Europa

Soil Lamp: Enciende la luz con la energía del suelo

Ingenio e innovación son palabras claves relativas a la Soil Lamp (lámpara de suelo), una lámpara de ahorro energético que si bien de simbólico alcance en términos de utilidad, puede decirse lo contrario en términos de repercusión.

La holandesa Marieke Straps es quien está detrás de este invento, una lámpara que funciona aprovechando la energía del suelo.

El suelo es una fuente de energía gratuita e infinita, que potencialmente puede llegar a ser una fuente madre en términos de generación de energía. Exceptuando aquellos medioambientes de jungla o desierto, la energía del suelo puede aprovecharse prácticamente en todas partes del mundo.

El suelo naturalmente contiene metales conductivos como el zinc, hierro y cobre, los cuales transmiten electrolitos naturales que pueden ser convertidos en energía usable a través de celdas de combustible. La Soil Lamp es un claro ejemplo de ello.

Se trata de una lámpara que utiliza láminas de metal conductivas de zinc y cobre, las cuales, enterradas en el suelo, convierten los electrolitos del terreno en energía que se utiliza para encender la lámpara LED incorporada en la Soil Lamp.

Ganando en simplicidad e innovación, la Soil Lamp promete mucho en relación con la energía del suelo. Sólo aprovechando el mecanismo de conductividad natural podemos hoy prender una lámpara, tal vez mañana hacer funcionar una central eléctrica autónoma.


Ecoportal.net

Otra Energía

http://www.otraenergia.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos