SALUD

Investigadores revelan cómo reducir los niveles de estrógenos

niveles de estrógenos
Compártelo en tus redes

Hoy, vivimos una existencia llena de estrés. Y, corremos continuamente a un ritmo agitado. Por lo tanto, no es de extrañar que el desequilibrio hormonal aumente en la prevalencia. Muchas mujeres sufren de un exceso de andrógenos o estrógenos. Desafortunadamente, un desequilibrio de cualquiera de las hormonas provoca impactos negativos.

El dominio del estrógeno, en particular, es uno de los principales impulsores de los períodos dolorosos. Puede surgir de una variedad de factores, que incluyen alimentos inflamatorios, contaminantes ambientales, estrés prolongado y más. Tratar esta afección naturalmente implica descubrir la causa raíz, que ofrece una solución mucho más duradera que la medicación para enmascarar los síntomas.

SINTOMAS DE DOMINIO DE ESTRÓGENO

-Aumento de peso, particularmente en caderas, cintura y muslos.
-Irregularidades menstruales, como sangrado inusualmente leve o abundante.
-Síndrome Pemestrual (PMS).
-Senos fibroquísticos.
-Fibras uterinas.
-Fatiga.
-Pérdida del deseo sexual.
-Depresión o ansiedad.

RIESGOS DEL DOMINIO DE ESTRÓGENO

1. Cáncer hormonal

Los cánceres de seno, útero y ovario pueden ser el resultado de la dominación crónica de estrógenos no tratados. El cáncer de mama, en particular, aumenta a un ritmo alarmante. De hecho, una de cada ocho mujeres recibe un diagnóstico. Como se discutió anteriormente, el tejido adiposo alberga estrógenos. Las células grasas desencadenan la forma más fuerte de estrógeno: el estradiol. Debido a su potencia, el estradiol es más difícil de desintoxicar para el cuerpo; Esto puede conducir a un aumento del estrógeno circulante y, en consecuencia, a metabolitos nocivos.

2. Enfermedad autoinmune

Las fluctuaciones drásticas en el estrógeno, como durante el parto y la menopausia, pueden contribuir a la autoinmunidad al aumentar la respuesta inflamatoria del cuerpo. Estos eventos no se pueden evitar; Por supuesto, sin embargo, sus efectos pueden minimizarse al evitar los xenoestrógenos en el plástico, los productos de belleza, los alimentos y el agua.


3. Disfunción tiroidea

Tener demasiado estrógeno aumenta los niveles de globulina fijadora de tiroides, una proteína que permite que las hormonas tiroideas circulen en el torrente sanguíneo. Cuando estas hormonas se unen a TBG, permanecen inactivas. Esto evita el almacenamiento y la conversión a formas activas, lo que a su vez interrumpe los procesos metabólicos.

Sobrecrecimiento de Cándida

Un hongo que vive en la boca y los intestinos, la cándida ayuda con la digestión y la absorción de nutrientes. Este organismo beneficioso puede volverse patógeno cuando se produce en exceso, rompiendo la barrera intestinal y causando fugas intestinales. Los estudios han demostrado que la cándida se fortalece cuando se expone al estrógeno. Las mujeres que toman anticonceptivos o terapia de reemplazo hormonal son más susceptibles a las infecciones por hongos, y esta conexión puede explicar por qué.

9 POTENCIALES CAUSAS RAÍZ DEL DOMINIO DE ESTRÓGENO

ALIMENTOS INFLAMATORIOS

La carne y los lácteos convencionales contienen hormonas de crecimiento que pueden alterar el intrincado equilibrio en nuestros cuerpos. Además, los pesticidas, herbicidas y fungicidas en la mayoría de las frutas y verduras son químicos que alteran el sistema endocrino y alteran la función y el metabolismo de las hormonas.

AGUA

Hoy, nuestro suministro de agua está muy contaminado con contaminantes como fertilizantes y estrógenos tanto del ganado como de productos farmacéuticos. Además, innumerables productos químicos industriales procedentes de la escorrentía de las plantas y la eliminación de plásticos en los vertederos contribuyen a la contaminación del agua. Las refinerías que queman carbón también emiten más de 31.000 kilos de mercurio al aire cada año, que llega al agua. Muchos de los compuestos antes mencionados pueden tener implicaciones hormonales negativas.

