dormida sin café
Imagen de Engin Akyurt en Pixabay
SALUD

Despertar sin café, es posible!!!

Cada mañana antes de comenzar el día, una de las primeras cosas que hacen algunas personas es tomar su taza de café sin la cual su día no está completo. Para estos amantes del café, la dosis de cafeína es imprescindible y no tenerla puede tener efectos desastrosos en el estado de ánimo, la motivación y las funciones corporales. 

El café puede ser bueno y malo para usted. Pero tomar demasiado café a diario, especialmente si es con el único propósito de despertarse, puede ser perjudicial para su salud a largo plazo. Aquí hay formas en que puede ayudarse a sí mismo a despertarse sin tener que recurrir al café.

1. Estiramientos edificantes. El estiramiento, en general, es bueno para tu cuerpo. Pruebe algunos estiramientos edificantes por la mañana porque ayudarán a estimular su cuerpo para que se mueva.

2.  Come fruta. Comer fruta es una de las mejores formas de despertar tu cuerpo por la mañana. Las manzanas contienen azúcares naturales y otros carbohidratos que pueden ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre por la mañana. Otras frutas harán lo mismo y tendrán el mismo efecto. Además, las frutas son naturales y no tiene que preocuparse por conservantes o colorantes alimentarios adicionales en sus alimentos.

3.  Haga ejercicio por la mañana. Ya es bastante difícil levantarse de la cama, pero tan pronto como marque la diferencia y ajuste su horario, ejercitarse por la mañana será pan comido. Las rutinas de ejercicio temprano ayudarán a su cuerpo a despertarse por la mañana y reactivar su metabolismo y otros sistemas de órganos.

4.  Tome un poco de aire fresco. Si no te gusta hacer ejercicio por la mañana, una buena alternativa es dar un paseo y tomar un poco de aire fresco. El aire fresco y la naturaleza ayudarán a reducir la sensación de estrés y fatiga. Además, recibir algo de luz solar por la mañana se ha relacionado con un IMC más bajo y un mejor estado de ánimo.

5.  Tome una ducha fría. Una ducha fría normalmente se siente muy bien después de un día caluroso o después de un entrenamiento intenso, pero las duchas frías se pueden tomar con más frecuencia. El cambio instantáneo de temperatura del agua puede aliviar el estrés y hacerte sentir más alerta. Incluso un chorrito de agua fría en la cara tendrá el mismo efecto que una taza de café.

6.  Beba un vaso de agua fría. Un vaso de agua fría ayudará a aumentar el flujo sanguíneo a su cerebro y hará que funcione bien desde la mañana sin necesidad de café.

7. Cambie café por té. Si le gusta tomar algo caliente por la mañana, pruebe con té en lugar de café. El té contiene menos cafeína que el café y tiene otros beneficios como fortalecer el sistema inmunológico y reducir la presión arterial.

8.  Llame a mamá o a alguien a quien quiera. Las investigaciones sugieren que con solo llamar a alguien que te importa, puedes reducir tu sensación de estrés. Además, es importante mantenerse en contacto con las personas que le importan.

9.  Date un masaje. Los masajes son una excelente manera de relajarse y simplemente deshacerse de toda la tensión acumulada en sus músculos. Date un masaje para ayudar a reducir el estrés y relajar tu cuerpo.

10.  Haz de la mañana su propia banda sonora. Despertarse por la mañana no tiene por qué ser algo que temer, y no tiene por qué ser horrible. Tome cada día por asalto y recuerde que cada día es un nuevo día. Hay un sinfín de posibilidades y oportunidades que se pueden presentar cada día.

Por HealthFitness Revolution. Artículo en inglés

Etiquetas

Acerca del Autor

HealthFitness Revolution

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario