No todas las personas con una infección por herpes experimentan realmente brotes de herpes labial a lo largo de su vida o incluso después de haberse infectado inicialmente. La frecuencia con la que una persona tiene un brote de herpes labial, la gravedad de los brotes, la forma en que se contagia una persona después de la infección y el tiempo que tardan en curarse las úlceras dependen de la respuesta inmune individual de cada persona.
Aumentar la ingesta de nutrientes
Si quiere evitar que el virus del herpes le cause brotes con frecuencia, el primer paso para deshacerse del herpes es mejorar la función inmunológica al aumentar la ingesta de nutrientes. Incluya estos alimentos curativos en su dieta para mantener al virus latente tanto como sea posible:
- Alimentos ricos en L-lisina: este aminoácido puede prevenir la replicación del virus del herpes. Los alimentos incluyen legumbres, pescado, pavo, pollo y verduras.
- Verduras anaranjadas y rojas: estas verduras incluyen antioxidantes, como los carotenoides, los bioflavonoides y la vitamina C para ayudar con la curación de la piel / heridas y aumentar la inmunidad general.
- Pescado silvestre: el pescado proporciona ácidos grasos omega-3 esenciales como algunos de los mejores alimentos omega-3, que ayudan con la inflamación y la reparación de tejidos.
- Proteína limpia y magra: el cuerpo no puede curarse sin suficiente proteína. Trate de obtener por lo menos cuatro a cinco onzas de proteína de calidad por comida. Algunos de los mejores alimentos con proteínas incluyen aquellos que son orgánicos, magros y criados naturalmente, como el pescado capturado en la naturaleza, las aves de corral criadas en pastos y la carne de vacuno alimentado con pasto.
- Zinc: el zinc es necesario en muchas reacciones químicas que ayudan a reconstruir la piel y protegen el cuerpo contra virus o infecciones. Se ha encontrado que las fórmulas tópicas de zinc son eficaces no solo para el tratamiento del herpes labial, sino también para prolongar las remisiones en el herpes. (2) Para aumentar la ingesta de alimentos con alto contenido de zinc, consuma más fuentes de proteínas, como carnes orgánicas (como el hígado), carne de res alimentada con pasto, semillas de calabaza, nueces y verduras como la espinaca.
Evite los alimentos inflamatorios
Ciertos alimentos pueden aumentar la inflamación, debilitar las defensas inmunitarias y empeorar la irritación de la piel. Evite los siguientes alimentos tanto como sea posible para limitar la severidad y la duración del brote.
- Azúcar agregada: demasiada azúcar suprime la función inmunológica y puede empeorar la inflamación. El azúcar agregada se encuentra comúnmente en bebidas embotelladas, bocadillos envasados y productos saborizados como yogur, cereales, barras de granola y granos refinados.
- Alcohol: las altas cantidades de alcohol (además de fumar productos de tabaco y otras drogas) suprimen la función inmunológica y pueden empeorar los síntomas como fatiga, dolores e inflamación de la piel.
- Alimentos envasados y procesados: la mayoría de los alimentos procesados y empacados contienen ingredientes modificados genéticamente (OGM), aceites hidrogenados y granos que pueden debilitar la función inmunológica. Estos alimentos tienden a causar sensibilidades o alergias, empeoran la inflamación y esencialmente proporcionan poco más que calorías vacías.
- Alimentos ácidos: estos alimentos pueden irritar el herpes labial y causar un empeoramiento del dolor o ardor. Evite los tomates, las naranjas, el vinagre u otras frutas cítricas cuando tenga un brote activo para evitar que el ácido toque las llagas abiertas, pero de lo contrario, estos son alimentos saludables que se deben incluir en su dieta con frecuencia.
- Alimentos ricos en L-arginina: este aminoácido podría estimular ligeramente la replicación del virus del herpes. Los alimentos para disminuir alrededor del momento de los brotes incluyen aquellos con trigo (que es la mayoría de los carbohidratos refinados) y el chocolate.
- Considere los suplementos Hierbas antivirales: incluyen la baya del saúco, la caléndula, la equinácea, el ajo, el astrágalo y la raíz de regaliz.
- L-lisina (1,000 miligramos tres veces al día): Puede ayudar a tratar y prevenir brotes.
- Extracto de bálsamo de limón: Aplicar como crema tópica para la curación.
- Vitamina C (1,000 miligramos diarios): La vitamina C estimula la función inmune y mejora el herpes.
- Zinc (30 miligramos dos veces al día): los beneficios del zinc incluyen el apoyo de la función inmune, el mantenimiento de los virus en estado latente y la reconstrucción del tejido de la piel para acelerar la curación.
- Complejo B (50 miligramos al día): las vitaminas B ayudan a su cuerpo a lidiar con el estrés y pueden prevenir los brotes.
Probar aceites esenciales
Los aceites esenciales que pueden ayudar a tratar el herpes incluyen el aceite de clavo, el aceite de árbol de té y el aceite de mirra. El aceite de árbol de té es uno de los aceites más comunes utilizados en la piel por sus propiedades antivirales y antibacterianas naturales. (3) Simplemente aplique estos aceites esenciales tres veces al día en las áreas donde hay herpes labial, teniendo cuidado de usar una cantidad muy pequeña (solo de una a tres gotas). Si tiene piel sensible, intente mezclar los aceites esenciales con un aceite portador para diluir un poco su fuerza, incluido el aceite de jojoba o coco.
Si con frecuencia se desarrollan úlceras bucales o bálsamo labial de menta lavanda casera para reducir su aparición o el enjuague bucal y el enjuague bucal hechos en casa con mi remedio para el dolor casero y la boca.