PRODUCTOS DE CUIDADO PERSONAL

¡La persona promedio usa diariamente entre 10 y 15 productos de belleza, con un total de alrededor de 130 químicos! El maquillaje, loción, champú, pasta de dientes y jabón generalmente contienen xenoestrógenos o químicos con actividad estrogénica. Estos son posiblemente más dañinos que los estrógenos en los alimentos, ya que lo que sucede en nuestra piel no puede ser desintoxicado por el hígado. Tenga especial cuidado con el ingrediente, “fragancia”, ya que es un término general que puede contener varios disruptores endocrinos diferentes. Desafortunadamente, estos productos están regulados internamente, por lo que la actividad nefasta puede pasar sin dudar.

DISBIOSIS INTESTINAL

Nuestro microbioma intestinal es responsable de muchos procesos internos, incluida la regulación de estrógenos. Lo hace a través de una enzima conocida como beta-glucuronidasa. Cuando la salud intestinal se ve comprometida, como en el caso del sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (o SIBO), los estrógenos no pueden metabolizarse adecuadamente. Este mal funcionamiento puede poner a las mujeres en mayor riesgo de cáncer de seno y otras dolencias causadas por el dominio del estrógeno.

BPA Y OTROS PLÁSTICOS

El plástico, sin importar la fuente, contiene xenoestrógenos que pueden contaminar los alimentos y el agua almacenados o tocándolos. Los productos marcados como “sin BPA” tampoco son seguros. Además, los productos químicos que contienen no están tan bien estudiados. Calentar o lavar los platos de plástico lo hace aún más estrogénico.



¡Incluso aceptar un recibo después de comprar podría comprometer su salud hormonal!

El papel térmico es una fuente importante de BPA, y las personas que lo manejan regularmente tienen niveles significativamente elevados en su orina.

METALES PESADOS

Al igual que los plásticos, los metales pesados como el cadmio, el plomo y el mercurio tienen propiedades similares al estrógeno. Estos compuestos están dispersos por toda la atmósfera y se sospecha que son un factor causante de la pubertad de inicio temprano.

EXCESO DE GRASA CORPORAL

Almacenar demasiada grasa corporal (es decir, alrededor de las caderas, la cintura y los muslos) es una de las causas más comúnmente implicadas de dominancia de estrógenos. El estrógeno se almacena en las células grasas, por lo que el sobrepeso mantiene la hormona circulando en el torrente sanguíneo y viceversa. El tejido graso descompone otras hormonas para crear más estrógeno, lo que puede aumentar el desequilibrio.

TERAPIA DE REEMPLAZO DE HORMONAS (TRH) Y CONTROL DE NACIMIENTO

La TRH y la mayoría de los anticonceptivos orales solo contienen estrógenos y no progesterona, que es necesaria para mantener un sistema hormonal equilibrado. La progesterona es una hormona vital que reduce la ansiedad, aumenta la concentración y mejora los síntomas del síndrome premenstrual. Solo se produce después de la ovulación, lo que no ocurre con los anticonceptivos. En cambio, la píldora contiene una versión sintética conocida como progestina. La progestina no ofrece los mismos beneficios que la progesterona y, de hecho, está asociada con un mayor riesgo de depresión.

Además, las hormonas en estos medicamentos suelen ser versiones tóxicas y sintéticas de lo que produce nuestro cuerpo. Estos compuestos no naturales no son metabolizados fácilmente por el hígado. Esto puede provocar daños en el ADN y un mayor riesgo de cáncer de mama y endometrio.

ESTRÉS PROLONGADO

El estrés crónico lleva al cuerpo a convertir la progesterona en cortisol. Los niveles bajos de progesterona pueden conducir al dominio del estrógeno.

