Educación Ambiental Temas-Especiales

11 películas ambientalistas imprescindibles de los últimos 10 años

No hay tiempo como el presente para comprender mejor el planeta y nuestros efectos sobre él.

Hoy en día, hay películas ambientalistas que aparecen en una amplia gama de temas, por lo que las oportunidades para aprender sobre el planeta y cómo protegerlo son fáciles e interminables, y tal vez sean esenciales a medida que los líderes mundiales vacilan en sus compromisos para luchar contra el cambio climático.

Desde el cambio climático hasta la producción de residuos y los efectos de mataderos, aquí hay una lista de 11 películas que vale la pena ver (y volver a ver) hoy.

1. The 11th Hour (2007)

Con el actor y ecologista Leonardo DiCaprio, “The 11th Hour” analiza las formas en que hemos impactado al planeta a través del calentamiento global, la deforestación, la extinción de especies y el agotamiento de los hábitats de los océanos. El documental presenta al ex líder soviético Mikhail Gorbachev y al físico Stephen Hawking, entre muchos otros políticos, científicos y activistas ambientales.

2. Meat The Truth (2008)

“Meat the Truth” explora la relación entre la producción de ganado y el cambio climático global, utilizando comparaciones poderosas con las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por automóviles, trenes y aviones.


3. Tapped (2009)

“Tapping” se sumerge en el impacto de la industria de botellas de agua en el cambio climático, la contaminación y nuestra salud, y analiza qué tan dependientes somos del petróleo.

4. Gasland (2010)

Cuando a Josh Fox le ofrecieron $ 100,000 de una compañía de gas para perforar en su tierra, decidió investigar el impacto que la perforación y el fracking tienen en el medio ambiente. Su investigación lleva a los espectadores a través de escenas intrigantes y horribles cuando se trata de agua contaminada.

5. Si se cae un árbol: una historia del frente de liberación de la tierra (2011)

El documentalista Marshall Curry analiza la lucha que los activistas luchan por el medio ambiente. El personaje principal de la película, Daniel McGowan, es un ex miembro del Frente de Liberación de la Tierra (ELF, por sus siglas en inglés) que se enfrentó a cadena perpetua luego de que las compañías madereras bombardearan y fueran declarados culpables de terrorismo ambiental.

6. Rompiendo el hielo (2012)

Esta película captura a la perfección el problema de la fusión de los glaciares del planeta durante varios años con el fotógrafo de National Geographic James Balog. Las escenas son extremadamente poderosas y dejan poco a la imaginación cuando se trata de las capas de hielo que se derriten.

7. Más que miel (2013)

Las abejas han estado muriendo a un ritmo alarmante en todo el mundo. En “Más que miel”, Markus Imhoof busca las respuestas sobre por qué las pequeñas criaturas se están muriendo repentinamente, pasando de las prácticas agrícolas industriales a los pesticidas de cultivos.

8. Cowspiracy (2014)

Este documental explora los efectos que la agricultura y ganadería a gran escala tienen en el planeta. Los espectadores siguen al cineasta Kip Andersen mientras descubre por qué las organizaciones medioambientales temen hablar de ello.

9. Luego del derrame (2015)

Como seguimiento de “SoLa, Louisiana Water Stories”, esta película analiza el derrame de petróleo de BP Deepwater Horizon como parte del panorama más amplio de la industria del petróleo y el gas de Louisiana y su relación con la erosión costera.



10. Antes del diluvio (2016)

Leonardo DiCaprio lanzó este documental de largometraje en 2016. DiCaprio actúa como una guía para la audiencia cuando se reúne con varios líderes mundiales para hacer preguntas sobre el calentamiento global.

11. Una secuela incómoda: Verdad al poder (2017)

El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, vuelve con “Una incómoda secuela: Verdad al poder”. Su tráiler establece un tono intrigante. Al comenzar con los comentarios de Donald Trump. El tráiler te lleva al mundo de Al Gore y sus esfuerzos por revelar la verdad incómoda, más de 10 años después de la película original,” Una verdad incómoda “., “An Inconvenient Truth.”

Artículo original (en inglés)

Compártelo en tus redes
También podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

  • Agregaría Homo Toxicus: Desde la Segunda Guerra Mundial se estima que se han sintetizado en laboratorios unas 100.000 nuevas moléculas que son utilizadas por la industria. Dichas sustancias son lanzadas a la atmósfera y el agua después de haber pasado una serie de controles que determinan las dosis en las cuales no se consideran nocivas, pero sin que existan estudios exhaustivos sobre la influencia que tiene en la salud humana una continua exposición a estos productos o a la combinación de éstos.

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!