Australia ECO-NOTICIAS

El adiós al canguro más musculoso

canguro, Roger, santuario
Compártelo en tus redes

Toda Australia y los amantes de los canguros están de luto al conocerse a muerte de Roger, un canguro gigante de 89 kilos y 1,82 metros conocido mundialmente como ‘el canguro culturista’.

El cuidador de Roger informó que el canguro de 12 años murió por causas naturales a la sombra de su árbol favorito, en el Santuario para Canguros de Alice Springs: “Tuvo una larga y hemosa vida”.“

El canguro vivía en cautiverio por problemas en una pata y saltó a la fama tras demostrar su gran fuerza y su aspecto culturista, que mantuvo hasta el final de sus días a pesar de tener problemas de visión y artritis provocados por su edad.

Su vida transcurría tranquila en el santuario, sus cuidadores lo alimentaban con un súper desayuno energético que consistía en ocho huevos, 200grs de avena y un surtido de frutas. Luego del desayuno realizaba una rutina de ejercicios. A medio día su dieta incluía 400 gramos de carne y otros 400 gramos de patatas dulces, todo ello acompañado de unas hojas de espinaca. Terminado el almuerzo, Roger tenía por costumbre echarse una pequeña siesta bajo un árbol para digerir y descansar lo consumido en las primeras horas del día.

Su historia

La madre de Roger fue atropellada en el 2006 y su suerte cambió cuando le dieron un sitio en el Santuario de canguros en el norte de Australia, donde se convirtió en una de las principales atracciones turísticas gracias a su musculatura.


Un documental le llevó a la fama 

Saltó a la fama en 2013 al protagonizar un documental y en 2015 se hicieron virales unas fotos donde mostraba su increíble fuerza doblando con gran facilidad un cubo de metal como se ve en la siguiente foto.

canguro, Roger, santuario

Roger tenía más de 1,3 millones de seguidores en sus redes sociales

«Adiós, nuestro querido Roger. Tristemente, ha fallecido de viejo. Tuvo una larga vida y fue amado por millones de personas en todo el mundo. Siempre te amaremos y te echaremos de menos», señaló el fundador de la reserva donde vivía Roger en Facebook.

“Descansa en paz Roger, has dejado un legado y enseñado al mundo la alegría de los canguros”, apuntó una usuaria de Twitter, mientras que otro le agradeció que hubiera “despertado a muchas personas en todo el mundo sobre lo bonitos y especiales que son los canguros”

En su última foto, compartida en las redes sociales, se lo ve distendido y relajado. Sus restos fueron enterrados en el mismo santuario.

Ecoportal.net

Con información de: 

https://www.efeverde.com/

https://www.marca.com

https://www.lavozdegalicia.es

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
Etiquetas
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico