Australia Eco-Noticias

Australianos ahorran $ 2 mil millones en facturas de electricidad, gracias a la energía solar

energía, solar, electricidad, tesla, paneles, australia

Las nuevas cifras revelan el récord de aceptación de la energía solar de Australia para ahorrar $ 2 mil millones en facturas de electricidad en los próximos 10 años.

Eso es según el último Índice de Energía Renovable de Green Energy Markets y el grupo de presión GetUp !.

El informe tiene como objetivo mostrar a los australianos lo importante que es la energía verde no solo para satisfacer las necesidades energéticas del país, sino también para reducir la contaminación.

AAP Newsagency informa que los hogares instalaron más de 1078 megavatios (MW) de energía solar en sus techos en el transcurso del año, superando el récord anterior establecido en 2012.

Según el informe, en Australia se estaban construyendo 4417 MW de proyectos de energía renovable, lo que creará suficientes empleos para emplear a 15.691 personas a tiempo completo.

Las granjas eólicas y solares comprometidas para el desarrollo en 2017 generarán más de 10.000GWh por año, igual a todo el consumo de electricidad de Tasmania o la mitad de la red principal de Australia Occidental, según el informe.

¡Levántate! La directora de campañas ambientales, la Dra. Miriam Lyons, dijo que las cifras para la captación de energía solar australiana muestran que los australianos quieren energía renovable.

“Estas cifras muestran que Australia puede, y debería ser, una superpotencia global de energía renovable”, dijo el Dr. Lyons.

Mientras que Queensland todavía lidera la nación en la captación solar, Victoria ha superado a Nueva Gales del Sur por el segundo lugar, debido en su totalidad al desarrollo Stockyard Hill de 530MW de Victoria.

“Si solo mantuviéramos este nivel de inversiones en capacidad por otros diez años, habría suficiente capacidad de energía renovable instalada para generar casi dos tercios del consumo de electricidad previsto para 2030 en Australia”, dijo el informe.

El informe se presenta como las cifras del programa Clean Energy Regulator muestran que Australia está en camino de cumplir con la meta de energía renovable 2020 (RET) del gobierno federal conservador Liberal-Nacional.

Un nivel récord de inversión en energía renovable durante 2017 ha impulsado la capacidad de generación a gran escala de la nación, por lo que es el año más grande para las nuevas construcciones de energía renovable.

La energía renovable también enfrenta el desafío del aumento de las temperaturas de verano en Australia.

La ola de calor récord de febrero de 2017 vio interrupciones importantes en Australia del Sur, debido a que la red no pudo hacer frente a la demanda máxima con los generadores de combustibles fósiles.

Sin embargo, la gran batería del sur de Australia, suministrada por Tesla, demostró su valía en el calor de diciembre. Entregó 100MW en la red nacional en un tiempo récord al menos dos veces para satisfacer la demanda cuando los generadores de combustibles fósiles fallaron.

Si bien la Garantía Nacional de Energía (NEG) del gobierno de LNP es neutral desde el punto de vista energético, parece que la nación está decidiendo por sí misma dónde se encuentra su futuro energético.

Por David Twomey

Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos