ejercicio fisico
SALUD

10 formas de motivarse para hacer ejercicio todos los días

A medida que envejece, es más difícil perder esos pocos kilos de más y encima comienza a perder el valioso tono muscular. Sin embargo, es hora de adoptar un nuevo hábito de felicidad. ¿Es propenso a establecer metas ambiciosas sobre su salud, pero parece que nunca las cumple? Entonces es el momento de aprender algunos consejos sencillos que le ayudarán a motivarse para comenzar a hacer ejercicio.

Has escuchado el dicho “hazlo en grande o vete a casa”, pero eso no siempre se aplica a todo en la vida. Desarrollar un nuevo hábito requiere trabajo y mucho esfuerzo de tu parte, ya que a nadie le gusta hacer cambios porque es difícil. ¿Cuántas veces ha mirado una nueva receta y pensó que se veía bien hasta que vio lo complicado que era prepararla?

A la gente le gusta tomar el camino de menor resistencia, por lo que tienes muchas cosas en la vida que puedes considerar intentos fallidos. La buena noticia es que hoy es el momento perfecto para empezar de manera diferente. Puede cambiar su motivación para poder ser y hacer todo lo que quiera lograr.

Cuando hablamos de sus objetivos de acondicionamiento físico, estos se vuelven de suma importancia a medida que envejece. Su salud y vitalidad dependen de usted más que nunca. Incluso si solo comienza a caminar durante tres minutos hoy, eso sigue siendo más de lo que hizo ayer.

Según el artículo Su cerebro a trabajar , el cerebro percibe automáticamente los cambios como amenazas y angustia, por lo que desea tomar el camino más fácil. Sin embargo, una vez que adopte una mentalidad de crecimiento, no sentirá la resistencia como antes.

DIEZ FORMAS DE MOTIVARSE PARA HACER EJERCICIO

Está listo para el cambio y desea un mejor cuerpo y mejorar su salud, pero tiene dificultades para encontrar la motivación para comenzar. Aquí hay algunas formas sencillas de motivarte para ser mejor tú.

1. HAZ QUE EL EJERCICIO SEA DIVERTIDO

Si encuentra que ejercitarse es como sacarse los dientes, entonces no está haciendo el tipo correcto de actividades. Hay todo tipo de entrenamientos que puedes disfrutar. Algunas personas no pueden imaginarse montando una bicicleta estacionaria o corriendo en una cinta todos los días.

Sin embargo, puede encontrar que es más fácil motivarse cuando encuentra algo que hacer que ama. Cuanto más odies algo, más difícil tendrás que obligarte a hacerlo. Sin embargo, se convierte en una tarea menos temida cuando aprendes que puedes divertirte y perder peso y tono.

2. RECUERDE QUE LENTO Y CONSTANTE GANA LA CARRERA

Parte de la razón por la que tantas personas pierden la motivación es que empiezan preparadas para afrontar la batalla del abultamiento, pero pierden interés. Cuando corres un maratón, te entrenan para mantener un ritmo constante, ya que no podrás aguantar si usas todo tu vapor en la primera vuelta.

Debes aplicar la misma analogía a tus entrenamientos. Tienes que marcar el ritmo, ir despacio y abrirte camino con facilidad. Primero, si no está acostumbrado a tanta actividad física, ciertamente puede causar más daño que bien.

3. MOTÍVESE REALIZANDO UN SEGUIMIENTO DE SU PROGRESO

Es esencial llevar un diario de actividad física para que pueda registrar su progreso. Cuando empiece, tome su peso y medidas, y anótelos. Luego, aproximadamente cada semana, debe actualizar su información. Esto le permitirá ver dónde estaba, dónde se encuentra ahora y visualizar hacia dónde se dirige.

Es fácil frustrarse y tendrá un momento difícil para motivarse si se desanima. Por lo tanto, grafica tu progreso para mantener tu motivación donde debe estar.

4. ESTABLEZCA METAS PARA MOTIVARSE

Antes incluso de comenzar este viaje, debe establecer metas. ¿Quiere perder 20 libras de más, o tal vez tenga que perder 100 libras? Quizás el problema no sea el peso extra, sino que necesitas tonificar tu cuerpo. Cualesquiera que sean sus objetivos, debe definirlos para poder establecer su objetivo.

Luego, una vez que alcances las metas pequeñas y a largo plazo, debes recompensarte. Si está en un viaje de acondicionamiento físico para perder peso, probablemente necesitará obtener algo de ropa nueva en el camino. No hay mejor manera de recompensarte que con un gran atuendo. También le dará la automotivación que necesita para completar el resto de sus objetivos.

5. CONSIGA UN COMPAÑERO PARA HACER EJERCICIO

Mantenerse motivado es difícil, especialmente cuando la vida complica sus planes. Afortunadamente, un compañero de entrenamiento puede hacer que el ejercicio sea más sencillo y divertido. Ya sea que esté caminando por el vecindario o tomando una clase de spinning, siempre es beneficioso tener un amigo a su lado.

Otra gran cosa acerca de esta asociación es que cuando uno de ustedes se siente deprimido y desanimado y quiere darse por vencido, pueden animarse mutuamente.