CÓMO BAJAR LOS NIVELES DE ESTROGEN NATURALMENTE

  1. Limpia tu dieta. Minimice o elimine la carne, lácteos y productos convencionales. En su lugar, opte por alimentos alimentados con pasto, criados en pastos y orgánicos para reducir su exposición a las hormonas y pesticidas exógenos. Si comprar todas las frutas y verduras orgánicas no es una opción, consulte la lista Dirty Dozen del EWG. De esta manera, puede eliminar al menos a los peores delincuentes.
  2. Invierta en un filtro de agua. Los xenoestrógenos están muy extendidos en el suministro de agua, por lo que también querrá instalar filtros en sus grifos y cabezales de ducha.
  3. Audite sus productos de cuidado personal. Examine las listas de ingredientes de su champú, pasta de dientes, maquillaje y otros productos de belleza, buscando el término “fragancia” en particular. Si no tiene tiempo para ser un detective, simplemente use la base de datos del EWG para ver cómo se comparan sus artículos favoritos.
  4. Evitar el plástico. Ya sea que esté libre de BPA o no, el plástico contiene xenoestrógenos que pueden afectar negativamente los niveles hormonales. Use recipientes de vidrio para almacenar alimentos.
  5. Considere alternativas a la TRH y al control de la natalidad. Ambos métodos pueden contribuir al dominio del estrógeno. Si absolutamente debe tomar hormonas, las versiones bioidénticas son mucho más similares a lo que producen nuestros cuerpos.
  6. Maneja tu estrés. Adopta una práctica de yoga o meditación y asegúrate de dormir lo suficiente todas las noches para evitar que la progesterona se convierta en cortisol.

Ciclo de semillas

El ciclo de semillas es una práctica en la cual las mujeres rotan el consumo de cuatro semillas diferentes a lo largo de su ciclo menstrual. Los partidarios de este protocolo afirman que ayuda a equilibrar naturalmente la progesterona y el estrógeno: las dos principales hormonas reproductivas femeninas. En un ciclo saludable, el estrógeno es más alto durante la primera mitad; progesterona durante la fase dos. Cuando este intrincado baile hormonal se desequilibra, las mujeres pueden experimentar irregularidades menstruales. Esto se debe a que el estrógeno y la progesterona tienen funciones muy diferentes en el cuerpo y se deben mantener ciertos niveles para una función óptima.

COMO ES EL CICLO DE SEMILLAS

DÍAS 1-14:

1-2 cucharadas de semillas de calabaza crudas, orgánicas y recién molidas diariamente

Tanto las semillas de lino como las de calabaza contienen altas concentraciones de ácidos grasos omega-3. Estos nutrientes esenciales aumentan el flujo sanguíneo uterino y promueven las membranas celulares sanas. Además, las semillas de lino tienen polifenoles llamados lignanos, que se unen al exceso de estrógenos que no se opone a la progesterona durante la fase folicular. Las semillas de calabaza, por otro lado, son ricas en zinc. Este oligoelemento apoya la producción saludable de progesterona cuando se desarrolla la segunda fase de su ciclo.

DÍAS 15-28

1-2 cucharadas de semillas de sésamo crudas, orgánicas y recién molidas diariamente (o tahini)
1-2 cucharadas de semillas de girasol crudas, orgánicas y recién molidas diariamente (o mantequilla de semillas de girasol)

Las semillas de sésamo también contienen lignanos, que bloquean el exceso de estrógenos durante un tiempo en el que se supone que la progesterona es mayor. Las semillas de girasol contienen selenio, un mineral traza que ayuda a la desintoxicación del exceso de hormonas por el hígado. Este es un paso esencial porque un hígado sobrecargado puede hacer que el estrógeno o la progesterona se recirculen en el cuerpo.Asegure una desintoxicación hepática eficiente.

La desintoxicación hepática es la forma en que nuestros cuerpos eliminan el exceso de estrógeno y evitan que se convierta en metabolitos dañinos. Los alimentos como el aceite de oliva, las nueces, el ajo, la remolacha, los cítricos, la cúrcuma, las verduras crucíferas y el té verde pueden mejorar la desintoxicación del hígado.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico