En los Países Bajos el frío es muy crudo durante el invierno y a estas vacas las mantuvieron encerradas toda la temporada en una granja de Huizinge. La llegada de la primavera es un gran acontecimiento que congrega a varios habitantes del pueblo para ver la apertura de puertas del establo y la salida de los rumiantes al exterior.
Este año la escena fue desconcertante y causó risas entre los presentes. Nadie esperaba lo que sucedió al final.
Las vacas salieron juntas, avanzaron unos metros, husmearon alrededor y en pocos segundos entraron de nuevo al establo. "Las vacas pensaron que hacía demasiado frío y regresaron al cálido establo", bromeó Bert Bakker, un usuario de Twitter que compartió un video del momento.
#hilarisch
— smeerling-antiek (@smeerlingantiek) April 2, 2021
Koeien vonden het te koud en gaan de warme stal weer in.
Vandaag op het Hoge Land pic.twitter.com/mzUwJ1CkAt
Bakker asegura que en el momento en que las vacas salieron al exterior, la temperatura era de 6 °C. Aunque al primer intento de salida las vacas se acobardaron con el frío, terminaron por salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza ya que son animales que suelen soportar muy bien el frío. "La hierba fresca y el amplio espacio para moverse las hace saltar de alegría", escribió en un tuit posterior, donde incluyó un video "para aquellos que tuvieran dudas".
#hilarisch deel 2,
— smeerling-antiek (@smeerlingantiek) April 3, 2021
Echt liefde mensen al is het buiten 6 graden en lonkt de warme stal.
Zelfs dan nog gaan koeien naar buiten.
Vers gras en heel veel bewegingsruimte
doet ze springen van vreugde !
Even voordiegenen die daar aan mocht twijfelen . pic.twitter.com/ShZjrHCu8W
Ecoportal.net