Según los medios informativos, recientemente la OTAN ha comenzado a coordinar entregas regulares de grandes paquetes de armamentos a Ucrania luego de que los Países Bajos señalaran que suministrarían equipos de defensa aérea y otra ayuda militar valorada por 500 millones de euros, con la mayor parte comprada por los Estados Unidos.
Es por ello que los aliados europeos han priorizado el sistema de defensa aérea y las municiones estadounidenses, todo esto para poder responder a los ataques de la nación rusa, que ha causado más de 12 000 muertes de civiles ucranianos durante las recientes semanas, por lo que han asegurado la llegada de estos armamentos lo más pronto posible.
Ucrania recibe nuevo armamento
El día de hoy, la OTAN ha comenzado a organizar y coordinar las entregas de grandes paquetes de armamento a Ucrania después de que los Países Bajos anunciaran que suministrarían los equipos de defensa aérea, municiones y ayuda militar. Cabe destacar que la mayoría del material militar fue comprado en su mayor parte por los Estados Unidos, por lo que se esperan dos entregas este mes.
Cabe destacar que el equipo que será suministrado se basa en mejorar las necesidades de Ucrania en el campo de batallas, por lo que los aliados europeos han priorizado los sistemas de defensa aérea y las municiones para poder responderle a los ataques de Rusia que, a la presente fecha, han registrado más de 12 000 muertos de civiles ucranianos.
Por lo que los países que respaldan a Ucrania han señalado, el sistema de seguridad aéreo es el que más necesitan, y por ello estarían tratando de que este cargamento llegue lo antes posible al territorio ucraniano, ya que necesitan tener con qué contraatacar el ataque ruso, ya que la gran cantidad de civiles fallecidos es en la actualidad preocupante.
Sin embargo, el ejército ruso no se ha quedado atrás y este también está avanzando, un poco lento, pero con grandes pérdidas a lo largo de los 1000 kilómetros de la línea del frente, y actualmente estarían organizando una operación para poder tomar la ciudad oriental de Pokrovsk, un centro donde podrían adentrarse más en Ucrania.
La ayuda de los países aliados a Ucrania
A pesar de la situación que vive Ucrania, los aliados europeos y Canadá han asegurado la compra de mayores cantidades de equipo que planean enviar a Estados Unidos, ya que este cuenta con mayores reservas de material militar listo para que sea usado, y así como suministrarían más armas que sean óptimas y eficaces para el trabajo requerido.
Es por ello que el Instituto Kiel se ha encargado de realizar un seguimiento para dar apoyo a Ucrania y asegura que los países europeos habían alcanzado una cifra de 72 000 millones de euros en gastos de armamento militar desde el inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia en febrero del 2022 y han intentado apoyar en todo el transcurso.
Es por ello que el ministro de Defensa neerlandés, Ruben Brekelmans, también ha estado al tanto de toda la situación y ha declarado que los sistemas de defensa aérea y las municiones estadounidenses son bastante necesarias para Ucrania para que estos se defiendan, y también ha señalado que los ataques de Rusia solamente son para incrementar el terror en la nación y quebrarla.
Las tensiones con Rusia siguen en aumento
Adicional a los puntos antes expuestos, Rusia se ha colocado en alerta y señalaron que estarían desplegando varios de sus misiles de medio alcance y corto si es necesario y que en estos momentos ya no están comprometidos a tener ninguna limitación que se han impuesto anteriormente y que al momento de contraatacar no tendrían ninguna limitación, ya que se están enfrentando a tensiones con Occidente.