Aliviar el dolor de herpes labial naturalmente
Si desarrolla herpes labial en la boca o genitales, hay varias maneras en que puede ayudar a disminuir el dolor y mejorar la curación. Aquí es cómo deshacerse de los síntomas del herpes, irritante. Ación y dolor:
- Trate de no tocar las llagas abiertas durante un brote o de antemano. Lávese las manos cada vez que lo haga.
- No beses a alguien si tienes una llaga abierta o compartes bebidas y utensilios.
- Evite compartir un cepillo de dientes, bálsamo labial o maquillaje con otras personas para reducir el riesgo de transmisión.
- Una vez que se haya curado una úlcera, considere obtener un nuevo cepillo de dientes ya que es posible que las secreciones permanezcan en su cepillo por un período de tiempo.
- Para disminuir la irritación, solo use jabón suave y natural y agua tibia en las llagas.
- No escoja hacer estallar o frotar las llagas.
- No aplique cremas anti-picazón, vaselina, ungüentos u otros productos comprados en la tienda que puedan empeorar la hinchazón.
- El uso de aceites esenciales naturales en su lugar puede ayudar (consulte la receta anterior).
- Si una llaga causa dolor, intente presionar una toalla caliente contra el área afectada para disminuir el dolor, o siéntese en un baño o una ducha tibia para permitir que el calor llegue al área donde duele.
- Tenga cuidado de usar una toalla separada en sus genitales cerca de cualquier herida abierta que use en su boca. Puede transmitir el virus de una ubicación de su cuerpo a otra, pero esto limita la probabilidad.
Hechos y estadísticas sobre el herpes
- Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente dos tercios de la población mundial (aproximadamente el 67 por ciento) menores de 50 años están infectados con el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1). (10)
- Las estimaciones de prevalencia del VHS-1 en los EE. UU. Entre las personas de 0 a 49 años de edad son 178 millones de mujeres (49 por ciento de la población) y 142 millones de hombres (39 por ciento).
- En total, aproximadamente el 75 por ciento o más de la población adulta estadounidense tiene el virus HSV-1 que generalmente causa el herpes oral (herpes labial), y entre el 20 y el 30 por ciento tiene el HSV-2 que generalmente causa el herpes genital. Los hombres y las mujeres se ven afectados por el HSV-1 de igual manera.
- Aproximadamente 6 millones de mujeres en los EE. UU. Se infectan con HSV-1 cada año, junto con 5 millones de hombres. Un poco más mujeres que hombres se ven afectadas por el herpes genital, ya sea de HSV-1 o HSV-2.
- Las mujeres de mediana edad son más propensas a adquirir herpes genital. La transmisión del VHS ocurre con mayor frecuencia sin síntomas, por lo que se estima que el 85 por ciento de las personas con herpes genital no lo saben. Muchos no tienen ningún síntoma después de la infección inicial y solo alrededor del 15 por ciento recibe un diagnóstico de infección por HSV-2 en su vida.
- La mayoría de las infecciones primarias orales / faciales por HSV son causadas por HSV-1; sin embargo, la infección facial por HSV-2 se está volviendo cada vez más común.
- Menos niños se están infectando con HSV-1 que en el pasado en países de altos ingresos, principalmente debido a mejores condiciones de higiene y de vida.
- Después de que alguien entre en contacto con un brote de herpes activo en otra persona, el período de incubación (el tiempo que toma para que aparezcan los síntomas o para que el virus se vuelva latente) toma aproximadamente una semana.
Precauciones sobre cómo deshacerse del herpes
Cuando se produce un brote de herpes, puede esperar que el herpes labial se demore entre 10 y 14 días en promedio. Durante este período de tiempo, se considera que el virus está activo, y debe tener mucho cuidado de evitar el contacto directo entre una úlcera y otra persona. Si después de probar los remedios naturales para el herpes descritos anteriormente aún experimenta recurrencias frecuentes, hable con su médico sobre cómo deshacerse de los síntomas del herpes. Algunas veces se suprime la inmunidad debido a otra infección o virus, o incluso como un efecto secundario de tomar algunos medicamentos, así que asegúrese de descartar estas causas.
Si una úlcera bucal se inflama mucho y hace que se forme pus, podría infectarse. Hable con su médico si la situación se vuelve grave y dolorosa, especialmente si se trata de su primer brote y desea estar seguro de que no haya otra causa para sus llagas.
Puntos clave: Cómo deshacerse del herpes
- El herpes oral y genital son enfermedades muy comunes que se transmiten a través del contacto directo de la piel con la piel.
- El HSV-1 generalmente se transmite a través del contacto boca-boca, mientras que el HSV-2 casi siempre se transmite sexualmente.
- Tanto el virus HSV-1 como el HSV-2 pueden causar brotes y úlceras de herpes labial, aunque muchas personas no experimentan ningún síntoma después de infectarse.
- Los mayores riesgos de infectarse con herpes y experimentar síntomas son tocar las llagas abiertas de otra persona, tener relaciones sexuales sin protección y tener una función inmunológica baja.
- No hay vacuna contra el herpes disponible. El herpes no se puede curar, pero los tratamientos naturales pueden ayudar a mantener el virus latente, controlar los síntomas y disminuir el dolor de los brotes.
- Si se está preguntando cómo deshacerse de los síntomas del herpes, consuma una dieta saludable, consuma más hierbas antivirales y suplementos beneficiosos, aplique aceites esenciales y alivie el dolor de herpes labial … Pero recuerde que si bien esto ayudará, no hay cura para el herpes.
Artículo en inglés