Argentina ECO-NOTICIAS Semillas

La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de La Plata rechazó la modificación de la ley de semillas

Compártelo en tus redes

GACETILLA DE PRENSA – 12 de mayo de 2019, La Plata

Con un inmenso orgullo, hoy podemos decir que la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Plata se pronunció en contra de la modificación de la ley de semillas.

Con el impulso y el ejemplo de luchadores que vienen hace años batallando, unos pocos nos juntamos el año pasado a debatir sobre la importancia de la semilla tanto en el proceso productivo, como en la soberanía de nuestro país, su valor cultural y social. Como resultado presentamos, desde lo que más tarde se llamaría Asamblea Semillas Libres una nota al Consejo Directivo hablando de la necesidad de que la Facultad se pronuncie sobre el tema.El miércoles 24/4, luego de muchas actividades y de un gran debate abierto para toda la comunidad, la facultad se convierte en la primer facultad de todo el país en decirle NO AL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DE SEMILLAS que actualmente se debate en diputados.

Invitamos a todas las organizaciones que eligen su territorio de lucha en las universidades, a llevar adelante acciones como éstas, para seguir presionando, para que el lobby de las grandes empresas y Cambiemos no avance con los 20 votos que les faltan para conseguir una ley de semillas a medida de los grandes capitales.

Adjuntamos el dictamen del consejo directivo y la nota presentada que permitió que se dé este resultado. No son tecnologías mal aplicadas, es todo un modelo que nos explota y nos enferma el cual hay que cambiar. Y hoy, en el contexto crítico que nos rodea, resulta vital proteger a la semilla.


Sabemos que queda mucho por caminar, pero creemos que constituye un paso crucial en la problematización del modelo productivo actual.

¡Organizados venceremos, sigamos luchando por espacios de debate amplios que fomenten la politización de las universidades, para que éstas estén a la altura de las circunstancias, promoviendo la agroecología, las semillas libres, y en busca de nuestra soberanía alimentaria!

Les invitamos a la asamblea Semillas Libres el martes 21 de mayo a las 14.00 en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, en el jardín de la memoria. (Si llueve nos vamos al hall de entrada).

¡Hasta la victoria siembren!

ASAMBLEA SEMILLAS LIBRES

Contactos de prensa:

Abril: +549221606603



Juan Martín: +5492994739907

Nora: +5492215448493

Tomás: +5492216253094

Ecoportal.net

Fuente

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
Etiquetas
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico