Eco-Noticias Estados Unidos

No más elefantes en los circos de Nueva York

animalistas, maltrato, circos, sumisión

No más elefantes en los circos de Nueva York tras la firma de una ley que los prohíbe.

Se reconfirmó en Nueva York la ley aprobada en mayo llamada Ley de Protección de Elefantes ante las denuncias de las  ONG´s animalistas.

Ningún circo podrá incluir en sus espectáculos el trabajo con elefantes desde el jueves.

La norma, prohíbe su participación en actos de entretenimiento, desde circos y carnavales hasta desfiles y espectáculos.

La ley puso en evidencia algunas de las prácticas crueles de los entrenadores que usan elefantes en sus shows, como por ejemplo el golpearlos en partes sensibles para lograr su sumisión.

“A los elefantes se les niega estimulación mental y física, carecen del ejercicio adecuado y son encadenados hasta por 22 horas al día. Además, son forzados a estar de pie por largas horas, lo que provoca enfermedades en las patas y artritis”.

“La Ley de Protección de Elefantes promueve los esfuerzos de esta administración para luchar contra la crueldad animal y crear un Nueva York más fuerte y más humano”, añadió Andrew Cuomo.

Meltrato animal

“A los elefantes se les niega estimulación mental y física, carecen del ejercicio adecuado y son encadenados hasta por 22 horas al día. Además, son forzados a estar de pie por largas horas, lo que provoca enfermedades en las patas y artritis”, agregó el gobernador.

“Los elefantes han sido explotados y abusados ​​en actos de entretenimiento por mucho tiempo”, dijo una de las aseambleístas después de que se promulgó la ley. “Los elefantes ya no serán sometidos a un trato cruel por nuestra diversión”, afirmó.

Ecoportal.net

Con información de:

https://www.lagranepoca.com

http://www.univision.com/

 

 

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos