naranja, compota, cítricos, vitamina C
ALIMENTACION ECO-NOTICIAS

Shock de vitamina C, compota de naranja

Las compotas son una forma diferente de consumir frutas, y habitualmente estamos acostumbrados a consumir compotas de manzana, peras o ciruelas… pero esta de naranjas es una muy buena opción para sumar un shock de vitamina C.

Esta compota se puede comer sola, como mermelada, en un batido o con yogurth, es muy versátil, hasta puede servir de relleno de algún postre o torta.

Necesitarás estos ingredientes:

  • 5 naranjas
  • 250 ml. de agua
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharada de esencia de vainilla
  • 1/2 estrella de anís
  • 1 ramita de canela

Así se prepara esta compota de naranja

naranja, compota, cítricos, vitamina C
  1. El primer paso es retirar con ayuda de un pelapapas la cáscara de las naranjas, sólo la parte de color porque lo blanco resultará muy amargo. Estas cáscaras de cortan en tiritas finas.
  2. En una olla se lleva a hervor el agua para luego incorporar las tiritas de cáscaras que se dejarán hervir por unos 5 minutos. Luego se cuela y se reserva el agua.
  3. Volver el agua a fuego bajo con el azúcar, la canela, la estrella de anís y la vainilla. Cocinar a fuego suave por unos 30 minutos aproximadamente, hasta que comience a espesar y se forme un almíbar.
  4. Mientras, tomamos las naranjas peladas, retiramos su parte blanca y las cortamos en daditos o rodajas de 1cm. Si tienen semillas, las retiramos.
  5. Retirar el almíbar del fuego y dejar enfriar. Quitar la canela y el anís y agregar las naranjas cortadas y mezclar bien.
  6. Guardar la preparación en un frasco de vidrio y conservar en heladera. Esperar unas dos horas para consumir.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la...