El avistamiento de seis tigres eleva las esperanzas de los conservacionistas en Tailandia

Puede que seis tigres no parezcan tantos, pero verlos en cámaras trampa en un santuario de vida silvestre tailandés alegró el corazón de los conservacionistas locales y fue noticia en la nación del sudeste asiático.

Esto se debe a que los expertos no esperaban encontrar tantos tigres en esa área de bosques protegidos, ya que es la primera vez en tres décadas que ha habido un aumento en el número de tigres de Indochina en el Santuario de Vida Silvestre Salak Phra en el centro de Tailandia.

Una de las razones del regreso de los depredadores icónicos al área podría ser la presencia renovada de ganado salvaje conocido como banteng, que con frecuencia sirve como presa para los depredadores.

Es [posible] que la liberación de banteng en el santuario en los últimos años haya llevado al aumento de la población de tigres”, dijo entusiasmado Seree Makboon, un funcionario local de vida silvestre. “Nuestros esfuerzos han producido resultados más allá de las expectativas”.

Hembra y cachorros entre los seis tigres, esperanza de recuperación

seis tigres, conservación, biodiversidad, santuario, cachorros, Tailandia

De los seis tigres, tres son una madre con dos cachorros, lo que es una indicación de que la población de tigres locales podría estar recuperándose.

No obstante, siguen existiendo graves amenazas para los depredadores rayados en Tailandia, con la caza furtiva entre ellos. En un intento por proteger a su asediada población de tigres salvajes, Tailandia ha estado tomando medidas drásticas contra los cazadores furtivos, imponiendo fuertes sanciones a los condenados por matar tigres salvajes.

A principios de este mes, cinco hombres locales que atraparon y mataron a un tigre y su cachorro el año pasado en un parque nacional recibieron casi cinco años de prisión cada uno.

El país tiene la población más grande de tigres de Indochina en sus parques nacionales protegidos y santuarios de vida silvestre, sin embargo, los depredadores todavía suman solo alrededor de 150 en la naturaleza.

Esto hace que su situación sea especialmente precaria en uno de los últimos reductos de estos felinos de Indochina, que ya han sido declarados extintos en los vecinos Camboya y Laos.

Ecoportal.net

Fuente