Calor en la ciudad
Cambio Climático TEMAS Temperatura

El efecto “isla de calor” vuelve a las ciudades sofocantes

Las superficies reflectantes y los techos verdes pueden reducir las temperaturas en ciudades que soportan veranos con calor extremo

El calor sofocante que soportan muchas de las principales ciudades está siendo impulsado por vastas franjas de concreto y la falta de vegetación que puede aumentar las temperaturas en casi 9 ° F (5 ° C) en comparación con las áreas rurales circundantes, según una nueva investigación.

El mes pasado, Phoenix experimentó una serie de cuatro días por encima de los 115 ° F (46 ° C) por primera vez y Boston alcanzó los 100 ° F por primera vez en una década. Una ola de calor mortal en el noroeste de EE. UU., Que los científicos dicen que habría sido “virtualmente imposible” sin el cambio climático inducido por el hombre, calentó Seattle a un récord de 108F, mientras que Portland, donde las carreteras se doblaron y los cables de alimentación se derritieron con el calor, alcanzó un increíble nuevo máximo de 116F.

La intensificación del calor aumenta en las grandes áreas urbanas por su diseño, según un nuevo informe que ha intentado cuantificar dónde es más agudo el efecto de “isla de calor urbano”.

Al aplicar un índice basado en el uso de la tierra, la cantidad de superficie reflectante, la densidad de población y otros factores, los investigadores han determinado que de 158 ciudades de EE. UU., Nueva Orleans tiene la mayor disparidad de calor con sus alrededores inmediatos: un promedio de 8.9F más caliente.

Newark, Nueva Jersey, tiene el segundo efecto de isla de calor más grande, un promedio de 7,7 ° F más caliente que sus alrededores, mientras que la ciudad de Nueva York es 7,6 ° F más caliente. Houston ocupa el cuarto lugar en la lista, seguido de San Francisco.

Ciudades con los efectos de islas de calor más severos

¿Cuánto pueden aumentar las islas de calor la temperatura de una ciudad en relación con su entorno exterior?
CityPotential heat increaseCritical factors
New Orleans8.94FAlbedo, impermeable surface
Newark, NJ7.71FImpermeable surface, building height, population density
New York City7.62FBuilding height, impermeable surface, population density
Houston7.46FImpermeable surface, albedo
San Francisco7.37FBuilding height, impermeable surface, population density
Boston7.24FBuilding height, population density
Chicago7.24FBuilding height, impermeable surface, population density
Miami7.24FBuilding height, Impermeable surface
Baltimore, Maryland7.08FBuilding height, impermeable surface
Providence, RI7.08FBuilding height, impermeable surface
Sacramento, Calif.7.08FBuilding height, Impermeable surface
Salinas, Calif.7.08FAlbedo, impermeable surface
Burlington, Vermont7.05FAlbedo
Bend, Oregon6.97FAlbedo, impermeable surface
Cleveland, Ohio6.97FBuilding height, impermeable surface
Detroit6.97FImpermeable surface, building height
Erie, Pa.6.97FImpermeable surface
Fresno, Calif.6.97FImpermeable surface
Lafayette, La.6.97FImpermeable surface, building height
McAllen, Texas6.97FImpermeable surface

Guardian graphic. Source: Climate Central

Las ciudades suelen ser más calurosas que las zonas rurales cercanas porque generan calor a través del transporte, la maquinaria y el aire acondicionado que canaliza el aire caliente hacia las calles. La falta de árboles, césped y otras plantas, que ayudan a enfriar el aire, se ve agravada por la prevalencia de kilómetros de pavimento duro y oscuro y edificios que absorben el calor.

Climate Central, la organización sin fines de lucro que realizó la investigación , dijo que los edificios altos y compactos, que se encuentran en ciudades como Nueva York, Chicago y Detroit, también aumentan la intensidad del calor.

“Uno espera que ciertas ciudades tengan puntajes altos, pero también hay lugares como Burlington, Vermont, que fueron sorprendentemente altos en el índice”, dijo Andrew Pershing, director de ciencia climática de Climate Central.

“Muestra que cualquier ciudad o pueblo puede calentarse mucho más simplemente por el color de su pavimento o algún otro factor. Hay mucha preocupación por el calor este verano, lo estamos experimentando de una manera que nos sorprende a muchos de nosotros, y este estudio nos muestra que hay cosas que debemos comenzar a cambiar”.

Pershing dijo que la clasificación más alta de Nueva Orleans se debe a la edad de la ciudad, una gran cantidad de calles oscuras y superficies de techos y espacios verdes escasos, aunque el promedio general de la ciudad oculta diferencias localizadas. “Si vas a un estacionamiento, hará mucho más calor que si vas a uno de los cementerios famosos de Nueva Orleans”, dijo. “Hay mucha variabilidad”.

Gran parte de esta variabilidad se remonta a las prácticas de vivienda racistas, que concentraron a las personas de color en vecindarios que carecen de espacios verdes frescos y sombra de árboles . En un día caluroso, un vecindario con poca sombra puede ser hasta 20 ° F más caluroso que un área más próspera y verde en la misma ciudad.

Calor mortal

El exceso de calor es la principal causa de muerte entre los factores relacionados con el clima y una creciente alianza de grupos de salud pública, construcción y clima llamada Smart Surfaces Coalition , pidió el miércoles un replanteamiento urbano que instalaría superficies reflectantes del calor, paneles solares y áreas verdes. techos.

“El calor extremo en comunidades urbanas como Baltimore impone enormes costos de salud y financieros, incluido el aumento de las muertes relacionadas con el calor”, dijo Georges Benjamin, exsecretario de salud de Maryland y actual director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Salud Pública. Benjamin dijo que los cambios ayudarán a abordar “los devastadores impactos del cambio climático y lograr una ciudad más fresca y saludable”.

Pershing dijo que las ciudades deben buscar “soluciones creativas y ordenadas” para amortiguar el calor. “El calor no va a mejorar. Este será un problema creciente que las ciudades tendrán que enfrentar una y otra vez”, agregó.

Por Oliver Milman. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Oliver Milman

Oliver Milman es reportero medioambiental de Guardian US.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Oliver Milman

Oliver Milman es reportero medioambiental de Guardian US.