Dolor muñecas
Imagen de Septimiu Balica en Pixabay
Enfermedades SALUD

10 remedios naturales para el dolor de muñecas y manos

Piense en todas las cosas que hacen tus manos en un solo día. Te han servido fielmente desde el día en que naciste y, a menudo, las descuidamos y hacemos trabajar en exceso. 

Quizás trabajes en una computadora todo el día. O tal vez trabajes con herramientas manuales todo el día. Los movimientos repetitivos como este pueden causar inflamación, dolor y daño a los nervios. Echemos un vistazo a las causas, los síntomas y, lo más importante, los remedios que puede probar en casa.

¿POR QUÉ TIENES DOLOR DE MUÑECAS Y MANOS?

Hay muchos tipos de artritis y muchos de ellos causan inflamación y dolor en las manos, los dedos y las muñecas.

• ARTRITIS

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones y los tejidos , pero puede hacer algunas cosas naturales para minimizar sus síntomas. ¿Sabías que existen más de 100 tipos diferentes de afecciones inflamatorias?

Los que afectan con mayor frecuencia a las manos incluyen la osteoartritis, la artritis reumatoide, la espondiloartropatía, la artritis juvenil y la artritis psoriásica.

• SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

Un nervio mediano controla el movimiento y la sensibilidad en la muñeca, el pulgar y los primeros tres dedos. Los nervios medianos van desde los antebrazos, muñecas y manos a través de los túneles carpianos. Una red de tendones comparte los túneles carpianos y permite que sus manos se muevan.

Los movimientos repetitivos de la mano y la muñeca pueden hacer que los túneles carpianos se inflamen y pellizquen los nervios medianos. Por lo general, experimentará entumecimiento, debilidad, hormigueo o dolor en la muñeca y la mano cuando se pellizque la mediana. Los especialistas médicos llaman a esta condición síndrome del túnel carpiano.


Las estadísticas de un estudio dicen que hasta 10 millones de estadounidenses se ven afectados por el síndrome del túnel carpiano cada año. Si es mujer, es más probable que desarrolle esta afección que un hombre. El síndrome del túnel carpiano también tiende a afectar a más personas de mediana edad y mayores que a las más jóvenes.

Si trabaja en un campo técnico, en una fábrica, es músico o tiene cualquier otro trabajo que requiera movimientos repetitivos de la mano y la muñeca, es más probable que le moleste esta dolorosa condición. Sin embargo, el síndrome del túnel carpiano tiene síntomas comunes de otros trastornos de las articulaciones y los nervios, por lo que un especialista debe diagnosticarlo.

Afortunadamente, el síndrome del túnel carpiano se puede tratar fácilmente, a menudo con remedios naturales.

DIEZ REMEDIOS PARA PROBAR PARA ALIVIAR EL DOLOR EN SUS MANOS Y MUÑECAS

Estos remedios son fáciles de practicar y puede hacerlos en su hogar, oficina o en cualquier lugar que desee. La mayoría de ellos se pueden hacer en una secuencia a lo largo del día. Aquí hay diez remedios para las manos doloridas que debe considerar.

1. DALE UN DESCANSO

Una de las principales razones por las que puede tener dolor de muñeca y mano es que sus manos están cansadas. Cuando tiene un trabajo que mantiene sus manos en continuo movimiento, seguramente reaccionarán con dolor y agotamiento. ¿Cómo puedes ser amable con tus manos y muñecas y darles un descanso?

¿Alguna vez ha notado hormigueo, entumecimiento o dolor en las manos, muñecas o dedos? Practique descansar y estirar las manos unos minutos por cada hora que trabaje. También puede darle un descanso a sus manos usando equipo ergonómico, especialmente si su trabajo implica movimientos repetitivos de las manos, como escribir.

2. USE UNA ABRAZADERA DE SOPORTE

Si le molesta el dolor crónico de mano y muñeca, tal vez necesite algo de apoyo. Cuando sus manos, muñecas y dedos realizan movimientos repetitivos durante horas seguidas, las constantes flexiones de la muñeca inflaman los túneles carpianos. Sus nervios apretados pueden incluso molestarlo por la noche e interrumpir su sueño.

Considere usar un aparato ortopédico durante el día y cuando esté trabajando. Puede encontrar estos aparatos en la mayoría de las farmacias y tiendas departamentales, y no son tan caros. Se ajustan perfectamente a sus muñecas y manos y las mantienen en una posición neutral cómoda, lo que permite que los nervios de las manos descansen y se curen.

3. INTENTE EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO

¿Has descubierto cómo los ejercicios de estiramiento como Pilates y yoga tonifican tus músculos y cada tensión y dolor en tu cuerpo? El mismo principio puede aplicarse a sus manos, muñecas y dedos. Solo unos pocos ejercicios sencillos con las manos cada día pueden relajar los músculos y las articulaciones tensos para aliviar el dolor de la mano.

Tómate unos minutos todos los días para doblar suavemente las muñecas hacia arriba y hacia abajo, permitiendo que las yemas de los dedos apunten hacia el techo y luego hacia el suelo. Ahora, mueva suavemente las muñecas con un movimiento circular varias veces hacia la derecha y luego hacia la izquierda. El último paso es extender los dedos lo más ampliamente posible y luego cerrarlos en un puño al menos diez veces.

4. CAMBIE SU POSICIÓN PARA DORMIR

¿Se despierta a menudo con entumecimiento o una sensación de hormigueo o dolor molesto en la muñeca y la mano? Puede ser que esté durmiendo en una posición incómoda y no se dé cuenta. Esto es especialmente cierto si duerme boca abajo.

Con frecuencia, puede acostarse sobre sus manos y girar las muñecas en posiciones dolorosas mientras duerme por la noche, lo que presiona los nervios medianos. Intente dormir de costado o de espaldas o busque la manera de acostarse cómodamente sin pellizcarse las manos y las muñecas. Cambiar su posición para dormir puede aliviar el dolor de manos matutino.

5. CALOR Y FRÍO ALTERNATIVOS

Siempre que tenga una distensión, un esguince u otros dolores corporales, a menudo encontrará un alivio bendito con el tratamiento con calor o frío. Cuando se trata de dolor en el túnel carpiano o artritis en las manos y muñecas, alternar entre los dos puede ayudarlo. Cada tratamiento tiene efectos diferentes, por lo que lo que puede ser bueno para usted hoy puede no serlo mañana.

Una bolsa de hielo cubierta que se coloca en los antebrazos durante 10 a 15 minutos a la vez puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor agudo en las manos y muñecas. Si sus manos, dedos y muñecas se sienten rígidas y adoloridas, el calor puede ser la respuesta. Utilice lo que sea mejor para usted.

6. PRUEBA UN MASAJE

No hay nada como un masaje relajante para relajar los músculos, aliviar la tensión y aliviar el dolor. La buena noticia es que puede ofrecer los mismos beneficios a sus manos y muñecas. Puedes masajear tus propias manos o hacer que tu pareja lo haga por ti, lo cual es una ventaja.

Sostenga su mano izquierda con su mano derecha y masajee suavemente el centro de la mano, limpie hacia los dedos. Frote suavemente a ambos lados de la muñeca, así como la parte delantera y trasera. Una vez que haya aliviado la tensión en su mano izquierda, cambie a su mano derecha y repita estos pasos.

7. AUMENTE SU INGESTA DE VITAMINA B6

Las vitaminas del grupo B son una parte esencial de su energía y bienestar. La vitamina B6 es especialmente necesaria para la salud del cerebro, metaboliza proteínas y regula las hormonas. Los estudios preliminares sugieren que la B6 puede ayudar al dolor de muñeca y mano debido a sus propiedades de reducción de la sensibilidad al dolor.

Puede encontrar suplementos de vitamina B6 en la farmacia, pero la mayoría de las personas obtienen suficiente de una dieta saludable. El exceso de B6 puede ser tóxico para su cuerpo, así que trate de obtener lo que necesita de los alimentos. Las espinacas, los plátanos y algunos pescados son fuentes ricas en B6 y otros nutrientes esenciales.

8. MODIFIQUE SU DIETA

El filósofo griego Epicuro creía que somos lo que comemos, y la investigación moderna está de acuerdo. ¿Sabía que una dieta alta en azúcar, carbohidratos refinados y grasas saturadas puede causar inflamación en todo su cuerpo? Los malos hábitos alimenticios pueden exacerbar el dolor de muñeca y mano causado por el uso excesivo y la inflamación.

Hazle un favor a tu cuerpo y elimina la comida chatarra tanto como puedas y reemplázala con alimentos integrales saludables. Incluya alimentos antiinflamatorios en su dieta, como pescado graso, bayas, verduras de hoja verde, nueces y agua refrescante. No solo notará menos dolor en sus manos y muñecas, sino que también podrá perder peso y sentirse mejor.

9. USE REMEDIOS HERBALES

Hasta los tiempos modernos, la gente no podía acudir a un especialista médico para cada dolor y enfermedad. En cambio, sus antepasados ​​dependían de la abundancia de hierbas de la Madre Naturaleza para sus medicinas y remedios caseros. Si bien se ha demostrado que algunos de estos remedios son ineficaces o incluso dañinos, muchos remedios a base de hierbas están respaldados por investigaciones científicas.

Si le molesta el dolor crónico de muñeca y mano, considere la posibilidad de utilizar hierbas con fuertes propiedades antiinflamatorias, como la cúrcuma, la corteza de sauce blanco o la uña del diablo. Tome una taza de té verde caliente todos los días para ayudar a reducir la inflamación. Antes de tomar estos o cualquier otro suplemento a base de hierbas, hable con su médico de cabecera.

10. CONSIDERE LA ACUPUNTURA

Durante siglos, los médicos chinos antiguos recomendaron la acupuntura para la inflamación , el dolor y muchos trastornos. De acuerdo con los conceptos de acupuntura, todo su cuerpo está mapeado en líneas llamadas meridianos que corresponden a los nervios y al flujo de energía. Los pequeños puntos de aguja pueden estimular los meridianos bloqueados y restaurar la vitalidad del cuerpo.

Los estudios sugieren resultados positivos para el uso de la acupuntura para el síndrome del túnel carpiano y otros dolores en las manos. Su proveedor de atención médica puede ayudarlo a encontrar un practicante de acupuntura autorizado y experimentado cerca de usted. Vale la pena intentar aliviar el problema y algunos planes de seguro cubrirán el costo.

REFLEXIONES FINALES SOBRE CÓMO PROBAR ESTOS REMEDIOS NATURALES PARA EL DOLOR DE MUÑECA Y MANO

Solo tienes un par de manos, por lo que es fundamental cuidarlas lo mejor que puedas. Si tiene dolor en la mano y la muñeca debido a una lesión, síndrome del túnel carpiano o artritis, puede tomar medidas para aliviar el dolor. Hable con su médico de cabecera sobre otros remedios o tratamientos naturales que sean mejores para usted.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario