vacas hablando
Animales TEMAS

Un estudio halla que las vacas hablan

Las vacas hablan, se cuentan entre sí cómo se sienten a través de sus mujidos, según un nuevo estudio.

Los animales tienen características vocales individuales y cambian su tono dependiendo de sus emociones, según una investigación de la Universidad de Sydney.

Alexandra Green, autora principal del estudio, dijo: “Las vacas son animales sociables. En cierto sentido, no es sorprendente que afirmen su identidad individual a lo largo de su vida «.

«Esta es la primera vez que hemos podido analizar la voz para tener evidencia concluyente de este rasgo».

El estudio encontró que las vacas usan su voz para ayudarlas a mantener contacto con la manada y expresar entusiasmo, excitación, compromiso o angustia.


Hablando de los animales que estudió, la Sra. Green dijo: «Todos tienen voces muy distintas. Incluso sin mirarlos en la manada, puedo decir cuál está haciendo un ruido solo por su voz».

Grabaría y analizaría sus llamadas, usando el tono para «evaluar qué tan excitado o excitado está el animal en una situación determinada».

«Todo se relaciona con sus emociones y lo que sienten en ese momento», dijo.

Investigaciones anteriores han encontrado que las madres y los descendientes del ganado se comunican a través de la individualidad en sus crías.

Sin embargo, este nuevo estudio ha detallado cómo las vacas mantienen su muu individual durante toda su vida, incluso cuando hablan entre ellas.


Descubrió que los animales estudiados hablarían entre ellos durante su período de actividad sexual, mientras esperaban o negaban la comida y cuando se mantenían separados del grupo.

La investigación de la Universidad de Sydney, que ha sido publicada en Scientific Reports, registró y analizó 333 muestras de vocalizaciones de vacas.

«La investigación de Ali está verdaderamente inspirada. Es como si estuviera construyendo un traductor de Google para vacas «, dijo Cameron Clark, profesora asociada de la universidad.

La Sra. Green dijo que esperaba que su investigación ayude a los granjeros a «sintonizar el estado emocional de su ganado, mejorando el bienestar animal».

Un estudio de 2018 encontró que los animales se comunican entre sí de manera similar a los humanos.

Anteriormente, tomar turnos en las conversaciones se había considerado algo que distinguía el lenguaje humano de la forma en que los animales hablan entre sí, pero esta investigación encontró que la característica existe en todo el reino animal.

Por Zoe Tidman, artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
Etiquetas
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo