Sin dudas, estos últimos años fueron muy difíciles para la Selección de Brasil, perder la final de la Copa América 2021 con la Selección Argentina, una eliminación temprana del Mundial de Qatar 2022 y otras derrotas duras, que hicieron que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) buscará dar un golpe de efecto.
Tras la renuncia de Dorival Júnior quien era el que había empezado un cierto recambio pero perdió con Argentina y marcó su final, Jorge Jesús se hace cargo de la Canarinha pero la CBF busca un nombre rutilante que parece estar más cerca de lo que se imaginaba un tiempo atrás.
Bajo este aspecto, la eliminación del Real Madrid de la Champions League a manos del Arsenal y la dura derrota en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, hace que Carlo Ancelotti este en la cuerda floja y sea considerado, otra vez como en 2023, como una opción firme para la cinco veces campeona del mundo.
Un acuerdo que está cerca de oficializarse: Carlo Ancelotti llega a Brasil
Tras la derrota por la Copa del Rey, fuentes cercanas a Ancelotti que sigue siendo el entrenador del Madrid, según informaciones surgidas por Fabrizio Romano, Brasil ya tiene casi todo listo y habrían acordado de manera verbal para hacerse cargo de la selección brasileña una vez que concluya su etapa en España.
Lo que se filtró hasta el momento, la oferta que tentó “Carletto” iguala su salario en el Madrid que rondaría los 900.000 dólares mensuales. Este monto lo convertiría en el seleccionador nacional mejor pagado del mundo, superando a figuras como Didier Deschamps y Thomas Tuchel.
El italiano de 65 años podría enfrentar un gran desafío para su carrera: llevar a Brasil a conquistar su sexto título mundial. Además de las cifras, la entidad quiere que el ex DT del Milán asuma de inmediato, pensando en los partidos de Eliminatorias frente a Ecuador y Paraguay, que serán partidos para principios de junio.
Carlo Ancelotti en la cuerda floja por malos resultados con el Madrid
Como venimos mencionando, quedar afuera de la Champions y perder la final de la Copa del Rey fue un golpe duro, pero esto fue lo que hizo que se ponga en duda la continuidad de Ancelotti. Además, una posible mala relación en el vestuario y el cansancio de pedidos no cumplidos por Florentino Pérez, podrían llevar al italiano a cambiar de rumbo.
«Será un tema de las próximas semanas», deslizó tras la derrota, dejando entrever que su etapa en la Casa Blanca podría estar llegando a su fin en términos amistosos. En este sentido, se rumorea que el emisario de la CBF como Diego Fernandes, aprovechó el momento para iniciar contactos en Europa.
Según medios como Marca, la negociación ya estaría cerrada de palabra, pero ambos mantienen cautela debido a que no quieren que se frustre la transacción y porque deben esperar a que Ancelotti finalice su ciclo en el Merengue de manera ordenada.
¿Un técnico extranjero para Brasil?: lo inusual de este hecho sorprende
Si hay una zona en el mundo con tradición futbolera es Sudamérica, sobre en Argentina como Brasil en donde es un hecho inusual que un entrenador extranjero dirija esas selecciones, pero la Verdéamela podría romper esta regla.
Ahora bien, hasta el momento se puede decir que Cafú y otros campeones del mundo se expresaron ante la posibilidad de que el italiano llegue al seleccionado, él remarcó que hay otros técnicos como Abel Ferreira, Renato Gaúcho o Rogerio Ceni que podrían ser considerados.
El prestigio y la capacidad de Ancelotti para gestionar grupos y potenciar estrellas juveniles son cualidades muy importantes, figuras como Endrick, Vini Jr, Rodrygo y Militao, varios de ellos conocidos de su etapa en el Real Madrid. Dentro de su desembarco, Carletto sería apenas el segundo técnico extranjero en dirigir a Brasil en toda su historia, tras el breve paso del argentino Filpo Núñez en 1965.