Eco-Noticias Japón

Antidepresivos felinos: cómo los japoneses luchan contra el estrés en el trabajo

trabajo, stres, estrés, felinos, gatos

Empresas niponas descubren que el ronroneo de los felinos contribuye a reducir el estrés y la ansiedad de sus empleados en el trabajo.

Ferray Corp, es un ejemplo de las empresas japonesas que permite que sus empleados se traigan el gato a la oficina. Según la gerencia de la compañía, la comunicación con los animales hace que el trabajo sea menos estresante. Mientras los empleados trabajan, sus gatos deambulan entre escritorios e incluso participan en las reuniones.

“El poder dar cariño físico o recibirlo es muy importante para el ser humano y tener un ­momento de estima con ese animal nos relaja, nos hace desconectar de los problemas y del estrés”.

trabajo, stres, estrés, felinos, gatos

La terapia del ronroneo

El gato, señalan los terapeutas felinos, aporta paz, calma, energía, diversión… y su presencia en las oficinas resulta muy positiva si se consigue que el trabajador se sienta más relajado. Esto es fundamental en ambientes laborales tan exigentes como el nipón, con jornadas interminables y jerarquías muy marcadas.

Laura Trillo, comunicadora felina, tiene una crítica a esta iniciativa de los empresarios japoneses. “No acabo de ver claro que los trabajadores lleven a sus propios gatos”, afirma. “Estos animales son territoriales y muy sensibles y me cuesta creer que diferentes gatos poco acostumbrados a estar con gente extraña se lleven bien”, añade. Trillo sí está de acuerdo con los ­beneficios que esos felinos pueden tener en el comportamiento de los trabajadores “cuando los gatos viven en la ­oficina, si desde muy pequeños han sido acostumbrados a compartir ese espacio con otros animales de su misma especie y personas desconocidas”.

trabajo, stres, estrés, felinos, gatos

¿Qué tiene el gato que le hace diferente de otros animales?

Responde Trillo: “Los gatos, con su calma, energía y presencia física hermosa nos aportan mucha paz. Además, si nos vamos a otro plano, los gatos son especialistas en limpiar y transmutar energía. Nosotros sentimos sin darnos cuenta que la presencia de los gatos nos sienta bien”. Pero hay más. “Los gatos son muy sensibles, detectan dónde hay algo que sienta mal a las personas, y suelen ir a transmutarlo –añade Trillo–; son terapéuticos a muchos niveles, porque sólo con su presencia, pueden ayudar a personas solitarias o que se recuperan de una enfermedad.

¿El secreto estaría en el ronroneo de los felinos?

“En una pequeña parte”, responde. “Es una vibración que entra en contacto con la nuestra, desequilibrada debido a la ajetreada vida que llevamos. Así que el ronroneo del gato nos conduce al equilibrio con la vibración”. Trillo recalca que ese sonido “es en realidad una herramienta de la que se benefician también los gatos, que segregan endorfinas y que con esa vibración superan situaciones de estrés”.

trabajo, stres, estrés, felinos, gatos

Por mi experiencia he podido constatar que el contacto con gatos minimiza los riesgos cardiovasculares. También detectan alteraciones en nuestro organismo, como tumores, epilepsia, subidas de glucosa o infartos, y son capaces de avisar antes de que se produzcan, por su extraordinaria sensibilidad”, concluye Trillo.

Ecoportal.net

Con información de:

http://www.lavanguardia.com

https://actualidad.rt.com/

 

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos