades, que ven en esta nación la oportunidad de ser útiles a la sociedad a la par que se desarrollan económicamente.
La nueva cárcel para migrantes
En cuanto a la postura por parte de Estados Unidos, se pudo conocer que Trump respalda la puesta en marcha de estas instalaciones y se espera que en las próximas horas este llegue a Florida con fines de visitar las instalaciones que en un inicio servirán para contener a los migrantes señalados de cometer crímenes en el territorio americano.
«Les vamos a enseñar a huir de un caimán. «No corran en línea recta, corran así», dijo Trump a los medios antes de partir hacia Florida desde la Casa Blanca, mientras hacía gestos de ‘zig zag’ con la mano, en referencia a cómo deberían correr los migrantes, claramente un mensaje que hasta los momentos ha causado gran polémica entre la comunidad latina en Estados Unidos.
Es por ello que en horas de la tarde de hoy se espera que el presidente Trump llegue a las instalaciones de esta cárcel para migrantes y, adicional a ello, se reúna con una de sus colaboradoras más fieles en el tema migratorio, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Los migrantes, un recurso vital para la economía
Con las recientes declaraciones llevadas a cabo hace tan solo unas pocas horas por la mandataria mexicana Sheinbaum, la representante del gobierno federal estaría asumiendo una firme postura referente a la implementación de esta nueva cárcel que estará localizada en el estado de Florida.
Adicional a ello, la mandataria mexicana indicó que tanto la administración Trump como la actual estarían incurriendo en un grave error al adoptar tales posturas en contra de las comunidades migrantes, ya que estos son un importante músculo laboral y en gran parte el sustento de la economía estadounidense, sobre todo en los rubros de la construcción y en el sector agrícola.