Poros obstruidos
Imagen de Joseph Mucira en Pixabay
Piel SALUD

10 formas naturales de ayudar a despejar los poros obstruidos

Tus poros permiten que tu piel respire, segrega los aceites necesarios y elimina las toxinas. Todos los días, sus poros se llenan de suciedad, sudor y células muertas. Si no los limpia correctamente, se obstruirán y causarán puntos negros, puntos blancos o brotes de acné. Aquí hay 10 formas naturales de limpiar los poros obstruidos para que su piel se vea y se sienta saludable.

¿QUÉ SON LOS POROS?

Los poros son pequeñas aberturas en la piel. Es donde se libera el aceite de su cuerpo para ayudar a que su piel se mantenga húmeda. Cuando sus poros están sanos, mantienen su piel sana y radiante. Es importante tratar bien los poros para asegurarse de no dañarlos ni dañar la piel. Esto significa que no se toca los poros para limpiarlos. Esto puede causar cicatrices y otros daños.

Aquí hay cinco datos interesantes que quizás no conozcas sobre tus poros

  • -Los poros dilatados son hereditarios
  • -A medida que envejece, sus poros se ven más grandes
  • -La piel seca también agranda los poros
  • -Si se limpia demasiado la piel, los poros producirán más grasa
  • -La limpieza regular ayudará a reducir la apariencia de sus poros.

FORMAS NATURALES DE LIMPIAR LOS POROS OBSTRUIDOS SIN DAÑARLOS

1 – EXFOLIANTE CASERO DE BICARBONATO DE SODIO

Una forma natural de mantener limpios los poros es un exfoliante con bicarbonato de sodio. Es ligeramente abrasivo, por lo que puede ayudarlo a eliminar la piel muerta, la suciedad y el sudor de sus poros. Aquí hay algunas recetas de bicarbonato de sodio natural para limpiarlos.

BICARBONATO DE SODIO Y LIMPIADOR FACIAL

Mezcle 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio con su limpiador facial habitual. Lávate la cara como de costumbre y enjuaga. Use esto una o dos veces por semana.

BICARBONATO DE SODIO Y MIEL ORGÁNICA.

Mezcle un poco de miel orgánica con bicarbonato de sodio en su mano. Masajea tu rostro con esta mezcla, deja reposar por un par de minutos. Luego enjuague con agua tibia y seque su piel dando golpecitos.

BICARBONATO DE SODIO Y AGUA

La forma más sencilla de crear un exfoliante de bicarbonato de sodio es mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 1/2 cucharadas de agua para hacer una pasta. Aplica la pasta sobre tu piel con movimientos circulares. Enjuague con agua tibia y seque. Úselo un par de veces a la semana. Si tu piel se está resecando demasiado, úsala solo una vez a la semana.

2 – LIMPIEZA A VAPOR

También puedes usar vapor para limpiar tus poros. Abre los poros eliminando la suciedad, el sudor y otras toxinas que obstruyen los poros. Es fácil limpiar tu rostro con vapor. Caliente el agua en una cacerola en su estufa. Una vez que esté humeante, retíralo de la estufa. Coloque una toalla sobre su cara e inclínese sobre la cacerola de agua hirviendo durante cinco minutos. Luego lávate la cara con un exfoliante natural como la receta de bicarbonato de sodio o un exfoliante que ya uses. La combinación del vapor y el exfoliante limpiará suavemente los poros obstruidos.

3 – MÁSCARAS DE CARBÓN

¿Has oído hablar de las máscaras de carbón? Actúan como un imán que extrae de los poros la suciedad, el aceite y el maquillaje viejo obstruidos. Hay muchas versiones de máscaras de carbón en el mercado. Asegúrese de comprar una buena marca. Algunas son líquidas y otras son máscaras prefabricadas para un solo uso. Una advertencia sobre las máscaras de carbón es que el carbón realmente reseca la piel. Por lo tanto, puede ser mejor usarlo no más de una vez a la semana.

Unte la mascarilla de carbón en su cara y déjela reposar durante 10 minutos, luego enjuague con agua tibia y seque su piel con una toalla limpia. Asegúrese de ponerse crema hidratante en la cara después de usar una mascarilla de carbón.

4 – VISITA A UN ESTETICISTA PROFESIONAL

Los esteticistas ofrecen tratamientos faciales profesionales para mejorar el tono de su piel, eliminar los puntos negros y ayudarlo a lucir años más joven. Están entrenados específicamente para no dañar su piel. Estos tratamientos faciales profesionales son tratamientos de varios pasos que generalmente implican limpieza, exfoliación y nutrición. Cuando terminan, su rostro se ve radiante y brillante. También te verás más joven. Busque buenas ofertas en tratamientos faciales y elija siempre un esteticista profesional con buenas críticas para realizar su tratamiento facial profesional.

5 – EXTRACCIÓN PROFESIONAL (NO INTENTES ESTO EN CASA)

Un profesional puede eliminar las espinillas y los puntos negros del acné en un salón o en el consultorio de su dermatólogo. Usan una herramienta especial para hacer esto. Primero pueden humedecer su cara para aflojar los puntos negros o las espinillas. Luego usarán un extractor para abrir la espinilla y eliminar la infección de su interior. Si estás usando un salón, asegúrate de que tengan buenas críticas y estén calificados para hacerlo, de modo que no dañen tu piel y provoquen cicatrices o infecciones.

6 – LIMPIADOR DE AVENA CASERO

La avena es un exfoliante natural eficaz para la piel. Es suave y puede limpiar los poros debido a su naturaleza fibrosa. Mezcle 3 cucharadas de avena con 2 cucharadas de agua. Mezclar para que se convierta en una pasta. Si está demasiado seco, agregue más agua. Aplica la pasta en tu rostro y masajea durante unos minutos. Deje que la pasta se seque por completo. Luego enjuague con agua tibia, masajeando su rostro nuevamente mientras se enjuaga. Sécate la piel con palmaditas con una toalla limpia.

7 – ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ

Los estudios encontraron que el aceite de árbol de té al 5% tópico puede funcionar para tratar el acné leve a moderado. También puede destapar los poros. El árbol del té es un aceite tópico antibacteriano suave. Puede aplicarlo directamente sobre las espinillas o mezclarlo con un aceite portador como aceite de almendras o aceite de jojoba.   Luego aplíquelo en la piel donde tenga brotes. Úselo una o dos veces por semana para limpiar sus poros.

8 – TIRAS LIMPIADORAS DE POROS (PERO SON DE MUY CORTO PLAZO)

Las tiras de poros son tendencia en este momento. Son tiras adhesivas que eliminan temporalmente la suciedad y el aceite atrapados en los poros. Deben repetirse con frecuencia ya que sus poros se llenan rápidamente. No proporcionará una solución permanente a sus poros, pero sentirá que sus poros están limpios.

9 – MÁSCARAS DE HUEVO

Las mascarillas de huevo son una forma fácil y barata de mejorar el tono de la piel y limpiar los poros. Aprietan los poros, eliminan la piel muerta de la cara y limpian los poros. Aquí hay una gran mascarilla de clara de huevo limpiadora de poros.

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de maicena

Mezcla estos ingredientes y ponlos en tu cara. Deje que la mascarilla se seque por completo, generalmente de 15 a 20 minutos. Pelar suavemente y luego enjuagar con agua. Su piel se sentirá más tersa, más brillante y se verá más joven.

10 – LIMPIADOR DE JUGO DE LIMÓN

Los limones contienen ácido cítrico, que es un excelente agente limpiador para la piel. Simplemente exprime el jugo de limón en un bol. Agrega agua tibia y aplícala sobre tu piel. Su piel lucirá más brillante y se sentirá completamente limpia. Asegúrese de no usar este limpiador con demasiada frecuencia, ya que seca mucho.

CUIDADO DIARIO BÁSICO DE LA PIEL

Los estudios sugieren que debe tener rutinas básicas de cuidado de la piel. Estas rutinas de cuidado de la piel incluyen

Protección: protector solar diario para proteger de los rayos ultravioleta.

Limpieza: según su tipo de piel, la limpieza debe realizarse al menos una vez al día.

La exfoliación puede reducir los poros obstruidos y reemplazar el brillo de la piel.

Hidratante: elija un buen humectante que evite que su piel se vea reseca.

La piel radiante es una señal de que tu piel está sana. A medida que envejece, el resplandor disminuye, por lo que estas prácticas son esenciales para mantener su piel en buena forma.

¿CÓMO PUEDES MINIMIZAR TUS POROS?

Realmente no puede reducir el tamaño de sus poros, pero puede minimizar su apariencia. A continuación se indican algunos pasos para minimizar su apariencia.

-Usar protector solar. El envejecimiento y el sol pueden engrosar la capa exterior de su piel, haciéndola lucir correosa y reseca. Esto hace que sus poros se vean más grandes de lo que realmente son.

-Desmaquillar todas las noches antes de acostarse. Use un limpiador suave para mantener limpios sus poros.

-Reduzca el aceite. La piel de aspecto graso enfatiza los poros.

-Exfolia para eliminar la piel muerta y limpiar los poros.

REFLEXIONES FINALES SOBRE LA LIMPIEZA DE LOS POROS OBSTRUIDOS

Sea diligente para seguir una rutina diaria de cuidado de la piel que pueda mantenerlaaaa con el mejor aspecto. Parte de una buena rutina para la piel es limpiar los poros para eliminar la suciedad, la mugre y las células muertas que se acumulan. Hay muchos exfoliantes naturales que puedes usar usando cosas que tienes en tu cocina como huevos o avena. El aceite de árbol de té es eficaz para eliminar los puntos negros.

La limpieza con vapor también es una buena forma de limpiar los poros. Si busca ayuda profesional, asegúrese de que la persona que elija esté calificada para que no dañe su piel. Tu piel es tan importante para tu apariencia y cómo te sientes. Vale la pena el esfuerzo adicional para que se vea lo mejor posible todo el tiempo. Pruebe una o dos de estas 10 sugerencias para limpiar sus poros obstruidos.

Por Jennifer H. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Jennifer Hache

Jennifer ha sido escritora independiente durante varios años. Le encanta escribir, así como en la industria del bienestar animal. Jennifer vive en el área de Washington, DC con su esposo y un perro llamado Sam.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Jennifer Hache

Jennifer ha sido escritora independiente durante varios años. Le encanta escribir, así como en la...