Cómo ayudan las piedras naturales a combatir el estrés y el insomnio

El estrés y el insomnio son algunos de los problemas más habituales de la sociedad actual del siglo XXI. Entre sus síntomas destacan, además de la incapacidad de conciliar el sueño con facilidad o de conseguir un descanso efectivo, se siente depresión, dolores de cabeza, irritabilidad, fatiga, ansiedad, falta de entusiasmo y, con demasiada frecuencia, al abuso de sustancias nocivas legales, como el alcohol o el tabaco, o ilegales, como las drogas. 

El estrés y el insomnio no solo afectan altos cargos o empresarios que se enfrentan a grandes problemas relacionados con sus negocios cada día. Muchos niños y adolescentes empiezan a sentir una presión demasiado alta para su edad con las obligaciones de la escuela y su rendimiento, por las calificaciones, o por cumplir con los estándares de moda y apariencia. Los adultos, padres de esos niños y jóvenes, tienen que lidiar a diario no solo con las sucesivas crisis económicas que se suceden, sino con la conciliación laboral y familiar, que es un término que parece que solo se utiliza en la propaganda electoral, pero que no llega materializarse. En definitiva, todo el conjunto de la sociedad podría sufrir por un motivo u otro, alguno de estos males

El ritmo actual de vida que impone occidente es un gran generador de estrés e insomnio, pues la mente no consigue liberarse de la presión que la causa para descansar en las horas de la noche. Consultado a los expertos de Tierra de Gemas, una tienda online de minerales y piedras naturales, energéticas y curativas, se ha elaborado esta lista de piedras que ayudan a combatir estos dos factores que impiden alcanzar una buena calidad de vida.

Escolecita

Este es un cuarzo que garantiza la protección perfecta para aquellos que tienen problemas para conciliar el sueño. No en vano, está relacionado con la alineación del chacra de la corona, que es el encargado de la paz mental. Ayuda a conciliar el sueño, así como a eliminar el estrés y a alcanzar un estado de relajación completo.

Amatista

Este es el mejor cuarzo para ayudar a dormir mejor. Se trata de una piedra relacionada con la suerte que no solo ayuda a traer las buenas vibraciones, sino que es muy efectiva a la hora de conciliar el sueño. Para dejar atrás para siempre el insomnio, es una buena idea colocar un cuarzo de amatista debajo de la almohada.

Sodalita

La sodalita es conocida como la piedra de la paz, es una excelente portadora de equilibrio emocional y confianza en uno mismo, características que la hacen indispensable para calmar la ansiedad. Una de sus propiedades más destacadas es la de relajar la mente y fomentar procesos de pensamiento sensatos que llevan a mejorar la toma de decisiones lógicas y razonables.

Es la piedra que nunca debe faltarle a alguien que sufre ataques de pánico.

Turmalina negra

La turmalina negra es una piedra de referencia en cualquier acción de limpieza, protección y transformación, no en vano, se ocupa de neutralizar las energías negativas. Es un mineral muy utilizado en las terapias, curas y sanaciones o en aquellos emplazamientos en los que se quiere conseguir un ambiente limpio, libre de malas vibraciones.

Sin importar cuál sea el malestar físico que se padezca, la turmalina negra consigue equilibrar el nivel energético.

Hematita

La hematita, por su parte, calma la mente, resultando ideal para liberar el estrés y combatir el insomnio. Se relaciona con el chakra raíz y su energía refuerza el vínculo a la Tierra. Ofrece un sentimiento de confianza en todo aquellos que es tangible y ayuda a relajarse para poder dormir a pierna suelta.

Jade

Esta piedra que se presenta en diferentes colores emana una energía tierna y suave que posee un gran efeto calmante.

Relaja la mente y hace que las dificultades encontradas durante el día parezcan menos arduas de superar. Resulta ideal como aliada para superar el estrés y la ansiedad, que son muy frecuentemente los principales responsables de no conciliar el sueño y pasar toda la noche en vela.

Cuenta también con propiedades armonizantes, estableciendo el equilibrio en las diferentes facetas de la vida y ayudando a encontrar soluciones.

Piedra de luna

La piedra de luna es un cristal con efecto calmante que ayuda a disminuir las tensiones emocionales. Está considerada una piedra femenina, intuitiva y amorosa. Su vibración calma al que la lleva como si se tratase de una madre con su hijo cuando tiene una mala noche. Evocan en todo el cuerpo un estado de relajación, propiciando el clima perfecto para tener suelos maravillosos.