6. CUANDO TE CAIGAS, LEVÁNTATE

Entonces, te comiste una barra de chocolate de camino a casa del trabajo, o te detuviste en la heladería y te mojaron un cono de chocolate. No es el fin del mundo si tuviste un pequeño desliz. Es muy importante lo que haces cuando tienes estos pequeños momentos de debilidad, ya que pueden definirte.

Mucha gente piensa que una vez que se caen del vagón no pueden volver a levantarse. Sin embargo, es aprender a levantarse y empezar de nuevo mañana lo que marca la diferencia. Cuando vas al gimnasio para hacer ejercicio, no ves a personas perfectas que estén estrictamente reglamentadas para cambiar.

En consecuencia, estás viendo seres humanos reales que están sujetos a fallas. Estas personas están aquí porque siguieron adelante sin importar cuántas veces se equivocaron.

7. CUELGA RECORDATORIOS EN EL FRIGORÍFICO Y LOS ARMARIOS.

¿Alguna vez has visto a personas escribir notas adhesivas y ponerlas en el refrigerador o en los gabinetes? Estos son pequeños recordatorios motivacionales en los lugares donde más los necesita. En sus momentos de debilidad , es posible que sienta la tentación de meterse en el gabinete o el refrigerador y derrochar.

Sin embargo, estos pequeños recordatorios publicados, en los lugares correctos, refrescarán tu memoria y te recordarán lo lejos que has llegado. Dado que los programas de ejercicios vienen con una alimentación saludable, puede motivarse poniendo pequeñas citas o recordatorios positivos en su hogar u oficina.

8. VISUALICE SU NUEVO YO PARA MOTIVARSE

Muchas personas tienen fotos de sus años más jóvenes que miran y desearían volver a ese tamaño. ¿Por qué no cuelga esta imagen en su refrigerador para que pueda verla todos los días? Tal vez un tablero de anuncios en el trabajo sea un buen lugar para que lo vea con frecuencia.

Cada vez que pasa por esta imagen, es un recordatorio de que alguna vez lució así, y puede volver a hacerlo con un poco de trabajo.

9. SEA FLEXIBLE Y NO SEA DEMASIADO DURO CONSIGO MISMO

Todos los días no saldrán según lo planeado y, aunque quieras hacer ejercicio todos los días, no siempre sucederá. No seas tan duro contigo mismo ni te castigues con diálogos internos negativos cuando tropieces y caigas. Más bien, use el poder de la positividad para motivarse a continuar el viaje.

10. USA LA REGLA DEL EJERCICIO 3 X 10

Entonces, establece sus metas y descubre que son demasiado ambiciosas. Está bien cambiar un poco las cosas. Si no puede hacer un entrenamiento diario, intente usar la regla de 3 × 10.

Aquí es donde dedicas tres días a la semana, y diez minutos cada día, a la actividad física. Si no puede motivarse para hacer ejercicio todos los días, comience con tres días y luego aumente hasta más. Haz lo que puedas y no te presiones para ir demasiado lejos o demasiado rápido.

REFLEXIONES FINALES SOBRE FORMAS DE MOTIVARSE PARA HACER EJERCICIO

Las cosas que causan más trabajo en esta vida son las que vale la pena esforzarse más para lograr. El orador motivacional y mentor Patrick Bet-David menciona diez cosas que son tan difíciles de obtener, y la número cuatro la enumera como salud. Es fácil probar algo nuevo y fallar, y automáticamente vuelve a sus viejas costumbres.

Sin embargo, le recuerda a la gente que los pasos que tome ahora y las cosas que haga para mejorar su salud le ayudarán dramáticamente a medida que envejece. Te debes a ti mismo, a tu familia y a quienes te rodean dar un paso de gigante para mejorar tu cuerpo. Lo mejor de hacer ejercicio a diario es que no solo está haciendo cambios en su cuerpo, sino que también está afectando su salud mental.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina , automáticamente está aumentando esos transmisores de bienestar en su cerebro cuando hace ejercicio. Cuando sus niveles de dopamina, serotonina y norepinefrina están fuera de balance, puede causar depresión, ansiedad y otros trastornos de salud mental.

Dentro de un mes, puede ser una versión más feliz y saludable de sí mismo si puede cambiar su forma de pensar y motivarse para el cambio. ¿Estás listo? Es hora de ponerse en forma, sentirse bien y tonificar esos músculos.

Por Chris Butler. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Chris Butler

Chris es un padre feliz y co-creador aquí en PoP. Desde 2009, Chris ha experimentado múltiples eventos positivos que le cambiaron la vida, liberó más de 100 libras, logró la paz interior, creó el éxito académico y profesional y aprendió a ver una mayor abundancia en cada área de la vida sin dejar de estar agradecido y feliz durante el viaje. en las áreas de salud personal, fitness y espiritualidad. Lo atribuye todo al poder de los pensamientos, palabras, acciones y reacciones positivas. En su tiempo libre, a Chris le gusta correr, hacer yoga, hacer ejercicio, la nutrición basada en plantas e inspirar a otros a tomar medidas positivas en su propia vida. A Chris también le encanta pasar tiempo de calidad con su encantadora esposa Kristen y sus dos hermosas hijas.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Chris Butler

Chris es un padre feliz y co-creador aquí en PoP. Desde 2009, Chris ha experimentado múltiples...