Basura Residuos Temas-Especiales

9 cosas que seguramente estás reciclando MAL

¿Estás cometiendo estos errores comunes de reciclaje? Aquí hay 9 cosas que a menudo se reciclan incorrectamente, lo que agrega costos al procesamiento y contamina los sistemas diseñados para minimizar el vertido.

Consulte la siguiente lista y vea si lo está haciendo bien.

1. Platos de papel

Una vez utilizados, las placas de papel se contaminan con alimentos, lo que a su vez contamina el proceso de reciclaje y NO debe ir a su contenedor de reciclaje. Sin embargo, no se apresure a arrojarlos al vertedero, ya que muchos consejos en Australia los aceptan en contenedores orgánicos y los compost comercialmente. ¡Artículos como cajas de pizza, toallas de papel y pañuelos también pertenecen a esta categoría! Si puede, evitar artículos de un solo uso es incluso mejor que reciclar y compostar, así que elimine los mejores (o peores) juegos de cena que tenga y empiece a usarlos en su lugar.

2. CD y DVD

La gente siempre me pregunta qué hacer con los CD y DVD y, para decirlo simplemente, NO PUEDEN ir a su papelera de reciclaje. Si todavía son funcionales, considere donarlos a familiares o amigos, donarlos a su taller local de compras o incluso disuadir a las aves por el jardín.

Sin embargo, usted PUEDE reciclar sus viejos CDs de películas y música a través de la mayoría de los programas de desecho electrónico que se especializan en artículos electrónicos de todo tipo, incluidos los viejos videocasetes, computadoras, cables y más.

3. Vidrios rotos y vajilla

No fue sino hasta hace unos años que descubrí que las copas rotas, los platos y las tazas NO podían incluirse en el reciclaje general y, de hecho, deberían colocarse en un vertedero. Esto puede ser decepcionante si apunta a un desperdicio cero, por lo que es posible que necesite ser creativo. Vea si los artistas locales pueden usar sus productos rotos, o incluso pruebe un pequeño proyecto de mosaico para que su taza de café favorita permanezca eterna. La vajilla rota puede ser realmente útil como drenaje falso para las plantas en macetas, solo colóquela en el fondo de la maceta y cúbrala con tierra antes de agregar sus plantas.

4. Envoltura de burbujas

Solo un gran NO. Los plásticos blandos no sirven, especialmente para los clasificadores en lugares de reciclaje. Esto nunca debería ir a su contenedor, PERO puede ser reutilizado, donado o retirado en su Centro de Reciclaje local y usado en bancos de la calle y otros artículos útiles. ¿Sabía que el papel triturado es efectivo para proteger artículos delicados? De ser posible, opte por materiales de embalaje reciclables y verifique las políticas de la tienda antes de ordenar en línea.

5. Tazas de café

Las tazas de café desechables son uno de los artículos más comunes que se colocan en papeleras de reciclaje (Confesión: ¡Solía ​​hacer esto!). El 99% de ellos NO PUEDEN reciclarse y deben dirigirse a un vertedero, aunque pueden ser de plástico.

Intente tomar un café en la tienda, tome una taza para mantener, o para el presupuesto consciente, tome su taza o tarro de mermelada para evitarlos todos juntos.

6. Pajitas, tapas de botellas y etiquetas de pan

Una pequeña parte del mundo odia las pajas en este momento, pero sé que todavía hay muchas personas que las usan y las reciclan MUY BIEN. Cualquier plástico pequeño cuenta como contaminación en el proceso de reciclaje y esto incluye pajas, tapas de botellas, etiquetas de pan y otras cosas pequeñas que se agregan a un montón de plástico. Estos pueden reciclarse PERO deben colocarse en recipientes de plástico más grandes. Trate de mantener una jarra de leche vacía o un recipiente para llevar en su banco para recoger estos pequeños gremlins y una vez llenos, vuelva a colocar la tapa y estalle en la papelera de reciclaje.

7. Papel para hornear

¡Esto es interesante, y muchas personas creen que es reciclable, pero estarían equivocados! De hecho, está recubierto con cera y no puede ir al contenedor de reciclaje o de materia orgánica verde. Si debe usarlo, asegúrese de que vaya al vertedero. Te reto doblemente a probar la cocción de desperdicios y ver si puedes hacerlo sin ella.

8. Embalaje forrado con papel de aluminio

Algunos de mis productos favoritos vienen en bolsas forradas con papel de aluminio y NOPE no se pueden reciclar en absoluto, ya que el envase es una combinación de plástico y papel de aluminio.

Esto incluye bloques de mantequilla, nueces, refrigerios, granos de café y muchos otros artículos. Opte por un mejor empaque si puede, o diríjase a una tienda a granel para comprar desnuda.

9. Cubiertos desechables

Suenan muy bien, hechos de 70% de plástico reciclable y el resto de materiales vegetales naturales. Me sentí más verde solo mirándolos hasta que descubrí que NO son totalmente reciclables. Los cubiertos a base de plantas se pueden compostar, los cubiertos de plástico se pueden reciclar en la mayoría de los lugares, pero no este diablo con piel de oveja. Dato curioso, ¿sabías que los cubiertos desechables de buena calidad pueden sobrevivir muchos rondas en un lavaplatos?

Espero que esto haga que sea más sencillo hacerlo bien, y evitar estas trampas comunes de reciclaje.

¿Sabías todo esto? ¡Sin duda algunos de ustedes lo hicieron!

Amy French

Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario