Apple
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
ECO-NOTICIAS Internacionales

Apple lanza un fondo de $200 millones para proyectos forestales

Apple ha creado un fondo de 200 millones de dólares para invertir en proyectos forestales para ayudar a eliminar el carbono de la atmósfera y, al mismo tiempo, generar ganancias financieras para sus inversores, dijo la compañía el jueves. Es parte de los planes de la compañía de convertirse en carbono neutral para 2030.

El Fondo de Restauración invertirá en propiedades forestales que se gestionan para aumentar la eliminación de carbono y producir madera. El objetivo es eliminar 1 millón de toneladas métricas de dióxido de carbono anualmente de la atmósfera.

Apple dijo el año pasado que quiere eliminar sus contribuciones al cambio climático y convertirse en carbono neutral para 2030. La compañía dice que eliminará directamente el 75 por ciento de las emisiones de su cadena de suministro y productos para 2030, y el Restore Fund ayudará a abordar los otros 25 por ciento de sus emisiones. Los socios de Apple en el Restore Fund incluyen la organización sin fines de lucro Conservation International y el grupo Goldman Sachs que administrará el fondo.

El doble objetivo de Apple

“Mediante la creación de un fondo que genera tanto un rendimiento financiero como impactos de carbono reales y medibles, nuestro objetivo es impulsar un cambio más amplio en el futuro, alentando la inversión en la eliminación de carbono en todo el mundo”, Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente de Apple, políticas e iniciativas sociales, dijo en un comunicado. “Nuestra esperanza es que otros compartan nuestros objetivos y contribuyan con sus recursos para apoyar y proteger ecosistemas críticos”.

Apple dijo que trabajará con organizaciones como Forest Stewardship Council y Verra para ayudar a determinar los proyectos en los que invertirá. La compañía no dijo cuáles serían los retornos objetivo del fondo, pero dijo que “desbloquearía el potencial de estas soluciones naturales al escalarlo de una manera que lo haga atractivo para las empresas”.

Existe cierta controversia en torno a la estrategia de utilizar los bosques como una forma de compensar las emisiones de efecto invernadero. El Foro Económico Mundial lanzó una iniciativa el año pasado para plantar un billón de árboles para reducir las emisiones. Pero su esfuerzo citó un estudio que sobrestimó en gran medida el impacto que tal esfuerzo tendría en el medio ambiente, descubrieron más tarde los investigadores.

Artículo en inglés.

Acerca del Autor

Kim Lyons

Es una periodista con sede en Pittsburgh cuyo trabajo ha aparecido en el New York Times, Columbia Journalism Review y Pittsburgh Post-Gazette, donde fue la primera editora de noticias digitales. Es fanática del café, el hockey y los auriculares con cancelación de ruido

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Kim Lyons

Es una periodista con sede en Pittsburgh cuyo trabajo ha aparecido en el New York Times, Columbia...