China se encuentra en constante competencia frente a Estados Unidos, en diferentes ámbitos. Y esta oportunidad, no es la excepción, puesto que China, le ha mostrado su poderoso músculo a Estados Unidos. El cual puede cruzar océanos hasta a 5 000 km/h, lo que puede representar una amenaza para sus adversarios.
Esto es lo que presume China
Según el South China Morning Post (SCMP), China publicó una serie de imágenes en un documental del Ejército Popular de Liberación (EPL), las cuales dejaron perplejo a más de uno.
Dicho Ejército, estuvo conmemorando el aniversario número 98 de la fuerza. Lo cual dio lugar para conocer las pistas visuales sobre las especificaciones con las que cuenta este increíble músculo desarrollado por China.
Ahora bien, ¿qué es ese músculo que presume China?, pues bien, se trata de un misil de crucero DF-100. El cual es un potente misil hipersónico, que es capaz de recorrer distancias superiores a los 4 000 kilómetros.
Cabe destacar, que el mundo militar está lleno de secretos, y es imposible que este país deje al descubierto sus sistemas de defensa. Sin embargo, en esta oportunidad, dio a conocer, de manera estratégica, al misil hipersónico DF-100 en acción.
La vulnerabilidad de sus adversarios
A pesar de que el misil DF-100 no es indestructible, su envolvente velocidad dificulta los plazos de intercepción, disminuyendo los ciclos de decisión. Especialmente cuando se utiliza en las salvas coordinadas, que complican a los bucles de seguimiento por radar y de control de fuego.
A su vez, estos misiles cuentan con una gran compatibilidad con misiles balísticos. Que a pesar de que no cuenten con un amplío alcance geográfico (mayor que el de los sistemas balísticos existentes), estos permiten salvas simultáneas de precisión en el objetivo.
Por lo cual, los defensores se ven obligados a contrarrestar desde diferentes perfiles de vuelo simultáneamente. Lo que podría ser insuficiente frente a un ataque de saturación que combina misiles hipersónicos de cruceros, misiles balísticos, drones y una geometría de ataque diseñada para agotar los contraataques.
Es de resaltar, que el presidente de los Estados Unidos, ha prometido desde su campaña política, una protección total antimisil, con este sistema que están desarrollando. A pesar de que asegura que ya el país cuenta con suficientes defensas efectivas.
Sin embargo, posiblemente no sea suficiente, ya que las sofisticadas defensas antimisiles estadounidenses, pueden ser vaciadas rápidamente por el arsenal de armas con el que actualmente cuenta China. Lo que podría provocar un colapso en un combate de alta intensidad.
Así es el misil DF-100 en acción
Según reseñas, el DF-100 está diseñado para ser lanzado desde bombarderos aéreos (como el H-6N) y hasta de vehículos todoterreno. Llegando a ser su alcance de lanzamiento aéreo de hasta los 6 000 kilómetros.
Así mismo, este misil DF-100, tiene un alcance desde vehículos, que va desde los 3 000 a 4 000 kilómetros, cuenta con una velocidad de crucero de Mach 4 y una alta precisión de ataque. Esto hace que pueda colisionar al objetivo en un estimado de 40 minutos.
Por su parte, el video de dos minutos publicado recientemente, muestra a este misil operando en un ejercicio de comunicaciones por cable, lo que simula una interferencia de espectro completo.
Esto dio lugar, a demostrar, que sin duda alguna es una plataforma de ataque rápida y de largo alcance. Las cuales están destinadas a llegar en oleadas y agobiar las defensas en capas, antes de que puedan siquiera reaccionar.
En conclusión, este músculo, que ha mostrado China a Estados Unidos recientemente, nos deja claro que un duelo de misiles, no va a depender de quién dispare primero, sino de quién pueda seguir impactando. Sin embargo, el desarrollo de estas armas resulta ser una amenaza para la humanidad, causando consecuencias que solo afectan a los más vulnerables, (como en este caso).