Esta receta nos llega del libro de cocina de Carol Fensters: Special Diet Solutions.
1 T levadura seca sin gluten
2/3 taza de harina de arroz integral o harina de frijol
½ taza de harina de tapioca
2 cucharadas de leche en polvo en polvo o leche en polvo no láctea o harina de arroz dulce
2 cucharaditas de goma de xantano
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de gelatina sin sabor
1 cucharadita de aderezo de hierbas italiano
2/3 taza de agua tibia (40 grados)
½ cucharadita de azúcar o ¼ cucharadita de miel
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de vinagre de sidra o ¼ de cucharadita de cristales de vitamina C sin tampón para cocinar
Precalentar el horno a 220 grados.
En un recipiente mediano con batidores regulares (no en forma de ganchos para masa), mezcle la levadura, las harinas, la leche en polvo en polvo, la goma de xantano, la sal, el polvo de gelatina y el aderezo de hierbas italianas a baja velocidad.
Agregue agua tibia, azúcar (o miel), aceite de oliva y vinagre. Batir a alta velocidad durante 3 minutos. (Si el mezclador rebota alrededor del tazón, la masa es demasiado dura. Agregue agua si es necesario, una cucharada a la vez, hasta que la masa no resista los batidores). La masa se parecerá a la masa de pan suave. (También puede mezclar la máquina de pan en la configuración de masa.)
Coloque la mezcla en una bandeja para pizza de 12 pulgadas o en una bandeja para hornear (para corteza fina y crujiente), bandeja de 11×7 pulgadas (para versión honda) recubierta con aerosol para cocinar . Espolvoree generosamente la harina de arroz sobre la masa, luego presione la masa en la sartén y continúe espolvoreando la masa con harina para evitar que se pegue a sus manos. Haga los bordes ligeramente más altos para contener los ingredientes.
Hornee la masa de la pizza por 10 minutos. Retire del horno. Extienda la masa de pizza con salsa y aderezos. Hornea por otros 20-25 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Artículo original (en inglés) Celiac.com