Receta

3 simples recetas de queso vegano saborizado, muy ricas!

girasol, queso, avena, levadura nutricional, vegano

Hay hábitos que pese a nuestras decisiones alimenticias no podemos abandonar… por ejemplo untar un rico queso en una galleta o pan, al llegar con hambre a casa, luego de un largo día.

Compartimos estas 3 ideas de quesos veganos a ver cuál pones en práctica!

Queso untable de Girasol:

girasol, queso, avena, levadura nutricional, vegano

Dejar las semillas de girasol peladas en remojo durante un mínimo de 2 horas.

Luego colar el agua y poner en el vaso de la licuadora o minipimer (mixer) y agregar limón, levadura nutricional (puede ser saborizada a queso), sal, pimienta, aceite de oliva o girasol. También se le puede agregar un poco de curry con cúrcuma. Si usas licuadora probablemente le tengas que agregar un poco de agua. En la minipimer el resultado es más consistente.

También se puede condimentar estos quesos con ajo en polvo y/o cebolla en polvo. También tomates secos remojados, perejil, aceitunas o lo que se les ocurra…que vuele la imaginación de sabores!

Queso vegano con orégano:

girasol, queso, avena, levadura nutricional, vegano

Necesitarás el jugo de 1/2 limón, 1 cdita de curry o ajo en polvo y cebolla en polvo, 1 cdita sal, 4 cdas fécula de mandioca, 4 cdas harina de garbanzo, 2 cdas y media de fécula de maíz, 3 cdas de levadura nutricional, 4 cdas de aceite de oliva o girasol, 1 taza y 1/2 de leche vegetal (avena o almendra).

Llevar todo a la licuadora por unos minutos y pasar a una ollita cocinando a fuego medio hasta espesar bien y revolviendo continuamente para que no se pegue. Antes de poner en la olla preparar los moldecitos para los quesos untados con aceite y espolvoreados con orégano o pimentón según lo que te guste. Cuando espesa bien volcar inmediatamente en los moldes ya que toma forma enseguida. Dejar enfriar un poco y llevar a la heladera hasta que solidifique.

Queso de papa de molde:

Usaremos 2 papas hervidas, jugo de 1/2 limón, 2 cdita sal, 1 cdita de curry o ajo en polvo y cebolla en polvo, 2 cdas de fécula de maíz, 2 cdas de fécula de mandioca, 2 cdas levadura nutricional, 1/2 taza del agua de cocción de las papas a las que ya habíamos cocinado con un poquito de sal, 1/4 taza de aceite.
Licuar todo y seguir el mismo procedimiento que el queso anterior. Cuando burbujea sacar del fuego y revolver un poquito más. Colocar rápido en un molde aceitado y si se desea con algún condimento como el anterior. Dejar enfriar un rato y llevar a la heladera.

Esperamos tus comentarios a ver cómo te han salido y que variantes experimentaste!

Ecoportal.net

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos