pan, harina, trigo, trigo HB4, transgénicos, glufosinato
ECO-NOTICIAS

Por un pan sano y saludable: no al trigo HB4

La Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CNTBio) de Brasil aprobó ayer, 11 de noviembre, la comercialización del trigo transgénico HB4. Este OGM diseñado en Argentina por la empresa Bioceres es tolerante al herbicida glufosinato de amonio, el cual se encuentra prohibido en la Unión Europea por ser 5 veces más tóxico para la salud de las comunidades y el ambiente que el mismo Glifosato.

Brasil aprobó la venta de harina derivada del trigo transgénico HB4

Una vez más, la salud de las comunidades y los territorios son signadas para el sacrificio, los intereses del agronegocio priman por sobre las necesidades reales de nuestros pueblos.

Múltiples organizaciones evidenciaron que no están dadas las condiciones en nuestro país para separar el trigo HB4 del trigo convencional como prometen, por lo cual toda la cadena triguera estará contaminada. Este nuevo OGM es rechazado en muchos mercados internacionales, pero principalmente es rechazado por quienes trabajamos por una alimentación sana, segura y soberana.

Necesitamos proteger el trigo como alimento para la vida, no como un recurso de especulación financiera y agente de daño para nuestra salud. Para esto planteamos alternativas de la mano de la producción agroecológica, un trigo que ayude a cuidar nuestros suelos, nuestrxs campesinxs, nuestra salud.

Con muchísima preocupación le exigimos al Gobierno Nacional que dé marcha atrás con la aprobación de este trigo tóxico, que sólo beneficia a las corporaciones poniendo en juego el alimento y la salud del pueblo argentino.

Por esto decimos:

¡NI EN BRASIL, NI EN ARGENTINA, NI EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO: CON NUESTRO PAN NO! NO AL TRIGO HB4!

Ecoportal.net

Plataforma Socioambiental

Acerca del Autor

Plataforma Sociombiental

Una Plataforma Socioambiental para resistir al Mal-desarrollo y construir la Justicia Social y Ambiental.
En este tiempo signado por la pandemia global y la crisis climática que se manifiesta cada vez con mayor crudeza; donde continúa la destrucción de los territorios con proyectos de mal desarrollo, un grupo de organizaciones, asambleas y colectivos, de distintas partes del país, desde territorios rurales y urbanos, y con prácticas y perspectivas diversas, nos planteamos la necesidad de construir una plataforma común -una articulación, una herramienta- para intervenir juntas en los debates y luchas socio-ambientales.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Plataforma Sociombiental

Una Plataforma Socioambiental para resistir al Mal-desarrollo y construir la Justicia Social y...