Dinosaurios
Dos especies de dinosaurios espinosaurios recientemente descritas descubiertas en la Isla de Wight, llamadas "garza del infierno" y "cazador de ribera". Fotografía: Anthony Hutchings
ECO-NOTICIAS Internacionales

Identifican más de 500 nuevas especies históricas en 2021

‘Garzas del infierno’, escarabajos metálicos, camarones diminutos: los científicos han estado ocupados describiendo especies y criaturas inusuales a pesar de las restricciones de Covid

Seis nuevos dinosaurios, un escarabajo indio que lleva el nombre de Larry el gato y decenas de crustáceos críticos para el ciclo del carbono del planeta se encontraban entre las 552 nuevas especies identificadas por científicos en el Museo de Historia Natural este año.

En 2021, los investigadores describieron especies previamente desconocidas en el árbol de la vida, desde un par de dinosaurios carnívoros gigantes conocidos como espinosaurios, apodados el “cazador de la orilla del río” y la “garza del infierno”, hasta cinco nuevas serpientes que incluyen el corredor de Joseph, que fue identificado con la ayuda de un cuadro de 185 años .

Con los viajes internacionales a los sitios de campo restringidos, los científicos del museo con sede en Londres se concentraron en describir las colecciones y especies existentes que vagaban por la Tierra hace millones de años.

“Ha sido un año fantástico para la descripción de nuevos dinosaurios, especialmente del Reino Unido”, dijo la Dra. Susannah Maidment, investigadora principal en paleobiología del museo, quien ayudó a describir algunos de los nuevos hallazgos. “Aunque conocemos la herencia de los dinosaurios del Reino Unido desde hace más de 150 años, la aplicación de nuevas técnicas y nuevos datos de todo el mundo nos está ayudando a descubrir una diversidad oculta de dinosaurios británicos”.

Los espinosaurios se encontraban entre las cuatro especies de dinosaurios del Reino Unido descritas por investigadores junto con un nuevo iguanodóntico con un hocico inusual de la Isla de Wight y Pendraig milnerae , el primer dinosaurio carnívoro conocido del Reino Unido.

Copépodos

Más de la mitad de las nuevas especies identificadas en el museo este año fueron copépodos, pequeñas criaturas parecidas a camarones que se encuentran en agua dulce y salada. Forman una gran parte del zooplancton del que se alimentan el krill, los peces y otros invertebrados, desempeñando un papel fundamental en la ecología y el ciclo del carbono del planeta.

Debido a su abundancia, los copépodos se encuentran entre algunos de los mayores sumideros de carbono de los océanos. Los científicos describieron 291 especies este año, muchas de una colección creada durante seis décadas por los investigadores franceses Claude y Françoise Monniot.

Eurythenes atacamensis, un nuevo crustáceo gigante endémico de la fosa oceánica Perú-Chile, identificado por científicos en 2021. Fotografía: Weston

“Los copépodos no solo son de vida libre, sino que muchos son parásitos, y se pueden encontrar viviendo en prácticamente todos los demás grupos animales importantes”, dijo el profesor Geoff Boxshall, investigador del departamento de ciencias de la vida del museo que identificó a los crustáceos con un animal de Corea del Sur. colega, Il-Hoi Kim.

“La enorme colección Monniot estuvo disponible para Il-Hoi Kim y para mí, y como ambos nos hemos jubilado recientemente, teóricamente tuvimos tiempo para finalmente revisarla. Sin embargo, la colección era tan enorme que resultaba algo desalentadora, pero luego apareció Covid-19 y completar la serie de artículos se convirtió en mi proyecto de cierre”.

Otras especies

Otras especies recientemente identificadas incluyeron 52 avispas, 13 polillas, siete cangrejos, seis moscas y cinco anfípodos. Los escarabajos aparecieron en gran medida, como lo hicieron en 2020 , con 90 nuevas especies descritas. Incluían un par de escarabajos metálicos morados y verdes de la India, un escarabajo monocromático con un gran par de mandíbulas de Filipinas y un escarabajo amante de los pantanos llamado en honor al gato Larry, el ratonero de Downing Street.

Finalmente se determinó que un nuevo grillo de arbusto del sudeste asiático, conocido por su canto antes de que el animal fuera visto, era una especie encontrada en Singapur, ahora conocida como Mecopoda simonodoi , un espécimen del cual ha estado sentado en el museo desde 1984.

Se identificaron cinco nuevas especies de plantas del este de África: conocidas como jewelweed o touch-me-nots, por lo general producen delicadas flores rosadas o blancas, a excepción de unas pocas especies que han cambiado a flores rojas para atraer pájaros en lugar de mariposas para la polinización.

Además de las plantas, se identificaron ocho nuevas especies de algas, seis gusanos parásitos y tres diatomeas, algas unicelulares.

Por Patrick Greenfield. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Patrick Greenfield

Patrick Greenfield es un reportero de biodiversidad y medio ambiente para The Guardian and the Observer

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario