Internacionales

Estas apocalípticas fotografías muestran como la ganadería intensiva está destruyendo los paisajes del mundo

Las grandes compañías de alimentos están siempre intentando convencernos que sus productos provienen de idílicas granjas administradas por familias, pero la verdad es que esa imagen no podría ser más distante de la realidad. Un reciente grupo de fotografías del fotógrafo británico Mishka Henner muestra como la ganadería intensiva está afectando nuestro planeta: Además de producir comida baja en nutrientes y modificada genéticamente, estas granjas están destruyendo el paisaje americano. Las impactantes fotografías de Henner dan muestra visual de la destrucción que trae consigo la ganadería bovina en forma intensiva.

Por Mishka Henner

Las imágenes, que fueron descubiertas por Henner mientras hacia una investigación de las fotografías satelitales que existían de campos petroleros, inmediatamente le parecieron extrañas. Las fotografías eran similares a estructuras, algo parecido a un gran lago y muchos puntos que parecían microbios. Todo esto fue relatado por Henner, quien comentó que si bien la ganadería existía en Inglaterra, no había sido llevada a una escala masiva. Henner estaba totalmente sorprendido.

Las visiones aéreas de los lugares donde se alimentaba a los animales se pueden ver a través de los satélites, por lo que Henner no se preocupa sobre el riesgo legal que pudiese significar publicar estas imágenes. En años recientes, la industria comercial de la agricultura ha buscado esconder sus prácticas poco éticas del ojo público y aquellos periodistas que han sido descubiertos fotografiando dichos lugares han tenido que enfrentar arrestos y cargos criminales bajo la nueva ley que hace ilegal fotografiar o grabar videos que testifiquen la crueldad animal. No es difícil imaginar porque no quieren que nadie sepa lo que hacen.

“Los lagos de desechos masivos, que se parecen a heridas abiertas e infectadas, generan sulfuro de hidrógeno gaseoso peligrosos para la salud, y al mismo tiempo es posible que contaminen napas subterráneas con nitratos y antibióticos”. La tierra en la que se encuentran estos lugares es totalmente infértil, café y seca; y los desechos de los pobres animales que viven allí le da un brillo extraño en contraste con la tierra. Las mismas vacas parecen hormigas vistas desde arriba, hacinadas sin ningún tipo de sombra o comodidad para combatir las duras condiciones.

“Para mí, como ciudadano del Reino Unido, ver algo como esto me impactó a un nivel personal,” Nos comentó Henner. “Creo que estos lugares representan una cierta lógica de como la cultura y la sociedad han evolucionado: ver que esto es en lo que nos hemos convertido es totalmente aterrador. No sólo son establos donde mantienen a los animales, también representa como somos.”




Ecoportal.net

Upsocl Verde
http://www.upsocl.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario