Cómo regenerar los cartílagos con hierba buena y romero

Las articulaciones pueden padecer de enrojecimientos, inflamaciones, calores y dolor a causa de una lesión o infección.

El enrojecimiento normalmente se debe al proceso de curación como parte de la defensa contra virus y bacterias, pero la inflamación también puede ser una reacción a las lesiones.

En personas con otros problemas, como la artrosis, se produce un mayor enrojecimiento sin ninguna razón obvia. Esto se debe a una condición autoinmune y significa que el sistema inmunológico está literalmente atacando las articulaciones, por lo que en lugar de ayudar a reparar el cuerpo, la inflamación en realidad causa daño a la articulación afectada y causa dolores y rigidez. Cuando se produce esta inflamación, las sustancias químicas del cuerpo se liberan en la sangre o en los tejidos afectados.

El aumento del flujo sanguíneo y la liberación de estos productos químicos atraen a los glóbulos blancos a los sitios de mayor retención de líquidos. El aumento en el número de células y sustancias inflamatorias dentro de la articulación puede causar irritación, desgaste del cartílago y retención de líquidos en el revestimiento de la articulación. El cartílago y la inflamación articular también pueden afectar los tendones y ligamentos que rodean la articulación.

Si padece de artritis, este remedio natural es útil para regenerar el cartílago de la cadera y la rodilla. Puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de tomillo
  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharada de menta o hierbabuena
  • 1 cucharada de salvia
  • 1 litro de agua

Preparación del Remedio para regenerar cartílagos:

Debe hervir el agua y colocar todas las hierbas adentro (recomendamos usar hierbas frescas, ya que son más efectivas que las hierbas secas). Mantener el hervor durante 5 minutos. Luego, retirar del fuego y dejar reposar durante 15 minutos con la olla cubierta. Colar de la infusión y mantener refrigerado.

Beber de 1 a 2 tazas de este remedio natural al día durante 3 semanas. Puede endulzarse con miel y beberla fría o caliente.

Ecoportal.net

Fuente

3 comentarios en «Cómo regenerar los cartílagos con hierba buena y romero»

  1. MIL GRACIAS POR FAVORECERME EN LA IMPLEMENTACION DE HIERBAS PARA MIS BASTANTES GASTADOS CARTILAGOS,YA QUE TENGO MUCHA CONFIANZA EN ELLOS,LOS YUYOS.-

  2. La verdad es que no confiaba demasiado, despues de hacerme infiltraciones en las rodillas y empezar a tener dolores de nuevo, decidi empezar este tratamiento, y no me puedo creer la grán efectividad que estoy teniendo, muchas gracias por este tratamiento natural, solo tengo una duda y es que si debería segir tomando las infusiones siempre para evitar una recaida.

  3. La fuente que indican no habla en ningún lado de esta receta. Podrían ser más precisos con la fuente de esta medicina? Gracias.

Los comentarios están cerrados.