Animales Temas-Especiales

Así es como ve un perro el mundo. Esta herramienta virtual te lo muestra

perro, vista, vision

No pasa mucho de la nariz de un perro, pero ¿qué hay de esos ojos conmovedores? ¿Qué ven los perros cuando nos miran fijamente o ven una ardilla?

A pesar de una vieja idea errónea, los perros pueden ver en color. Sin embargo, mientras que los ojos humanos contienen tres tipos de células “conos” sensibles al color, los perros tienen solo dos, dejándolos daltónicos de color rojo-verde. Los perros también tienen menos agudeza visual que nosotros, lo que hace que todo parezca más borroso, aunque se destacan por la detección de movimiento y la visión nocturna.

Puede que nunca sepamos lo que es ser un perro, especialmente sin su sentido del olfato, pero la ciencia al menos puede estimar cómo ve. El motor de búsqueda Wolfram Alpha tiene una herramienta de visión de perro basada en la investigación, por ejemplo, que edita fotos para imitar la vista canina. Aquí hay algunos ejemplos, usados con permiso, para revelar el mundo tal como lo ven nuestros mejores amigos.

Mira estos ejemplos y luego prueba con esta increíble herramienta

Flores

perro, vista, vision

Para ser justos, los perros saben más sobre flores que esto. A menudo suponemos que otros animales comparten nuestro énfasis en la vista, pero las imágenes solo pueden arañar la superficie de la existencia centrada en los olores de un perro.

Aún así, sabemos que a los perros les falta el equipo ocular para ver el rojo, y un estudio de comportamiento de 2017 lo respalda. Usando una versión modificada de la prueba de visión del color Ishihara, los investigadores encontraron que los perros se comportan de manera similar a los humanos que son daltónicos de color rojo-verde. Sin embargo, la visión del perro es más borrosa, ya que tienen de cuatro a ocho veces menos agudeza visual. Eso es aproximadamente 20/75 de visión, lo que significa que los perros pierden de vista los patrones de 20 pies de distancia que la mayoría de los humanos podían ver desde los 75 pies.

Otros perros

perro, vista, vision

Como los perros no pueden ver el rojo, los científicos solían pensar que usan el brillo más que el color como una señal visual. Pero un estudio de 2013 impugnó esa idea, encontrar el color es “más informativo que el brillo” para un perro que compara dos objetos que difieren en ambos.

Por lo tanto, el color de la piel podría ayudar a los perros a reconocerse a distancia, junto con señales relacionadas, como el tamaño y la forma del cuerpo. El pelaje rojizo de este chow puede parecer verde para otros perros, pero ese tono sesgado podría ayudarlos a distinguir el chow de un Lapphund sueco en la calle, al menos hasta que se acerquen lo suficiente como para poder olfatearlo.

Humanos

perro, vista, vision

La comunicación canina es grande en orejas dobladas, colas remetidas y otro lenguaje corporal, pero los perros de compañía son también estudiantes cuidadosos del rostro humano. No solo un perro puede identificar la cara de su dueño en una multitud, sino que la investigación ha demostrado que incluso puede saber cuándo sonríe un extraño.

Dado que el ex presidente de los EE. UU., Barack Obama, es ampliamente reconocible, nuestra visión de esta imagen modificada puede parecerse a la forma en que los perros ven una cara humana familiar. Es mucho más borroso de lo que vemos, pero esa cantidad básica de información visual todavía despierta el frenesí de bienvenida de los perros de todo el mundo todos los días.

Ardillas

perro, vista, vision

A pesar de sus limitaciones con la agudeza visual y el color, los perros son asombrosos detectores de movimiento. Una ardilla estacionaria podría mezclarse con el fondo, pero cualquier movimiento repentino podría alertar a los perros a una distancia de media milla.

Las retinas caninas están repletas de células de “varillas” sensibles a la luz, lo que les ayuda a detectar incluso movimientos leves a la luz del día o en la oscuridad. Un estudio de 1936 sobre perros policiales descubrió que algunos podían identificar objetos en movimiento desde 2,900 pies de distancia, pero su alcance visual se redujo a 1,900 pies cuando los mismos objetos estaban inmóviles.

Tocino

perro, vista, vision

El tocino puede oler bien a una nariz humana, pero imagina cómo debe oler a los perros. Tienen aproximadamente 50 veces más receptores olfativos que nosotros, lo que ayuda a que su sentido del olfato sea hasta 100,000 veces más fuerte. También pueden oírlo chisporrotear desde cuatro veces más lejos.

Sin embargo, podríamos terminar disfrutando más: no solo el tocino probablemente se vea más verde y más borroso a través de los ojos de los perros, sino que tienen un sexto de nuestra cantidad de papilas gustativas.

Artículo original (en inglés)

Etiquetas
Estos artículos también podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

  • Interesante el alambique solar ya estoy haciendo uno mas grande como experiencia.
    Tenemos fabricados un calefon solar de 200 litros de agua.Sin tubos de vacio.
    Me gustaria hacer uno con fotocelulas para generar corriente Si alguien sabe como se construyen las celulas, creo que son muy complicadas.

    JUAN M FERNANDEZ .

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos