Climate Pledge Arena
Climate Pledge Arena
ECO-NOTICIAS Estados Unidos

El CEO de Amazon, presenta el plan Climate Pledge Arena

En febrero, el propietario de Amazon, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, se comprometió con 10 mil millones de dólares para luchar contra el cambio climático. Ahora está poniendo la lucha climática a la luz de las luces, después de que Amazon adquirió los derechos de nombre para un nuevo estadio deportivo en Seattle y anunció que se llamará “Climate Pledge Arena”.

“En lugar de nombrarlo después de Amazon, lo llamamos Climate Pledge Arena como un recordatorio regular de la importancia de combatir el cambio climático”, dijo Bezos. El nombre refleja una iniciativa de 2019 , lanzada por Amazon y Global Optimism, que llama a sus signatarios a convertirse en negocios netos cero para 2040.

Entre los que se comprometieron se encuentra Oak View Group, una firma con sede en Los Ángeles que desarrolla e invierte en lugares deportivos y de entretenimiento. La compañía es socia en la nueva arena, que se convertirá en el hogar del equipo de la Liga Nacional de Hockey de Seattle y la Tormenta de Seattle de la WNBA.

“No hay duda de que el estado de nuestro planeta es un problema crítico para todos nosotros”, dijo Tim Leiweke, CEO de Oak View Group. “Nuestro objetivo es ser el lugar más progresivo, responsable y sostenible del mundo. No se trata solo de una arena, es una plataforma para que podamos avanzar y sanar nuestro planeta”.

Con ese fin, se espera que Climate Pledge Arena sea la primera arena certificada de cero emisiones en el mundo, según lo determinado por el International Living Future Institute (ILFI). Para lograr el objetivo libre de carbono, será alimentado completamente por electricidad de fuentes renovables con paneles solares en el sitio y proveedores externos. Cualquier emisión de carbono generada por las operaciones de la arena más allá de eso se compensará a través de programas de crédito forestal en The Nature Conservancy y organizaciones similares, con todos los datos disponibles para el público.

La arena también se compromete a desviar al menos el 95 por ciento de sus desechos de los vertederos, utilizando contenedores de alimentos compostables y otras técnicas. Al menos el 75 por ciento de los alimentos en Climate Pledge Arena se obtendrá localmente en un esfuerzo por apoyar a los productores locales, y el exceso de alimentos se donará a los programas de alimentos de Seattle siempre que sea posible.

Amazon dice que los sistemas de recuperación de agua de lluvia del lugar garantizarán que el equipo de hockey de Seattle juegue en “el hielo más verde de la NHL”. Climate Pledge Arena también recuperará el techo original de una arena existente, de modo que se puedan reciclar unos 20 millones de kilogramos de material y así reducir los impactos de carbono.

Bezos y sus socios han negociado algunos otros planes relacionados con la arena en Seattle, donde se encuentra Amazon, pero a menudo tiene una relación contenciosa con la comunidad en general, como fue el caso con un impuesto a los empleados propuesto en 2018. Por ejemplo, las entradas para los juegos de la NHL y la WNBA servirán como pases de tránsito gratuitos en la progresiva ciudad de los Estados Unidos, con el fin de promover el uso del transporte público cuando los fanáticos lleguen a la arena.

Se espera que la arena, con capacidad para 18,100 personas, tenga 200 eventos de este tipo cada año, entre los equipos deportivos, música en vivo y entretenimiento, y asociaciones comunitarias locales.


“Climate Pledge Arena establecerá un nuevo estándar de sostenibilidad para los espacios deportivos y de eventos en todo el mundo”, dice Jason F. McLennan, el fundador de ILFI. “El enfoque innovador y la mentalidad de sostenibilidad del grupo, encarnado al nombrar la arena después de The Climate Pledge, proporcionará un espacio verde para eventos de clase mundial en el centro de la ciudad de Seattle para que la región lo disfrute en los años venideros”.

Por Laureen Fagan. Artículo en inglés

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario