Resfriado
Enfermedades SALUD

Cómo hacer jarabe de mora para el cuidado de la tos y el resfriado

¿Estás luchando contra los estragos de la tos o el resfriado común? Enfermarse siempre es estresante. Dependiendo de si tiene gripe o un resfriado, podrías estar postrado en cama durante días. Aquí es donde entra la medicina. El problema es que la mayoría de los medicamentos de venta libre no acortan los resfriados. Están llenos de aditivos y colorantes que no quieres. Prepárate un lote de este jarabe de mora para un alivio natural.

Hay una tendencia creciente de personas que abandonan las medicinas modernas y vuelven a nuestras raíces naturales. Uno de los remedios utilizados desde la antigüedad son las moras. Toda la planta tiene fines medicinales y se consume de diversas maneras, como el té o el jarabe.

Hoy vamos a discutir los beneficios para la salud de las moras. También compartimos una receta sobre cómo hacer jarabe de mora para la tos y el resfrío. Esta receta ayudará con los síntomas del resfriado común y la gripe, como fiebre, tos y debilidad. Según la investigación, acortará la duración de su resfriado, por lo que se sentirá mejor antes.

POR QUÉ DEBERÍAS COMER MORAS

La mora ha existido desde el principio de los tiempos. La historia específica de las moras no se conoce. Sin embargo, algunos textos apoyan el uso medicinal que se remonta a los griegos.

Los griegos usaban moras para el tratamiento de la gota. Los romanos solían preparar té para remediar diversas enfermedades. Los nativos americanos lo usan para dolencias estomacales. Resulta que sus creencias no estaban muy lejos.

Las moras proporcionan muchos beneficios para la salud que están bien documentados por la ciencia. Las medicinas naturales modernas incluyen moras en sus ingredientes. La planta de mora en sí se puede utilizar desde las raíces hasta las hojas. Cada parte contiene varias propiedades medicinales y antioxidantes.

LOS BENEFICIOS DE LAS MORAS

Hay muchos beneficios para la salud asociados con las moras. Muchos de los cuales están documentados para ayudar a ayudar a enfermedades, incluido el cáncer. Los beneficios para las moras son los siguientes.


1. LLENO DE VITAMINAS Y ANTIOXIDANTES

Las moras contienen vitaminas A, B, C, E y K. El potasio, el magnesio, el calcio y las antocianinas antioxidantes también están presentes. Las vitaminas son una parte crucial de la dieta y la salud de cualquier persona.

Una sola taza de moras contiene la mitad de la dosis recomendada de vitamina C. La vitamina C tiene muchos beneficios. Ayuda en la curación de heridas, acorta la duración de los resfriados, absorbe el hierro y previene el escorbuto. Reduce los radicales libres al actuar como antioxidante.

La vitamina A es esencial para la salud ocular, la función saludable del sistema inmunitario, la salud de la piel, el crecimiento óseo y la salud de los dientes. La vitamina K ayuda a la coagulación de la sangre y ayuda a la salud ósea. La deficiencia de vitamina K puede provocar fracturas óseas, hematomas o sangre en la orina o las heces.

2. AUMENTAR LA SALUD CEREBRAL

Los estudios muestran que las moras pueden ayudar a aumentar las habilidades cognitivas debido a las altas concentraciones de polifenoles. Los polifenoles son antioxidantes que luchan contra los radicales libres. Pueden reducir la inflamación cerebral y la pérdida de memoria que a menudo se observa en el envejecimiento.

3. AYUDA A REDUCIR LA INFLAMACIÓN

Las moras no solo reducen la inflamación en el cerebro. Los estudios demuestran que puede ayudar con la artritis y otras afecciones inflamatorias.


4. TRATAR CUESTIONES DE ESTÓMAGO

Un estudio encontró que aquellos que sufrían úlceras estomacales se beneficiaron de las moras. Redujo el tamaño de sus úlceras hasta en un 88%.

5. UNA ALTA CONCENTRACIÓN DE FITOESTROGENOS

La investigación muestra que las moras son especialmente beneficiosas para las mujeres. Tienen muchos fitoestrógenos. Los fitoestrógenos son estrógenos vegetales. Estudios recientes muestran que los fitoestrógenos pueden ayudar en la prevención tanto del cáncer de seno como del cáncer cervical para las mujeres.

6. REDUCIR LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE

Las moras contienen el mineral manganeso. Este mineral se pasa por alto con frecuencia, pero es clave para un sistema inmunitario y un desarrollo óseo saludables. Es responsable de metabolizar el colesterol, formar colágeno, prevenir la osteoporosis. También reduce los niveles de azúcar en la sangre. Los polifenoles han demostrado reducir el riesgo de diabetes y aumentar la sensibilidad a la insulina.

7. AYUDA A TRATAR EL RESFRÍO COMÚN

Las vitaminas y los antioxidantes juegan un papel importante en la función de su sistema inmunológico. La vitamina C, en particular, puede ayudar a acortar el resfriado y aliviar los síntomas más rápido. Las moras contienen muchas de las vitaminas probadas para acortar los resfriados y la tos.

8. ALTO CONTENIDO DE TANINO

Las moras tienen un alto contenido de taninos. Los taninos ayudan a reducir la diarrea y las hemorroides, disminuyen el sangrado y tensan los tejidos. En Alemania, las moras a menudo se usan como astringentes. Los recomiendan para las irritaciones de la boca. Los dolores de garganta debidos a la tos o las infecciones también deben usarlos.

9. BUENA FUENTE DE FIBRA

Obtener suficiente fibra sigue siendo un problema para muchas personas. Las dietas bajas en fibra han demostrado causar problemas de salud como estreñimiento y dolores de estómago. Incluso puede conducir a problemas de salud más graves, como un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Las dietas altas en fibra lo ayudarán a perder peso, reducir el colesterol y el azúcar en la sangre y proporcionar bacterias intestinales saludables.

10. PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN Y CÁNCER

El cáncer y las enfermedades cardíacas se vinculan con una dieta pobre, entre otros factores. Los estudios encontraron que los extractos que se encuentran en el jugo de mora pueden reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. Los extractos específicos encontrados pueden prevenir la propagación del cáncer y el crecimiento tumoral. Si bien no es una cura definitiva, son resultados prometedores. Sin embargo, será necesario completar más investigaciones.

BAYAS DE SAÚCO VS MORAS

Las bayas de saúco se han vuelto populares últimamente debido a los antioxidantes y las propiedades curativas que tienen. Actualmente, muchos medicamentos naturales los incluyen en sus jarabes para el resfriado común y por una buena razón.

Es parte de la familia de las bayas y es como la mora cuando se trata de los beneficios. Una diferencia es que contiene más propiedades antioxidantes que las moras. Esto no necesariamente hace que las bayas de saúco sean mejores.

Las bayas de saúco aún se están investigando, por lo que se desconocen los verdaderos beneficios. Sin embargo, muchos homeópatas harán jarabes de saúco e incluirán moras para obtener beneficios adicionales. No se sabe si esto realmente marca la diferencia o no.

La principal diferencia que tienen las moras, y su ventaja es la investigación. Innumerables estudios se han llevado a cabo durante décadas sobre moras y sus beneficios. Esto le da a la mora una ventaja cuando se trata de hacer cualquier tipo de remedio. Pruébelo usted mismo y vea cuáles son sus resultados.

CÓMO HACER TU PROPIA JARABE DE MORA CONTRA LA TOS Y EL RESFRÍO

A nadie le gusta enfermarse. Desafortunadamente, les sucede incluso a las personas más saludables. Cuando ocurre un resfriado o la gripe, puede tener síntomas como fiebre, dolores de cabeza, escalofríos, tos y congestión / secreción nasal. Incluso después de que termine su resfriado, aún podría sufrir tos que no desaparecerá.

La buena noticia es que no tienes que sufrir. Hacer su propio jarabe para la tos y el resfriado es sorprendentemente simple. Simplemente toma unos pocos pasos y algunos ingredientes, aunque también tiene la opción de agregar diferentes hierbas y especias para obtener efectos combinados.

Sin más preámbulos, estos son los pasos para preparar su jarabe para la tos.

INGREDIENTES DE JARABE DE MORA:

  • 4 tazas de moras
  • 1 taza de miel cruda
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 cuartos de agua
  • 1 taza de vinagre (opcional)
  • 1 cucharada de clavos enteros (opcional)

DIRECCIONES:

Hay dos formas de hacer esto, ya que el primer conjunto de instrucciones es bastante largo, pero obtendrá más jarabe.

JARABE DE MORAS # 1

-Lave bien las bayas.

-En una cacerola grande, combine las bayas y el agua y hierva.

-Cocine a fuego lento hasta que las bayas estén muy suaves. Esto tomará alrededor de una hora.

-Colar en un recipiente de vidrio o acero inoxidable.

-Pasa la pulpa por un molino de alimentos.

-Deseche las semillas y la pulpa.

-Regrese el jugo a la cacerola, agregue las especias de su elección y cocine a fuego lento durante 20 minutos.

-Colar las especias y dejar que el jugo se enfríe hasta que esté tibio.

-Agregue la miel y revuelva hasta que se disuelva.

JARABE DE MORAS # 2:

-Lave bien las bayas.

-Coloque las bayas en un recipiente de vidrio y vierta vinagre sobre ellas.

-Deje reposar durante 24 horas mientras revuelve y presiona ocasionalmente.

-Cuela la mezcla y exprime la mayor cantidad de jugo posible.

-Colocar en una cacerola grande y llevar a ebullición.

-Agregue miel y canela y revuelva con frecuencia.

-Llevar a ebullición durante cinco minutos y luego dejar enfriar.

-Almacenar en un frasco de vidrio.

-Cuando desee usar el jarabe, agregue 1 a 2 cucharadas a un vaso de agua caliente y sorba.

Hay varios tipos de jarabe que puedes hacer y agrega tantas o tan pocas especias como desees. Incluso puede agregar bayas de saúco para obtener beneficios adicionales.

PENSAMIENTOS FINALES SOBRE LA MORA COMO MEDICINA

Las moras se han usado como medicina desde la antigüedad y todavía se usan hoy en día. Los estudios apoyan el uso de fines medicinales debido a los beneficios para la salud que tiene. Está lleno de antioxidantes y vitaminas que ayudarán a su bienestar. Las moras son el ingrediente que necesita tener si desea un enfoque más natural de la medicina.

Ya sea que los consumas crudos o los conviertas en gelatina, aún puedes cosechar los beneficios. Si espera acortar la duración de su resfriado o disminuir los síntomas del resfriado como la tos o la fiebre, pruebe la receta anterior.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Puedes apoyar nuestro trabajo