Eco-Noticias Puerto Rico

Tesla instala energía solar en el Hospital Infantil de Puerto Rico

tesla, energia, solar, puerto rico, hospital, niños

A fines de septiembre, Puerto Rico fue devastado por el huracán María, una tormenta de Categoría 4 que eliminó el 85 por ciento de la energía eléctrica de la isla. Debido a que las autoridades dijeron que tomaría al menos seis meses restaurar completamente la electricidad, Elon Musk, cofundador de Tesla y fundador de SpaceX y PayPal, se ofreció a ayudar.

A principios de este mes en Twitter, Musk hizo una oferta pública para ayudar a reconstruir la infraestructura energética de Puerto Rico. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, respondió rápidamente: “Hablemos”. Finalmente, han llegado los sistemas de baterías Powerwall y los paneles solares enviados, y el primero se ha instalado en un hospital infantil de San Juan, Puerto Rico.

Aunque el noventa y ocho por ciento de los hospitales están abiertos en Puerto Rico, la electricidad solo es confiable en algunos lugares. Por esta razón, el Gobernador Rosselló y Musk decidieron instalar rápidamente el primer proyecto de microrredes en territorio estadounidense en el Hospital del Niño. Las imágenes publicadas en Twitter muestran que la construcción en un campo solar detrás del hospital ya ha comenzado. El sistema de microrred combina la generación de energía, a menudo a través de paneles solares, y la tecnología de almacenamiento de energía para permitir que un edificio individual o un grupo de edificios permanezcan con energía, incluso si falla la red más grande.

Cuando Business Insider interrogó a un representante de Tesla, no comentaron sobre cuán grande es el proyecto o cuándo se completará. Sin embargo, dijo que es el “primero de muchos” proyectos por venir. En una declaración anterior, Musk mencionó que Tesla está aumentando la producción de baterías como parte de sus esfuerzos en Puerto Rico. Como resultado, es probable que podamos esperar que surjan muchos más proyectos de microrredes en todo el territorio de EE. UU.

Esperemos que pronto, el poder se restablezca a todos los 3,5 millones de residentes de Puerto Rico, y la isla será mucho más rica económicamente como resultado de la asistencia recibida de Tesla y otras compañías.

Via Business Insider (en inglés)

Imágenes vía Tesla

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos