Enfermedades SALUD

Los 6 mejores aceites esenciales para el dolor de garganta

aceites escenciales para el dolor de garganta
Compártelo en tus redes

Los meses de invierno están sobre nosotros y eso significa la temporada de resfriados y gripe. Si bien hay muchos pasos preventivos que puede tomar para tratar de prevenir un resfriado, parece casi inevitable que alguien en su familia se resfríe. Esto significa una tos que inevitablemente provocará dolor de garganta.

Los medicamentos de venta libre pueden ayudar a aliviar este problema. Pero, ¿qué pasa con aquellos de nosotros que buscamos un remedio natural y más holístico para el dolor de garganta?

Aquí están los mejores aceites esenciales para ayudar a aliviar el dolor de garganta.

1.ACEITE ESENCIAL DE MENTA

Uno de los aceites esenciales más populares para usar como remedio para el dolor de garganta es el aceite de menta. Se ha demostrado que tiene aspectos antimicrobianos que afectan a los patógenos orales que pueden causar resfriados y otras enfermedades.

Además de sus propiedades antimicrobianas, el aceite de menta contiene mentol, que es un ingrediente activo en muchas pastillas para la tos y pastillas para la garganta. La menta también es un descongestionante y puede ayudar con la congestión nasal cuando se difunde en el aire.


USO SUGERIDO PARA ACEITE ESENCIAL DE MENTA

Use un difusor de aceite esencial con aceite de menta para dispersarlo en su hogar. Si no tiene un difusor, simplemente ponga una olla de agua en la estufa a fuego lento y agregue varias gotas de aceite de menta a la olla de agua. Además de ser un remedio para el dolor de garganta, inhalar los vapores de vapor también puede ayudar a aliviar la congestión en el pecho.

El aceite de menta también se puede usar como gárgaras para ayudar a aliviar el dolor. Ponga unas gotas en un vaso de agua tibia, con o sin sal, y haga gárgaras suavemente por hasta un minuto. Asegúrese de escupir y enjuagar cuando haya terminado de hacer gárgaras.

Usos alternativos para el aceite de menta:

  • El aceite de menta es ideal para la aromaterapia.
  • Úselo como alivio tópico del dolor para el dolor muscular.
  • Haga gárgaras con aceite de menta mezclado con agua para ayudar con el mal aliento.

2.ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO

El aceite de las hojas de eucalipto tiene cualidades antibacterianas que pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico y acortar la duración de un resfriado. El eucalipto también se puede encontrar como ingrediente principal en muchos productos convencionales para la tos y el resfriado para aliviar la congestión y también tiene y tiene propiedades analgésicas. Estos beneficios, combinados con muchos otros, hacen del eucalipto un excelente aceite esencial para tener en su arsenal de lucha contra el frío.

USO SUGERIDO PARA EL ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO

Debido a que el eucalipto ayuda con la congestión y el dolor de garganta, es mejor usar este aceite como inhalante. Se puede mezclar con otros aceites y difundir para crear una niebla agradablemente perfumada para respirar o mezclar en una sartén con agua hirviendo e inhalar por la boca. También puede mezclar esto con manteca de karité y aceite de coco para frotar el pecho y ayudar con la congestión.

USOS ALTERNATIVOS PARA EL ACEITE DE EUCALIPTO

  • Mezcle el aceite en una botella con atomizador para usar como limpiador desinfectante.
  • La inhalación de aceite de eucalipto también puede ayudar con el alivio del asma.
  • El agradable olor del eucalipto es una excelente aromaterapia.

3.ACEITE ESENCIAL DE TOMILLO

Esta hierba culinaria también se puede usar como un remedio casero común para el dolor de garganta. Se sabe que las propiedades antimicrobianas del aceite esencial de tomillo reducen los patógenos domésticos nocivos que pueden debilitar el sistema inmunitario. (4) El aceite esencial de tomillo no solo se usa en productos de limpieza domésticos totalmente naturales, sino que también se puede usar para calmar los espasmos musculares causados por la tos, que pueden ser una fuente de dolor de garganta.

USO SUGERIDO PARA ACEITE ESENCIAL DE TOMILLO

Mezcle aceite de tomillo con un aceite portador para crear un masaje en el pecho para ayudar a aliviar la congestión y el dolor de garganta o agréguelo a un difusor y permita que el aceite de tomillo entre al aire.

USOS ALTERNATIVOS PARA EL ACEITE DE TOMILLO

Las propiedades desinfectantes del aceite de tomillo lo convierten en un excelente limpiador doméstico.



  • Trate heridas menores y afecciones de la piel usando aceite de tomillo como antiséptico.
  • Estimule el crecimiento del cabello y alivie la caspa agregando unas gotas de aceite de tomillo a su champú o acondicionador.

4.ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ

Preparada por primera vez como un té a partir de hojas del árbol Alternifolia de Melaleuca, dándole el nombre de “Árbol del té”, las propiedades medicinales de esta planta han sido reconocidas durante siglos. Los aspectos antimicrobianos y antiinflamatorios de este aceite esencial no solo ayudan a reducir el dolor, sino que también ayudan a prevenir la propagación de bacterias dañinas que pueden reducir significativamente el tiempo de resfriado. El agradable aroma del aceite de árbol de té seguramente agregará un efecto calmante y también lo relajará.

USO SUGERIDO PARA ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ

El aceite de árbol de té se ingiere mejor como un inhalante con una fuente de agua caliente. Agregue unas gotas a su humidificador de agua caliente o agregue algunas a una olla de agua hirviendo en la estufa. Ayuda si inhala suavemente los vapores de vapor a medida que se elevan desde la fuente.

El aceite de árbol de té también se puede usar como antiséptico y analgésico tópico. Mezcle con un aceite portador o use manteca de karité y aceite de coco para crear un ungüento para frotar sobre su pecho o alrededor de sus fosas nasales.

USOS ALTERNATIVOS PARA EL ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ

El fuerte aroma del aceite de árbol de té lo hace ideal para la aromaterapia.
Funciona como un excelente repelente de insectos.

5.ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN

¿Alguna vez ha tomado una taza de té con limón para calmar el dolor de garganta durante un resfriado? La razón por la que se ha transmitido el remedio es que el jugo tiene propiedades astringentes que ayudan a reducir los tejidos de la garganta inflamada. El aceite esencial de limón también tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a prevenir o eliminar infecciones bacterianas y virus.

USO SUGERIDO PARA ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN

Si bien puede agregar aceite de limón a su difusor o una olla de agua a fuego lento, es mejor usarlo como ungüento para la congestión o ingerido. La mejor manera de ingerir aceite de limón es poner unas gotas en un poco de agua tibia con miel para aliviar el dolor de garganta.

USOS ALTERNATIVOS PARA EL ACEITE DE LIMÓN

  • Use aceite esencial de limón como pulidor de muebles de madera.
  • Desinfecta tu cocina y mantén un aroma fresco agregando unas gotas de aceite de limón a tu limpiador habitual.
  • Sirve como detergente para platos sin manchas.

6.ACEITE ESENCIAL DE CLAVO

El aceite de clavo tiene un aspecto analgésico natural que ayuda a calmar los dolores y molestias y también se ha demostrado que reduce la probabilidad de contraer la gripe. Esto hace que el aceite esencial de clavo sea uno de los aceites más sugeridos para usar como remedio para el dolor de garganta y como remedio para otros síntomas de resfriado y gripe.

USO SUGERIDO PARA ACEITE ESENCIAL DE CLAVO

Agregue un par de gotas de aceite de clavo de olor a una onza de agua y colóquelo en una pequeña botella de spray para obtener un spray para la garganta completamente natural. Debido a que este aceite es muy potente, es mejor comenzar con cantidades más pequeñas hasta que encuentre lo que funciona mejor para su cuerpo.

USOS ALTERNATIVOS PARA ACEITE DE CLAVO

  • El Aceite de clavo de olor es de los remedios naturales más antiguos para la indigestión y las náuseas.
  • Para usar como antiinflamatorio, agregue a un aceite portador como el aceite de almendras y frote en el área afectada.
  • En pequeñas cantidades, el aceite de clavo puede usarse como un método efectivo para tratar el alivio del dolor de muelas.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico