Eco-Noticias Internacionales

Antes de morir Hawking pronosticó que el universo se desvanece

universo, radiación, Nóbel, Hawking

Stephen Hawking, físico británico fallecido el pasado 14 de marzo, habría presentado dos semanas antes de su muerte un trabajo de investigación en el cual sienta las bases teóricas para descubrir un universo paralelo y predice el final de la existencia del universo.

A Smooth Exit from Eternal Inflation?” es el nombre que recibe el artículo presentado y que se puede consultar en el directorio de la Universidad de Cornell (Estados Unidos).

De acuerdo con diario británico The Sunday Times, el trabajo fue completado “en su lecho de muerte” y será publicado oficialmente en una reconocida revista científica después de la aprobación correspondiente.

Los multiversos y el fin del universo

La investigación revela de qué manera la humanidad podría detectar la evidencia experimental de un multiverso exponiendo las herramientas matemáticas necesarias para que una sonda espacial sea capaz de descubrir su existencia. Asimismo, también predice que el destino final de nuestro universo es desvanecerse eventualmente en la oscuridad a medida que todas las estrellas agoten su energía.

Thomas Hertog, coautor del trabajo, asegura que esta teoría pretende “transformar la idea de un multiuniverso en un marco científico comprobable”. En realidad, “esta es una versión mejorada del modelo original de Hawking del Big Bang, que él y James Hartle presentaron en 1983” ha señalado Thomas Hertog coautor del artículo, de la Universidad de Lovaina (Bélgica) a la web IFLScience. “Poco a poco nos dimos cuenta que el modelo describe universos infinitos. Los cosmólogos llaman a este conjunto de universos que existen en paralelo, multiverso”, añade Hertog.

Hertog, profesor de física teórica de la Universidad de Leuven, en Bélgica, asegura que se reunió personalmente con Hawking para obtener la aprobación final antes de enviar el documento a revisión.

universo, radiación, Nóbel, Hawking
Imagen de la radiación cósmica de fondo, una de las pruebas principales del modelo cosmológico del Big Bang. (NASA / WMAP Science Team)

“Habría podido ganar el Premio Nobel”

“Si tal evidencia se hubiera encontrado mientras él estaba vivo, podría haber puesto a Hawking camino al Premio Nobel, que había deseado durante tanto tiempo”, subraya la publicación. Desafortunadamente, este reconocimiento no se puede otorgar de manera póstuma.

Stephen Hawking fue considerado por muchos como un genio único y el físico más brillante desde Albert Einstein. Sin embargo, algunos de los descubrimientos científicos teóricos que realizó en el campo de la cosmología, y especialmente en el estudio de los agujeros negros, no podían ser confirmados por datos de observación, lo que lo alejó de la posibilidad de ganar un Nobel.

Ecoportal.net

Con información de:

http://www.lavanguardia.com/

http://diarioecologia.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario