Este lunes 12 de mayo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) realizó un importante anuncio, el cual ha causado gran revuelo entre los fanáticos del mundo del futbol, en especial entre los seguidores de la selección de Brasil. En dicho comunicado confirman la contratación del italiano Carlos Ancelotti como el nuevo director técnico de dicha selección.
Es por ello que con este reciente anuncio se espera que el renombrado preparador de origen italiano pueda sumarse a la dirección de la selección canarinha en los próximos meses, luego de culminar los compromisos que este aún posee con la selección del Real Madrid, en la cual aún está dirigiendo en la actualidad.
Brasil busca mejorar su bajo rendimiento antes del mundial 2026
Según la información oficial emitida por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, se tiene previsto que el técnico italiano Ancelotti esté al frente de la canarinha a partir de este 26 de mayo, periodo en el cual estará dirigiendo a dicha selección durante las próximas fechas pautadas y hasta el Mundial 2026.
Por lo tanto, Rodrigues expresó en su comunicado a la prensa que este nuevo periodo en la historia del futbol brasileño será una prueba de fuego tanto para los miembros que conforman a la canarinha como para el técnico seleccionador italiano. Es por ello que se espera que Brasil recupere el primer lugar de la tabla de clasificación del mundial 2026.
Otro punto en el cual Rodrigues fue muy claro es que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera obtener buenos resultados con la incorporación del célebre entrenador italiano, por lo que no descartaron una posible ampliación del contrato hasta el 2030 si cumplen con los objetivos que se plantean en las próximas fechas.
Por ende, se espera que el debut del director italiano Carlos Ancelotti sea este próximo 6 de junio ante la selección de Ecuador en la jornada número 15 del Mundial 2026 y, posteriormente, este se enfrente de local en San Pablo ante la selección de Paraguay, lo que representará un importante reto tanto para la selección de Brasil como para el recién nombrado entrenador.
Carlos Ancelotti inmerso en mucha controversia
Es importante tener presente que el director técnico Carlo Ancelotti llevaba meses coqueteando con la posibilidad de dirigir la selección brasileña; sin embargo, una serie de derrotas del Real Madrid en importantes eventos futbolísticos crearon las condiciones necesarias para que el renombrado director pudiera llegar a un acuerdo con la directiva brasileña.
Pese al bajo rendimiento de la selección Real Madrid durante el último año, el director técnico Carlo Ancelotti cierra su etapa en dicha selección como uno de los técnicos más galardonados en la historia del club, llegando incluso a acumular un total de 15 títulos y 3 Champions League, situación que lo ha llevado a ganar gran reconocimiento en el mundo del futbol.
Es por ello que, en el contexto actual, Ancelotti se enfrenta a una situación bastante complicada con la selección brasileña, ya que, a pesar de encontrarse en la cuarta posición de la tabla de clasificación del Mundial 2026, dicha selección aún ha tenido un rendimiento bastante deficiente en sus últimas jornadas, por lo que se espera que el italiano pueda revertir dicha situación.
La selección brasileña llena de inestabilidad
Ya para terminar, se debe tener presente que la selección canarinha en los últimos años se ha caracterizado por atravesar un periodo de mucha inestabilidad luego de que esta participara en el mundial de Catar 2022, llegando a ser dirigida por un total de 2 directores técnicos sin mostrar resultados verdaderamente significativos, por lo que se espera que esta situación desfavorable pueda ser revertida con la llegada de Carlos Ancelotti a dirigir la selección verdeamarela.